Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Vuelta de Unai Simón y puja máxima por Agirrezabala

Vuelta de Unai Simón y puja máxima por Agirrezabala

86
Unai Simón Athletic fantasy
Fuente: LaLiga

Una de las principales novedades en las porterías fantasy en este inicio de temporada es la ausencia de Unai Simón. El guardameta del Athletic ha vivido el verano más importante de su vida siendo titular con la Selección Española tanto en la Eurocopa como en los Juegos Olímpicos. Eso le ha obligado a tomarse unas vacaciones en estas primeras jornadas, por lo que vamos a analizar su situación en fantasy en la actualidad en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Verano sin descanso

Como ya decíamos al principio del artículo, Unai Simón no ha descansado nada este verano. El arquero del conjunto rojiblanco estuvo en la Eurocopa y, de forma casi inmediata, atrevesó medio mundo para llegar a Asia y disputar los Juegos Olímpicos. Esta situación abría un dilema respecto al futuro más inmediato del futbolista, con derecho a unas vacaciones a las que decidió renunciar. Pero la postura del cuerpo técnico fue clave para que ahora estemos redactando este artículo.

Ya avisó el entrenador a principios de pretemporada sobre cuáles eran sus planes con el arquero: «Iremos viendo. A ver cuánto tiempo están compitiendo, pero el chico también tiene que descansar. Es un puesto de mucha responsabilidad porque eso conlleva una carga emocional importante. Ha respondido francamente bien por el gran campeonato que hizo. Creo que todos estamos muy felices de su rendimiento. A veces creemos que los futbolistas no sufren y ellos también son seres humanos. En momentos de dificultad nos hacemos pequeños, pero él se hizo grande».

Fecha de vuelta

Unai Simón
Fuente: LaLiga

Tal y como informa ‘Deia’, ya se conoce cuándo volverá a ejercitarse con sus compañeros. Este periódico cuenta que el guardameta estará apto para la tercera jornada de LaLiga Santander, así que veremos a Julen Agirrezabala bajo palos en otro partido más (además de contra el Elche, también frente al Barcelona). Volverá al banquillo, salvo sorpresa, ante el Celta de Vigo.

Esta situación hace que el joven portero mantenga la titularidad varios días más, de ahí que siga siendo recomendable en fantasy como una mera opción cortoplacista. Ya hemos visto una situación similar con Mamardashvili en el Valencia y todos aquellos usuarios que han apostado por el georgiano se han llevado una grata alegría (tres picas y excelentes puntuaciones en el resto de sistemas).

Recomendación fantasy

Unai es un jugador que nos va a garantizar puntos durante toda la temporada porque es indiscutible. Su rendimiento no es especialmente bueno y también tiene un precio superior a otros compañeros de posición más rentables. Sin embargo, es recomendable para nuestros equipos y podemos empezar a plantearnos su compra, especialmente si tenemos otra opción o un buen parche para la segunda cita de la competición liguera.

Respecto a Julen, sabemos ya que tiene fecha de caducidad y solo podremos sacarle rendimiento en estos días de temporada (salvo sanción o lesión de Simón). Mantener puede ser una buena idea en caso de tener a Unai Simón y su compra no debe pasar de los 300.000 o 400.000€ en Biwenger (sabiendo, en este último caso, que puede salirnos a deber).

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

86 Comentarios

  1. Hola, vitolo o darder, cual os quedariais? Y juanmi del betis, viendo la delantera, creeis q sera importante ya q de momento lleva un gol en el primer partido y en su puesto no hay mucho, creo, gracias

  2. Yeray venta o aguantamos? He fichado a Verdú por si acaso. Tengo a Guedes e iba a vender a Brais para salir de negativo. Deberia canviar porque parece que Guedes va a salir? Y que hacemos con Bono? Buscamos parche 1 jornada? Venta? Gracias por vuestro trabajo cracks

  3. Hola fenómenos! Cambiariais a Guedes por Joao Felix a precio de mercado para con la diferencia reforzar otra posición? La duda de la continuidad en la Liga del valencianista me tiene mosqueado.

    • Hay opciones mejores, pero parece que puede tener minutos desde el banquillo así que te lo puedes quedar.

  4. Buenas!
    ¿Que hacemos con Luca Zidane? ¿vendemos o aguantamos? ¿Titular será Dimitrievski?
    Muchas gracias cracks,

  5. Antonio crack, me prestas una ayudita:

    – Vendo el pack Montoro+Januzaj+Paulista para fichar a la bestia de Marcos Llorente?
    – bale aguantamos de momento???
    -Te parece resultona mi delantera: Bale+Comandante Morales+Dia Bouyale?
    gracias y un fuerte abrazo!!!!

  6. Hola,
    Me quedo con los dos porteros del Mallorca (Manolo Reina y Greif) o con Aitor Fernández.
    Gracias!

    • Quédate a Aitor que de momento asegura titularidad y no es una portería caliente como la del Mallorca.

  7. Hola!

    Vendo a Luis Suárez (Granada) para fichar a Borja Iglesias? Veo más jugón a Suárez pero con más gol y menos competencia al Panda

    Un saludo!

  8. Salió de frutos , tengo a jordan y merino , harías algún cambio ??

    David López , melero , campaña , milla , Alex Fernández , uno fuera ?

    Tengo a oyarzabal, salió bale y William José harías algún cambio ??

    Pacheco, David Soria, Diego López , uno fuera ?

    Gracias

  9. Hola compañeros, una ayudita please
    1. Zaldua o gorosabel, quien se perfila como titular?
    2. Rober pier del levante titular? Buen parche?
    3. Mantenemos a Milla?. Puedo cambiarlo por ntka + pedrosa. Que me recomendais?
    Gracias, un abrazo

  10. Buenas!! Que tal??
    Con quien te quedarias, fran merida o timor??
    Veis a edgar, el del betis, titular las proximas jornadas?
    Muchas gracias

  11. Espino y Alderete están caros…venta y reinvierto en algo parecido mas barato…manu sanchez, sergi gomez, haroyan…

  12. Buenos días,

    Jugará Morlanes en el Español?
    Mantener o vender a:
    De Paul
    Aidoo
    Fran García
    Zaldua

    Muchas gracias por todo.
    Saludos

    • Sí, mala jornada inaugural pero es un delantero que demostró bastante el año pasado y que promete.

  13. Buenas
    Vender a Aridane De Paul y Trippier por Le normand Silva y Jesus Navas?
    Y elegir entre Muniain y Mikel Merino, tendria mucha real sociedad pero tiene un calendario asequible.
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.