Inicio Consejos Análisis Temporada Valencia: Al son que marca Parejo

Valencia: Al son que marca Parejo

24

LA ESTRELLA: Parejo

Estelar, magistral, excelso, magnífico, superior, colosal, soberbio… Cualquiera de todos estos adjetivos se puede emplear para definir el nivel que adquirió Parejo en el segundo tramo de la temporada pasada. Esto le supuso además de un gran número de puntos en fantasy, ser llamado por la selección española.

LA REVELACIÓN: Cillessen

Cillessen ocupará el puesto de portero titular dejado por Neto relegando a Jaume Doménech como guardameta suplente. No hay que dejarse engañar por sus pocos puntos fantasy la campaña pasada y es que el guardameta de la selección de «Los Tulipanes» es un portero de primer nivel europeo que llega a Mestalla con las ganas de demostrar unas cualidades que no le dejaron mostrar en la ciudad condal. Quien avisa no es traidor y podríamos estar ante uno de los mejores porteros del curso próximo.

ATENTOS A: Maxi Gómez

Maxi Gómez llega a Mestalla para cubrir ese rol de delantero fuerte, con remate y excelente juego aéreo. No lo tendrá fácil ante la siempre exigente afición valencianista, la que espera de él gol, mucho gol. Por el bien del conjunto ché y para disfrute de la parroquia blanquinegra esperemos que no tenga la misma suerte que sus antecesores en el puesto, Simone Zaza y Batshuayi.

LANZADOR DE PENALTIS: Parejo

Una de las grandes cualidades de Parejo es su golpeo a balón parado. Por ello, Marcelino no duda en que sea su lanzador desde los once metros. Su temple y confianza hacen de él un lanzador más que fiable. Sus números en la temporada 2018/19 fueron de 5 penaltis anotados frente a 1 fallado. El único penalti en Liga que no tiró Parejo lo lanzó y erró Rodrigo.

LANZADOR DE FALTAS: Parejo

La influencia de Parejo en el juego del equipo hacen que este también sea el lanzador de faltas. Su aportación en este sector no fue destacada la temporada pasada, anotando un único tanto de falta directa, el cuál lo anotó frente al Alavés en Mendizorroza. Parejo suele ser el tirador habitual y pocas veces alguien que no sea él tiene la oportunidad. Llegado el caso, Wass suele ser la alternativa.

CRONISTA AS: Conrado Valle (@ConradoValle)

El cronista habitual del Valencia suele ser generoso con las buenas actuaciones del equipo, no en vano, se encuentra en el Top-10 de cronistas con más ratio media puntos/partido. Un claro ejemplo de ello fue la temporada pasada, donde al igual que la trayectoria del equipo, fue bastante austero en puntos en la primera parte de la temporada pero en cambio en el último tramo no dudo en aumentar el bagaje de puntos de los jugadores del cuadro ché.

En cuanto a las posiciones del campo donde Conrado Valle es más generoso podríamos destacar el centro del campo, siendo el cuarto cronista de la Liga más generoso con esta demarcación. En contra, el año pasado debido a la falta de gol, los delanteros del equipo ocuparon puestos cercanos al farolillo rojo en lo que media de puntos por partido se refiere. A buen seguro que Maxi Gómez podrá tornar está dinámica. La zaga valencianista también se encuentra en el top-10 con mayor ratio media puntos/partido, haciendo mención especial a Gayá, bien valorado por el cronista.

OPINIÓN PERSONAL: Puestos de máxima competición europea

Tras los refuerzos de Maxi Gómez y Cillessen ha mejorado de manera notable dos aspectos cruciales, la portería y el gol. Con un portero de primerísimo nivel y con un hombre que garantice goles a un equipo falto de ellos gran parte de la temporada pasada.

A día de hoy, considero que hay algunas posiciones que necesitan reforzarse como son: lateral izquierdo suplente de Gayá, un mediocentro del corte de Parejo para darle descanso, cuarto central y un medio de banda derecha que aumente la competencia a Soler. Tampoco sería una sorpresa que el club fichara un lateral derecho, puesto que el único lateral derecho puro de la plantilla es Piccini.

El Valencia C.F, si no se tuerce debido a la polémica surgida entre Lim y Alemany, cuenta con todos los mimbres para seguir por la senda de convertirse en un equipo asiduo en la Champions League.

Alineación posible Valencia

Once Probable Valencia