Inicio Athletic Club Unai Simón, Yuri y otras rotaciones en el Athletic

Unai Simón, Yuri y otras rotaciones en el Athletic

39
Unai Simón Athletic Biwenger
vía laliga.com

El Athletic Club puede presentar un once muy diferente, con muchas rotaciones, para la jornada 7 de LaLiga EA Sports. Entre esas rotaciones, puede haber hombres importantes como Unai Simón o Yuri, pero también hay otros futbolistas que podrían descansar.

En este encuentro, los leones reciben en el Nuevo San Mamés al Getafe de Bordalás. Pero, más allá del rival, las rotaciones se harían mirando al partido del sábado, un derbi vasco frente a la Real Sociedad en el Reale Arena. Un derbi como este siempre marca todo lo que ocurra anterior y posteriormente. Por ello, desde Bilbao apuntan a unas rotaciones importantes, algo que compartimos.

¿Qué hacemos con Unai Simón y Yuri?

Se avecina una complicada situación en fantasy. Unai Simón no es la primera vez que descansa cuándo llegan partidos tan seguidos o cuándo se avecinan las rondas finales de la Copa del Rey, como ocurrió el año pasado. Todo apnta a que puede ser una nueva oportunidad para Aguirrezabala, pero el buen momento de Unai genera algunas dudas.

Por otro lado, vemos posible la rotación de ambos laterales del equipo. Yuri, ya ha vuelto de lesión, pero es importante cuidarlo para que no vuelva a tener problemas musculares. Vemos complicado que juegue los tres partidos como titular, por lo que ante el getafe podría volver a entrar Imanol.

Lo mismo puede ocurrir en el lateral derecho con Óscar de Marcos, que podría dejar su lugar a Lekue. Este cambio lo vemos menos claro, pero es una posibilidad.

En clave fantasy, nuestra recomendación es buscar recambios interesantes para Unai Simón y Yuri, quizás se puede arriesgar más con De Marcos.

Otras rotaciones en el Athletic

Además de los mencionados, en defensa podría entrar por fin Yeray a la titularidad, ya que llevan muchos partidos Paredes o Vivian. Aquí las posibilidades son múltiples. Podría descansar cualquiera de ellos, o incluso que no haya cambios y Yeray siga en el banquillo.

En el doble pivote, Galarreta descansará de forma obligatoria por su lesión en el sóleo. Pero es que vemos también una posible rotación de Vesga de cara a no arriesgar una posible lesión, por su gran importancia de cara al derbi. Podrían entrar Dani García y Ander Herrera, al menos uno de ellos es seguro.

Por delante, cualquiera podría entrar en estas rotaciones. Pero, vemos probable la entrada de Asier Villalibre por Guruzeta y de Muniain por Berenguer o por Sancet. Al que vemos jugando casi seguro es a Iñaki Williams, pero lo dicho, cualquiera podría salir del once. Lo bueno es que todos ellos podrían salir igualmente en la segunda mitad.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

39 Comentarios

  1. a) vendo a ledesma y a kubo por unai y lewan
    b) vendo a ledesma y me qdo con unai y kubo
    c) vendo a unai y me qdo con ledesma y kubo

  2. Tengo Justo a vivían, vesga y de Marcos en el equipo crees que van a rotar los 3? Quien tiene más posibilidades de quedarse en el 11 titular?

  3. Buenas 😀

    ¿Cuánto le queda a Pedri aprox de baja? Por ver si es factible ficharlo ahora y esperarle o no

    Un saludete 🙂

  4. hola Crack! gran análisis
    hablando de Unai , en una liga Fantasy sin clausulas, tengo 4 porteros: Unai S, David S, Maximinano, Claudio Bravo. ¿cuales 2 OK y cuáles 2 a vender?

  5. Buenas!

    Necesito vender a uno entre Luis Hernández, Damián Suárez, de Marcos o Yuri. Cuál fuera? Juego con media.

    Gracias!

  6. Hola Cracks!!

    Pedri salió en mi mercado fantasy para comprarlo:

    A) Vender a gundogan y fichar pedri

    B) Vender a Lamine + Bryan

    C) Vender Ayoze + Bryan

    D) No ir por Pedri.

    Gracias!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.