Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El Valencia se inmola y Ferran no resucita: ¿lo vendo?

El Valencia se inmola y Ferran no resucita: ¿lo vendo?

6
Fuente: LaLiga

Tras la derrota en Eibar, las aguas bajan turbulentas en la capital del Turia. El conjunto valenciano no vive su mejor momento. Varios rumores apuntan en la dirección de que la fractura entre Celades y sus jugadores es casi total. El castigo a Maxi no ha hecho más que arrojar evidencias de que, cuanto menos, la tensión es patente. Y eso afecta a todos, incluido Ferran.

El bajón en el rendimiento del equipo se hace manifiesto y Ferrán Torres no ha podido mantenerse al margen. Analizaremos en este post si debemos conservar a la joven perla ché en nuestros equipos en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Perfil del jugador.

La posición favorita del valenciano es la de extremo. Puede ocupar indistintamente ambas bandas. Tras irrumpir en el fútbol español la pasada temporada, la presente campaña ha sido la de su consagración. Potencia, velocidad, explosividad… Nuestro protagonista posee unas cualidades que entran por el ojo a cualquiera. Las lesiones le dieron la oportunidad y Ferrán no la desaprovechó. Se trata de un perfil no muy habitual en la selección, repleta de centrocampistas posicionales y mediapuntas. Responde a los rasgos de encarador puro.

Sus principales defectos coinciden con los de la mayoría de jugadores con sus posibilidades y edad. En ocasiones abusa del regate, sin ser especialmente egoísta en su juego. Otras veces puede adolecer de cierta irregularidad, aunque parece más producto de su juventud que de sus características.

Tema aparte es su renovación, que trae de cabeza al club. El interés del Borussia Dortmund puso en alerta al Valencia C.F y el jugador no ha querido esclarecer demasiado el asunto. Resulta difícil prever si sus minutos se verán reducidos por la situación, aunque parece haber perdido esa condición de casi indiscutible.

Competencia por el puesto

El sistema más escogido por Celades en los últimos partidos está siendo el 4-4-2. Dentro del dibujo, el extremo opta a dos puestos: el de los de centrocampistas más adelantados situados en las bandas. La competencia directa se reduce a dos nombres, ambos con varios años en el club. Se trata de Gonçalo Guedes y Carlos Soler.

El portugués parece haber adelantado al español en la carrera por la titularidad, aunque la duda es si lo ha hecho por los motivos extradeportivos que rodean a Ferrán. El segundo gusta y mucho al míster por su capacidad para poder ayudar en la creación de juego, además de aportar equilibrio. Las rotaciones abren el abanico a que jueguen todos, aunque se intuye que Torres parte con cierta desventaja.

Números en fantasy

Fuente: LaLiga

En 29 partidos jugados por parte del extremo valencianista, ha firmado las siguientes cifras en una temporada bastante regular del equipo dirigido por Marcelino y posteriormente por Celades: cuatro goles y cuatro asistencias.

Dichos números se traducen en un total de 136 puntos en Picas As, que tienen como resultado una media de 4,7 puntos. En el algoritmo de Sofascore son algo más discretos: 128 puntos para una media de 4,4. Por último, en Jornada Perfecta su media es bastante más interesante, de 5,4 puntos. Se trata, sin duda, del sistema que mejor valora sus actuaciones. 

De los datos anteriormente citados se puede extraer como conclusión el siguiente hecho: en los sistemas de estadísticas puros, Ferrán pierde fuelle por el «riesgo» que debe asumir para generar peligro.

Nuestro veredicto

Cuesta no darle un voto de confianza a un jugador como el de Foios, más aún si recordamos ese intervalo mágico de jornadas en las que estuvo en boca de todos. Por el contrario, es imposible obviar el contexto con el cual debe convivir. El conjunto de Mestalla se vislumbra como una olla a presión que en cualquier momento puede explotar.

Confiamos en la calidad de Ferrán, sin embargo, las dudas con su renovación y el ambiente enrarecido que reina de puertas para dentro creemos que son demasiado. Si ya lo tienes en tu equipo, aunque sea harto complicado desprenderse de él, no nos parece ninguna locura su venta.

Preguntándome todavía como he acabado en Jornada Perfecta si toda mi vida he jugado al basket. En lo futbolístico culé desde Ronaldinho, aunque sin forofismos ni fobias. Por cercanía simpatizante del CD Leganés. Hace dos años descubrí el mundo fantasy y ahora no puedo salir de él. Puede ser que no haya llegado al mejor sitio para dejarlo.

6 Comentarios

  1. Hola Antonio crack, tengo un dilema: ha salido RDT en nuestra comunidad Comunio por 15M. lo podría comprar vendiendo a Portu y a Roberto Torres??? merece la pena hacer este cambio tal y como está el español’? tengo a Joao Felix, Costa, Molina, Calleri y Assale en punta.

    Gracias y enhorabuena por la super página de «Jornada Perfecta»!!!!!

  2. Buenas tardes Juanjo crack!!! Vendo a Orellana? Se está oyendo que puede ser su último partido con el Eibar. Que hago con Assale. Le damos un voto de confianza??? Gracias!!!!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.