Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿El mayor chollo de final de temporada?

¿El mayor chollo de final de temporada?

20
Ünal
Fuente: LaLiga

El delantero del Getafe ha encontrado la regularidad que tanto ansiaba. Desde su estreno goleador ante el Elche, Enes Ünal acumula cuatro goles en los cuatro partidos disputados hasta la fecha. Sus actuaciones están convenciendo a un Bordalás que le ha dado la titularidad en los siete últimos partidos en los que ha estado disponible. Pero, ¿es un jugador recomendable a estas alturas? Analizamos su situación en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Asentado por fin en el once

Como hemos comentado anteriormente, el estado de forma de Enes Ünal es encomiable e invita al optimismo. Sin embargo no es oro todo lo que reluce, ya que sus comienzos en el conjunto azulón no fueron nada fáciles. El delantero turco llegó al club en el verano de 2020, firmando hasta el año 2025. Tras dos cesiones consecutivas en el Real Valladolid donde dejó muy buen sabor de boca, logrando 6 tantos en cada una de ellas, no ha sido capaz encontrar su sitio en el equipo hasta hace escasas jornadas.

De hecho, en la primera vuelta del campeonato liguero tan solo fue titular en 4 ocasiones y no consiguió anotar ningún gol. Su único tanto en partido oficial lo materializó ante el Anaitasuna en Copa del Rey. Las continuas lesiones sumado a la confianza depositada por parte de Bordalás en Mata y Cucho le relegaron al banquillo la gran mayoría de los partidos. A pesar de ello, la lesión de este último le ha abierto las puertas de la titularidad de par en par, ya que Ángel tampoco ha demostrado un gran nivel en las últimas jornadas.

Números y recomendación fantasy

Enes Ünal
Fuente: LaLiga

Si tenemos en cuenta desde su asentamiento en la titularidad, allá por la jornada 25, Enes Ünal ha disputado 7 partidos en los que ha marcado 4 goles y ha repartido 2 asistencias. En picas de Diario AS acumula 48 puntos, lo que significa una media de 6,85 puntos por partido. Por otra parte, en Jornada Perfecta alcanza los 52 puntos, lo que supone una media de 7,42 puntos por partido. En cuanto a Sofascore, es el sistema de puntuación más beneficioso para el turco, aumentando aún más sus registros hasta los 58 puntos, más de 8 por partido. Número que no tienen nada que ver con lo que había firmado hasta este momento de la temporada.

Llegados a este punto, podemos afirmar que nos encontramos ante un chollo de última hora en clave fantasy. Una vez encontrado el camino del gol, tenemos motivos suficientes como para confiar en él de cara a reforzar nuestros equipos de cara a estas últimas cinco jornadas. No hace falta decir que los Gerard Moreno, Aspas, Benzema y compañía siempre serán mejores opciones, pero en el caso de que estemos faltos de gol, es el momento de apostar por el turco dada su buena racha goleadora. Su precio en Biwenger no supone inconveniente alguno, puesto que apenas supera el millón de euros y a estas alturas todo el mundo puede permitirse sobrepujar de alguna manera por un jugador que nos puede aportar esos goles que se traduzcan en forma de puntos para nuestros fantasy.

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

20 Comentarios

  1. Buenos días!

    Tengo 3 dudas:
    – David García o Yeray?
    – Carlos Fdez, Lucas Perez o Calleri?
    – Bardhi, Lainez, Vencedor o Kubo?

    En picas, muchas gracias!!

  2. Buenos días crack
    Para esto jornada tengo que elegir tres defensas entre Aridane, Le Normand, Oliveira (Eibar), Alex MOreno (Miranda)
    Cuales pondrias
    Muchas gracias

  3. Buenos días crack.
    Para esta jornada tengo que poner tres defensas entre estos Aridane, Le Normand, Savic, Oliveira (Eibar), Alex MOreno (Miranda) cual pondrias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.