Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Unai Núñez por Néstor Araujo, ¿una buena opción fantasy?

Unai Núñez por Néstor Araujo, ¿una buena opción fantasy?

26
Unai Núñez

El Celta ya ha hecho oficial lo que estaba siendo un secreto a voces, un acuerdo con el Athletic Club para contar con los servicios de Unai Núñez. El central vasco se incorpora a la disciplina celeste en calidad de cedido, con la posibilidad de poder prorrogarla un año más, y con cláusula de compra obligatoria en caso de que se produjera. Vamos a analizar cómo ha sido su carrera, cómo puede encajar en este Celta de Vigo y el papel que puede tener para las plantillas de Biwenger, Mister, LFM o Futmondo.

Muchas virtudes, muchas dudas

La carrera futbolística de Unai Núñez ha ido de más a menos, desde que debutara en la temporada 2017/2018 en Primera División. Apareció como un central con mucha proyección y un futuro extraordinario por delante. Tanto fue así que se llegó incluso a merecer estar en la Selección Española, siendo convocado por Luis Enrique en 2019.

Sin embargo, las lesiones, la competencia y la irregularidad le han hecho perder gran parte de ese enorme cartel que tenía, lo que ha provocado su cesión ante la irrupción de Vivian en el club vasco. Llega a Vigo con 25 años y mucha ilusión, consciente de que todavía está a tiempo de ser ese central que siempre se pensó que podía llegar a ser.

Es un jugador de perfil diestro, pero no desconoce la posición de central zurdo, donde probablemente jugará, dejando a Aidoo el lado derecho. Sus mayores virtudes en defensa son la colocación y la anticipación, mientras que en ataque destaca su trato con el balón y la gran cantidad de pases hacia adelante que realiza, algo que debería casar a la perfección con el Celta de Eduardo Coudet, un equipo que busca ser pulcro con la pelota y esquivar la presión de la mejor manera posible.

Aidoo y Unai, ¿socios inseparables?

Calleri durante una acción con Aidoo
Fuente: LaLiga

Unai Núñez tiene un gran problema, que es lo que quizá no le ha permitido brillar tanto como debería a lo largo de su carrera: sus desconexiones defensivas. Es un gran defensor, más que contrastado, pero no ha terminado nunca de alcanzar esa gran regularidad, siendo propenso al error en algunas ocasiones muy peligrosas que le pueden costar goles a su equipo.

Se juntará en el Celta con Joseph Aidoo, un central que hasta la temporada pasada se le conocía más por sus fallos que por sus aciertos, pero que sin embargo ha demostrado que, centrado, puede llegar a ser uno de los mejores jugadores de LaLiga. En principio ambos deberían ser la pareja titular para Coudet, una combinación donde el éxito no está asegurado, aunque sí bastante cerca, pues podrían construir un muro y ser muy sólidos. No obstante, necesitarán rendir a pleno funcionamiento los dos, pues cualquier desconexión, tanto del vasco como del africano, podría costarle muy cara a su equipo.

Recomendación

Unai llega para ser titular. Es un jugador del gusto de Coudet y que, además, encaja bastante bien con el sistema del argentino, por lo que no existen muchas dudas acerca de su acople en el equipo. Él y Aidoo, a menos que lleguen unos refuerzos defensivos que de momento no están cerca, van a ser los titulares, y de ellos depende que se mantengan en el puesto.

Su valor de mercado es muy bajo, por lo que merece la pena hacer una buena apuesta por él, pues pase lo que pase será titular en las primeras jornadas. No se puede considerar un gran chollo, por las incertidumbres que todavía se ciernen sobre su figura, pero sí que parece una buena oportunidad de mercado cuyo momento de explotar es inmediato, antes de que comience la temporada y encadene buenas actuaciones.

26 Comentarios

    • Buenas tardes, crack. El placer es nuestro.

      Alaba
      Tchouameni

      Dijo Ancelotti que Rudiger tendrá que ganarse el puesto, que su pareja de centrales son Militao y Alaba.
      Asensio no está clara su continuidad en el Madrid. Suena con fuerzas para abandonar LaLiga

  1. Tengo dos preguntas que piensan de Pedrosa del español , creen que por las molestias no pueda jugar la primera jornada,Que piensan de Lucas Pérez , creen que pueda llegar a tener buena campaña ?

  2. Se puede mejorar calidad/precio en LFM a Rui Silva ¿?

    Por ejemplo con:

    – D.Lopez o Asenjo (ganaria 6 millones)
    – Lecomte (ganaria sobre 10).

  3. Buenas noches!!

    Tengo la duda si quedarme con budimir o cunha. Mi idea es hacer una delantera de 3 con sancet, budimir/cunha y muriqi.

    Saludos

  4. Buen día Crack consulta que jugadores de estos comprarías ??

    Espino. Pathe ciss. Hoppe. Modric. Mikel carro. Thierry correia. Koke. Camarasa. Militao. Aguado. Saúl.

    – debo vender 1 de quien saldrías ? David Soria. Badia o mamardashvilli

    Saludos

  5. Buenos días, máquinas, juego Futmondo mixto y estoy en negativo. Cuál sería el orden de venta para ponerme positivo entre:
    Chimy, Torró, Tecatito, Trigueros, Foith.
    Gracias por responder!! Un placer leeros y consultaros

  6. Para fichar a Fernando del sfc he pensado lo siguiente:
    Vender a Duarte y Ely
    Vender a Robestone Portillo y Aguado
    Vender a Gonzalo Plata
    Vender a Lucas Perez
    Un saludo espero no equivocarme sé que Fernando es un 6 garantizado y quiero escoger la buena opción. Gracias sois los mejores.

  7. Buenos días!

    Jugando a Futmondo puntuación mixta:

    1- De más a menos recomendable entre: Abiol, Pedrosa, Alejandro Pozo y Zaldua.

    2- Sadiq Umar o Joselu?

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.