Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Unai Simón se lesiona, ¿vender o mantener?

Unai Simón se lesiona, ¿vender o mantener?

Os traemos un análisis sobre Unai Simón en clave fantasy. Lesión, suplentes...

17
Unai Simón
Fuente: La Liga

El Athletic-Girona correspondiente a la jornada 23 de LaLiga fue toda una pesadilla para el equipo vasco. Además del resultado final, que fue un 2-3 para el cuadro de Míchel, los aficionados rojiblancos veían cómo 4 de sus jugadores salían del campo lesionados. De todos ellos, la baja más sensible para Ernesto Valverde es la de Unai Simón, que tuvo que ser sustituido al descanso por una lesión en el tendón de aquiles. En este artículo, vamos a analizar si merece la pena mantener al cancerbero mientras se recupera y también veremos quién será su sustituto en la portería.

La lesión de Unai Simón ha trastocado a muchos equipos fantasy y hoy vamos a analizar su situación en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Unai Simón, ¿lesionado de gravedad?

La temporada del Athletic de Bilbao en el apartado defensivo no está siendo muy destacable. Si miramos los goles recibidos, los leones son el 10º equipo con más tantos encajados, con 26. Sin embargo, las cifras fantasy de Unai Simón muestran que está en una de sus mejores temporadas desde que llegó al primer equipo. Tras 22 partidos disputados, el internacional español tiene unas medias de puntos en 3,8 puntos en AS, 4,1 en Sofascore y 4,8 en Jornada Perfecta.

Desgraciadamente, el buen momento de Unai se ha visto frenado por la mencionada lesión en el tendón de aquiles. En recientes declaraciones, Ernesto Valverde manifestó que la situación del portero era complicada, aunque las últimas informaciones apuntan a que no estará tanto tiempo de baja como parecía en un primer momento.

¿Quién será su sustituto?

Agirrezabala
Fuente: La Liga

Durante los partidos que se pierde Unai Simón, su reemplazo en la portería del Athletic será Julen Agirrezabala. El cancerbero de 22 años debutó la temporada pasada, disputando la Copa del Rey y 4 partidos de liga. Este curso, el canterano sigue disputando la copa y jugó el partido de liga frente al Atlético de Madrid, además de entrar en la segunda parte del mencionado encuentro ante el Girona.

En los 16 partidos que ha jugado con el primer equipo, Agirrezabala ha demostrado tener un buen nivel y ser un buen sustituto para Unai Simón. Además, ya va convocado con la Selección Española Sub 21, lo que demuestra que es una gran promesa del fútbol nacional.

Recomendación fantasy: Unai Simón

A la espera de un parte médico oficial que probablemente no llegará nunca, todo parece indicar que Unai Simón se perderá los próximos partidos de liga, y parece difícil que vuelva hasta después del parón de selecciones de este mes de marzo. Con un valor de mercado en Biwenger que, aunque ya baja de los 3 millones, no está cayendo en picado, por lo que recomendamos mantener a Unai Simón, ya que es un gran portero y a estas alturas de la temporada, las opciones en el mercado no suelen ser abundantes.

Para suplir la baja del cancerbero del Athletic, recomendamos intentar fichar a Agirrezabala, que tiene un valor mínimo y ha demostrado tener nivel para primera. Si no podéis haceros con el canterano, opciones baratas como Pacheco, Iván Villar o Aitor Fernández pueden servir como parche mientras se recupera Unai Simón.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

17 Comentarios

  1. Hola. Ha salido David Soria en el mercado y tengo a Unai como único portero. ¿Me quedo con Unai o vendo para hacerme con Soria? Juego Fantasy Marca.

  2. Buenas tardes, mi 11 para esta jornada en LFM es:
    Por: Pacheco (Gazzaniga).
    Def: Galán, Raillo, Alderete (Iza, Javi Sánchez, Olivan y luis Pérez).
    Med: Veiga, Robertone, Kang-In, Arambarri ( Escalante, Romeu, Oroz, De la torre, ).
    Del: Sergi Guardiola, Luis J Suárez (Taty, Suso, Bongonda).
    Lo dejo así o hago algún cambio.
    Muchas gracias por todo

  3. Tengo que dejar uno fuera en cada línea:
    Arambarri / De Jong / Merino /Aleix García / De Galarreta

    G. Moreno/ Raphinha/Griezman/Muriqui

  4. Hola, cracks!!
    Un par de dudas para esta jornada:
    Luiz Felipe contra el Madrid o Aleix Vidal?
    Bratihwaite, Suso o Carles Pérez?
    Muchas gracias por la ayuda!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.