Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Alarma Rodrigo: ¿Es mejor vender en fantasy?

Alarma Rodrigo: ¿Es mejor vender en fantasy?

5
Rodrigo

Los últimos empates ante Young Boys y Athletic dejan muy tocado a un Valencia que se le complica su temporada. Una situación que certifica una crisis en la que uno de los señalados es Rodrigo Moreno. A continuación analizamos la situación del delantero che en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Lejos de su mejor nivel

Este verano el Valencia hizo grandes esfuerzos para mantener al que considera su estrella: Rodrigo Moreno. Pese a los rumores de salida, el internacional español, que marcó 16 goles en LaLiga la temporada pasada, se consideró uno de los pilares para este nuevo proyecto Champions del Valencia.

Sin embargo, sus números en la presente temporada están, de momento, bastante lejos de los de la campaña pasada. Y es que, a estas alturas, Rodrigo había anotado ya 5 goles frente al único gol que anotó frente al Atlético en la primera jornada de liga. Además, tras la jornada 9 acumulaba 70 puntos en Biwenger, frente a los 41 que lleva esta temporada.

Rodrigo, ¿peligro de suplencia?

Marcelino ha sentado a Rodrigo en lo que llevamos de liga hasta en 3 ocasiones. 2 de ellas frente a Real Sociedad y Barcelona, donde el Valencia consiguió 4 valiosos puntos de los 6 disputados. Cabe destacar que, a estas alturas de la temporada pasada, Rodrigo solo había comenzado el partido desde el banquillo en una ocasión. Volvió a la titularidad ante el Leganés y la ha mantenido en los dos últimos partidos.

No obstante, el calendario del conjunto che es bien distinto al de la pasada temporada. Por motivo de jugar la máxima competición europea, el Valencia ya se ha enfrentado al primer gran maratón de partidos, donde ha disputado hasta 7 en tan solo 23 días. Marcelino, por lo tanto, ha resaltado en numerosas ocasiones que ningún jugador puede jugar tantos partidos seguidos. Por ende, las rotaciones se tornaban imprescindibles.

Por otro lado, si bien jugadores capitales como Rodrigo, Parejo o Kondogbia que el año pasado lo jugaron casi todo ahora tendrán que rotar en más ocasiones, ninguno de ellos ha perdido peso en el equipo. En el caso del hispano-brasileño, por cuya suplencia fue preguntado tras el partido frente al Barcelona, el técnico asturiano lo ratifica:

Rodrigo es el delantero que más minutos lleva, con diferencia, además de los partidos de la selección. Entre los partidos en los que ha sido suplente ha estado el partido de Manchester. Para nosotros Rodrigo es un jugador muy importante y nos va a dar mucho esta temporada

Recomendación fantasy

A pesar del peligro de suplencia de Rodrigo, no debemos preocuparnos por su condición de primer delantero. A día de hoy lo sigue siendo. Sin embargo, lo que preocupa más es el alarmante estado del Valencia, así como el bajo nivel ofrecido por el delantero hispano-brasileño.

Con la participación en Champions también hemos comprobado en lo que llevamos de liga que rotará bastante más. De este modo, por la mayor posibilidad de comenzar algunos partidos desde el banquillo y por el mal momento que está pasando, recomendamos considerar la opción de venderlo si te surgen otras opciones más atractivas de mercado por el mismo precio o menor al de Rodrigo, como pueden ser Ben Yedder o Borja Iglesias. Delanteros en racha que, al contrario que el valencianista, están en constante crecimiento y son válidos tanto para especular como para utilizarlos en vuestros fantasy.

Por el contrario, puesto que a pesar de las rotaciones su puesto como titular no peligra y volverá a ser, a buen recaudo, una mina de puntos cuando se enchufe, recomendamos mantenerlo si fue una de tus grandes apuestas para esta temporada.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

5 Comentarios

  1. A Parejo ya lo vendí. A Rodrigo lo mantengo porque debe estar a puntito de perforar la portería repetidas veces.

    Y quizá estés en mi liga, y tengas miedo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.