Inicio Consejos Análisis Temporada Valencia: Al son que marca Parejo

Valencia: Al son que marca Parejo

24

El Valencia C.F arranca está temporada como vigente campeón de Copa del Rey, con un proyecto ambicioso y apuntalado con fichajes de gran calidad que aporten ese salto cualitativo necesario para luchar de tú a tú contra los grandes gallitos del viejo continente. A su vez, ha sumado refuerzos para aumentar el fondo de armario con jugadores de nivel que aporten minutos de calidad en las ya conocidas rotaciones de Marcelino.

El técnico asturiano cuenta con una plantilla confeccionada a su medida, y con las piezas necesarias para jugar con su ya conocido 4-4-2. Gran parte del sino de este equipo y del funcionamiento del sistema lo tiene el jugador fetiche de Marcelino, Dani Parejo. El «10» valencianista es la extensión de Marcelino en el campo, y el termómetro del estado de forma del conjunto ché. Hasta tal punto que se podría decir que si Parejo está bien el Valencia también pero en cambio cuando el de Coslada no encuentra su punto de forma óptimo el conjunto taronja se resiente de forma considerable tanto en juego como en resultados.

El equipo, además de haber mantenido el mismo bloque de la campaña pasada, se ha visto reforzado con dos jugares de muy alto nivel en dos líneas críticas como son el jugador gol, Maxi Gómez, y el portero, Cillessen. Estos dos jugadores deberían ser fijos en un once inicial ché que sólo tiene dos dudas, quién será el dueño del lateral derecho, Wass o Piccini, y quién acompañará en la medular a Parejo, el timón del equipo, Coquelin o Kondogbia.

OBJETIVO: Entrar en Champions League

El objetivo en Liga del Valencia no puede ser otro que el de finalizar por tercer año consecutivo en las plazas que dan acceso a la máxima competición de clubes a nivel europeo, la Champions League. Ello, permitiría seguir la línea ascendente del conjunto de Mestalla y obtener los ingresos económicos necesarios para mejorar la plantilla con fichajes de primer nivel que ilusionen a la parroquia blanquinegra y lo afiancen como el primer equipo de la «Liga de los mortales».

DUDAS: Inestabilidad institucional

Corren tiempos convulsos en la capital del Turia. El Valencia C.F afrontaba esta temporada 2019/20 como actual campeón de Copa y con fichajes de alto nivel para dar el salto de calidad necesario para además de mejorar el papel realizado en Champions League la temporada pasada poder luchar en buenas condiciones por el resto de competiciones que están en juego. Todo este estable proyecto parece tambalearse ante las enormes discrepancias existentes entre Peter Lim y el director general Mateu Alemany. Este último considerado como el principal «arquitecto» de este proyecto que ha llevado al Valencia a ser campeón de Copa del Rey.

La salida de Alemany, podría ocasionar un efecto dominó en forma de salidas del club de Mestalla. Una de esas posibles salidas sería la de Marcelino. Este posible maremoto podría incluso provocar la salida de jugadores franquicia como Rodrigo, Guedes, Gayá o el mismísimo Parejo. Parece que las aguas se han calmado un poco.

FICHAJES: Salto de calidad nivel «Champions»

Atrás quedaron los fichajes de hombres como Abdennour, Aderlan Santos o Bakkali. Ahora el club ha girado hacia la apuesta por fichajes de futbolistas de primer nivel y que a priori ofrecen mayores garantías como son los casos de Maxi Gómez y de Cillessen. Con el primero intenta paliar el talón de Aquiles de la temporada pasada, la falta de gol. Y con el cancerbero holandés se hace con un guardameta de primerísimo nivel, tal y como demostró en las pocas oportunidades de las que gozó la campaña pasada.

A su vez, se ha reforzado la segunda unidad con Jason, Manu Vallejo y Cheryshev, lo que permiten afrontar las rotaciones realizadas por Marcelino con mayores garantías. La incorporación de Manu Vallejo, flamante campeón del europeo sub-21, aumenta el número de jóvenes talentos en la primera plantilla ché, sumándose a Carlos Soler (campeón del europeo sub-21), Ferrán Torres (campeón y MVP del europeo sub-19) y Kang in Lee (MVP del mundial sub-20).

MERCADO: Continuidad del bloque

Quizás uno de los mayores éxitos del Valencia C.F hasta el momento en el mercado veraniego haya sido el de mantener el mismo bloque que tan buena temporada realizó la temporada pasada. Sin duda alguno, es todo un mérito y más teniendo en cuenta que ni los más optimistas del lugar apostaban por la continuidad de Rodrigo a estas alturas del mercado. Un Rodrigo que parece estar a día de hoy más cerca de quedarse a orillas del Turia que de cambiar de aires en busca de un nuevo reto.

Salvo sorpresa, que con Peter Lim de por medio no se descarta, tanto Marcelino como Mateu Alemany parecen buscar jugadores para reforzar la segunda unidad en los puestos de lateral izquierdo, defensa central y mediocentro, sonando Dídac Vilá, Laguardia y Rafinha para cubrir esos puestos respectivamente. Incluso si salieran Sobrino y Manu Vallejo, podría llegar otro delantero.

1
2
Fanático del fútbol y de todo lo relacionado con él. Si empecé con las "chapas" y seguí con el "PC Fútbol de Robinson" estaba claro que acabaría en juegos Fantasy. Colaboro en Jornada Perfecta.