Inicio Athletic Club Así está el hombro de Unai Simón, duda para el estreno liguero

Así está el hombro de Unai Simón, duda para el estreno liguero

10
Unai Simón Athletic fantasy
Fuente: LaLiga

Unai Simón fue una de las ausencias más destacadas en el primer amistoso del Athletic Club de Bilbao, que se ha desplazado a Alemania para arrancar la pretemporada. El guardameta del conjunto vasco padece una «tendinopatía del supraespinoso en su hombro derecho«, como aclara el parte médico. Su participación en la jornada inaugural de la edición 22/23 de LaLiga Santander, según cuenta MARCA, es una incógnita.

Así lo explicaba recientemente el doctor Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del club. «Todos los problemas y patologías no llegan a producir bajas, y el tema del portero es subagudo del hombro derecho. Estamos encima de él, pero no debe plantear ningún problema en sus prestaciones», aclaraba ante los medios de comunicación. Sin embargo, va a ser baja para los dos siguientes amistosos y todavía no ha tenido participación en ninguno de los compromisos.

El técnico utilizó un 4-2-3-1 para las dos primeras pruebas y Nico Serrano fue el autor del primer tanto anotado por el cuadro vasco. El canterano busca un hueco en el primer equipo. Cabe destacar que Unai Simón no fue el único futbolista sin minutos durante el estreno en esta pretemporada. En total fueron nueve: Álex Padilla, Ander Capa, Íñigo Martínez, Luis Bilbao, Adu Ares, Asier Villalibre, Mikel Balenziaga y Gorka Guruzeta fueron los otros siete jugadores que tendrán que esperar para estrenarse.

Sancet, apto por fin

El propio Lekue justificaba y explicaba lo bien que se encuentra Oihan Sancet tras dejar atrás su complicada lesión. Compareció ante la prensa para hablar sobre el estado físico de algunos futbolistas tocados. AS recogió sus declaraciones. «Está muy bien, ha trabajado durante las vacaciones de forma muy intensa en relación a su patología. Entrena con normalidad y a día de hoy nos nos planteamos ninguna intervención quirúrgica«, explicaba el galeno. En cualquier caso, quiso ser prudente porque este tipo de lesiones siempre obligan a «ver la evolución». Se reafirmó en el hecho de que son «optimistas».

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

10 Comentarios

    • La cuestión es la competencia con la llegada de Couto que tiene Arnau. No lo termino de ver recomendable.

      Quizás sí vea a Portillo más recomendable que Arnau

    • Exacto, está en el Villarreal cedido la anterior campaña al Getafe. Será tercer/cuarto central. No sabría si mantenerlo. Creo que no.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.