Alarma Rodrigo: ¿Es mejor vender en fantasy?

Alarma Rodrigo: ¿Es mejor vender en fantasy?

167
Compartir
Rodrigo

El pasado domingo frente el FC Barcelona Rodrigo sumó su segunda suplencia consecutiva en LaLiga. A pesar de partir con el cartel de primer delantero del Valencia, el hispano-brasileño ha evidenciado no estar en su mejor momento de forma, y estas dos suplencias seguidas siembran las dudas entre todos aquellos usuarios que apostaron fuerte por él en el inicio de temporada.

A continuación analizamos la situación del delantero che en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Lejos de su mejor nivel

Este verano el Valencia hizo grandes esfuerzos para mantener al que considera su estrella: Rodrigo Moreno. Pese a los rumores de salida, el internacional español, que marcó 16 goles en LaLiga la temporada pasada, se consideró uno de los pilares para este nuevo proyecto Champions del Valencia.

Sin embargo, sus números en la presente temporada están, de momento, bastante lejos de los de la campaña pasada. Y es que, a estas alturas, Rodrigo había anotado ya 5 goles frente al único gol que anotó frente al Atlético en la primera jornada de liga. Además, tras la jornada 8 acumulaba 55 puntos en Biwenger, frente a los 37 que lleva esta temporada.

Rodrigo, ¿suplente?

Marcelino ha sentado a Rodrigo en lo que llevamos de liga hasta en 3 ocasiones. 2 de ellas, en los últimos partidos frente a Real Sociedad y Barcelona, donde el Valencia consiguió 4 valiosos puntos de los 6 disputados. Cabe destacar que, a estas alturas de la temporada pasada, Rodrigo solo había comenzado el partido desde el banquillo en una ocasión.

No obstante, el calendario del conjunto che es bien distinto al de la pasada temporada. Por motivo de jugar la máxima competición europea, el Valencia ya se ha enfrentado al primer gran maratón de partidos, donde ha disputado hasta 7 en tan solo 23 días. Marcelino, por lo tanto, ha resaltado en numerosas ocasiones que ningún jugador puede jugar tantos partidos seguidos. Por ende, las rotaciones se tornaban imprescindibles.

Por otro lado, si bien jugadores capitales como Rodrigo, Parejo o Kondogbia que el año pasado lo jugaron casi todo ahora tendrán que rotar en más ocasiones, ninguno de ellos ha perdido peso en el equipo. En el caso del hispano-brasileño, por cuya suplencia fue preguntado el pasado domingo tras el partido frente al Barcelona, el técnico asturiano lo ratifica:

Rodrigo es el delantero que más minutos lleva, con diferencia, además de los partidos de la selección. Entre los partidos en los que ha sido suplente ha estado el partido de Manchester. Para nosotros Rodrigo es un jugador muy importante y nos va a dar mucho esta temporada

Recomendación fantasy

A pesar de las dos suplencias consecutivas de Rodrigo, no debemos preocuparnos por su condición de primer delantero. A día de hoy lo sigue siendo. Además, con la mejoría del conjunto valencianista, no nos cabe duda que pronto volverá a rondar las cifras anotadoras de la campaña pasada.

Sin embargo, con la participación en Champions también hemos comprobado en lo que llevamos de liga que rotará bastante más. Por estos motivos, tras las dos suplencias seguidas y con el parón de selecciones de por medio, recomendamos considerar la opción de venderlo si te surgen otras opciones más atractivas de mercado por el mismo precio o menor al de Rodrigo, como pueden ser Ben Yedder, André Silva, Stuani o Maxi Gómez. Delanteros en racha que, al contrario que el valencianista, están en constante crecimiento y son válidos para especular durante el parón liguero.

Por el contrario, puesto que a pesar de las rotaciones su puesto como titular no peligra y volverá a ser, a buen recaudo, una mina de puntos cuando se enchufe, recomendamos mantenerlo si fue una de tus grandes apuestas para esta temporada.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Valencia CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaValencia y preguntar cuanto quieras!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.