Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Falta de pólvora en la delantera del Valencia, ¿a quién vender?

Falta de pólvora en la delantera del Valencia, ¿a quién vender?

0
Valencia

Tras el decepcionante partido ante el Young Boys, se corrobora la crisis en el Valencia. Muy lejos de las aspiraciones que había para esta temporada, el conjunto dirigido por Marcelino ha evidenciado carencias que no existían hace un año. Entre ellas, una de las más preocupantes: la falta de gol de la delantera. Ninguno de los jugadores de ataque suma más de 1 gol en LaLiga, situación que comienza a ser alarmante.

Antes de entrar a analizar en profundidad la situación particular de cada uno de ellos, cabe mencionar que a día de hoy cualquier delantero del Valencia es vendible. No obstante, a continuación daremos algunos matices para cada uno de los 4 para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Rodrigo

A día de hoy es el más titular además de, probablemente, el mejor delantero del equipo. Y a pesar de que está a años luz de su mejor versión, el bajo estado de forma de la competencia no hace pensar que peligre su puesto en el once. Sin embargo, el hecho de que haya 14 delanteros que han puntuado más que él en lo que va de campeonato, de los cuales 8 tienen un VM inferior al suyo, nos hacen plantearnos su fichaje.

Recomendación: Dado que actualmente hay diversas opciones de fichar un delantero más rentable y fiable que Rodrigo, no aconsejamos su compra en este momento. No obstante, dado su rol de titular y la calidad que todos conocemos que atesora, no sería descabellado apostar por él y esperar los goles que, a buen recaudo, acabarán llegando.

Batshuayi

Actualmente lo vemos el segundo delantero más «titular» de los 4. Cada vez está mejor físicamente y es el punta con más goles entre liga y Champions del conjunto che (2). Su juego de espaldas y su capacidad asociativa está empezando a ser valorada por los cronistas, aunque aún no acaba de despuntar.

Recomendación: Por cualidades, el delantero belga es, con bastante probabilidad, el que debería acompañar a Rodrigo en la punta de ataque. A pesar de que su adaptación está siendo más lenta de lo esperada, lo vemos con opciones de asentarse en el once a corto-medio plazo. Por este motivo, vemos su fichaje como algo recomendable, aunque sin excedernos con la puja.

Gameiro

Su gran partido ante la Real, incluyendo el gol que le dio la victoria a su equipo fue lo único que se ha visto del francés hasta la fecha. Suele mostrarse impreciso y desacertado de cara a portería. Además, se le ve bastante incómodo cuando el Valencia tiene el balón y el rival le deja pocos espacios, situación que se ha repetido en varias ocasiones esta temporada.

Recomendación: Puesto que su nivel ha estado bastante por debajo al esperado y que su titularidad rara vez estará garantizada, vemos su fichaje como no recomendable. Y especialmente con la vuelta de Santi Mina, quien también le robará minutos.

Santi Mina

Empezó mal, como el resto del equipo, y una lesión en la jornada 5 lo ha mantenido apartado de los terrenos de juego. Ahora, su reaparición es inminente, e incluso podría tener minutos en el próximo partido ante el Athletic. Hay ciertas esperanzas puestas en su vuelta, en parte gracias al increíble rendimiento mostrado la temporada pasada. Recordemos que anotó 12 goles partiendo de suplente en la mayoría de ocasiones.

Recomendación: La recuperación de cualquier jugador que haya sido importante en el pasado y últimamente haya estado ausente por lesión, puede ser el clavo ardiendo al que agarrarse cuando un equipo está en crisis. Creemos que el carácter incansable de Santi Mina (que no presenta el resto de delanteros), su capacidad goleadora que aún no ha exhibido este año y su bajo precio en Biwenger, que está en su mínimo histórico (1.710.000€), convierten el fichaje del gallego en recomendable.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.