Inicio Análisis Mes fantasy infernal en Valencia: Las rotaciones de Marcelino

Mes fantasy infernal en Valencia: Las rotaciones de Marcelino

0
Valencia

Tras el parón de selecciones, el Valencia afronta una de las más duras rachas de partidos que se recuerdan. Y es que con la competición europea, donde además ha caído en uno de los grupos de la muerte, el conjunto che acumulará hasta 7 partidos en 23 días: 5 de LaLiga, y 2 de Champions.

A continuación, os contamos las posibles consecuencias fantasy para esta maratón de partidos.

Necesidad de rotar

Este es el calendario que se le presenta al Valencia:

15/09: Valencia vs Betis

19/09: Valencia vs Juventus

23/09: Villarreal vs Valencia

26/09: Valencia vs Celta

29/09: Real Sociedad vs Valencia

02/10: Manchester United vs Valencia

07/10: Valencia vs Barcelona

Como consecuencia, Marcelino inevitablemente tendrá que rotar a muchos de sus jugadores. Es imposible mantener durante casi un mes el nivel físico requerido jugando un partido cada 3 días. Por ello es por lo que el técnico asturiano tiene en mente no repetir ni un mismo once en los próximos 7 partidos.

Jugadores más susceptibles a rotación

Hay posiciones del campo que requieren, implícitamente, de un mayor desgaste físico que otras. Es el caso, por ejemplo, de las de ataque. Los jugadores que se desempeñan en estas demarcaciones, por tanto, son más susceptibles a rotaciones. Guedes (jugador de enorme explosividad y desgaste) cederá su puesto en más de un partido a Cheryshev, y Rodrigo se verá dosificado por Batshuayi, Gameiro y Mina, aún sin una pareja titular asentada.

Los laterales, Piccini y Gayà, los cuales suelen incorporarse al ataque y estar gran parte del partido subiendo y bajando la banda, también se verán relevados en más de una ocasión por sus reservas: Vezo y Lato, respectivamente.

Por otro lado, ciertas posiciones presentan mayor competencia que otras, lo que garantiza prácticamente un mismo rendimiento, independientemente de si juega el titular o el reserva. Es lo que creemos que ocurrirá con la pareja Wass/Soler, donde también podrá ser de la partida, en algún encuentro, Ferrán Torres. Y en la misma situación se encuentra el segundo puesto de delantero.

Jugadores más ‘fijos’ en el once

A pesar de que, como se ha comentado, ningún jugador debería ‘escaparse’ de estas rotaciones, sí que hay algunos que puede que lo hagan en menor medida.

Así, creemos que la pareja de centrales se mantendrá algo más estable que las posiciones ofensivas. Empezarán Paulista y Diakhaby y entrará Garay cuando se recupere de la lesión, mandando al segundo al banquillo. El propio Diakhaby, Murillo o Vezo, podrán ser de la partida para dosificar sus esfuerzos, pero no se esperan tantos cambios como en otras posiciones. En cuanto a la portería tampoco se esperan muchos cambios, donde Neto será el portero titular aunque Jaume pueda darle algún partido de descanso.

Jugadores como Parejo, Kondogbia, Rodrigo o Gayà, dado que forman parte de la columna vertebral del Valencia, se espera que jueguen lo máximo que sea posible, de forma que roten para descansar solo lo estrictamente necesario.

Recomendación fantasy

Por todo lo comentado anteriormente, no creemos que sea el momento más adecuado para apostar por jugadores del Valencia. Si acaso, hacerlo por los fundamentales (Rodrigo, Kondogbia, Gaya, Parejo, Neto o Paulista), pero siendo conscientes que incluso con ellos podremos comernos algún 0. Se espera un mes de muchas rotaciones e imprevisibilidad, donde estaremos atentos a los onces que, además, vaya usando Marcelino en Champions y os lo iremos contando.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.