Inicio Análisis El ansiado regreso de un ‘crack’ fantasy: Guedes

El ansiado regreso de un ‘crack’ fantasy: Guedes

0
Guedes
Guedes, Valencia CF.

Tras todo un verano de tira y afloja entre Valencia y PSG, ya es oficial: Gonçalo Guedes jugará en Mestalla esta temporada. Los che llegaron finalmente a un acuerdo con el club parisino por la cantidad que tenían fijada desde el principio del mercado estival, en torno a los 40 millones de euros. No es una cesión más, Guedes pertenece al Valencia a todos los efectos.

Marcelino logra así su fichaje más deseado. El técnico ansiaba completar su ataque con la llegada de un Guedes que el pasado curso fue una de las revelaciones de LaLiga. Su rendimiento fue clave para la gran temporada de un Valencia que volvió a la Champions League por la puerta grande. Ya conoce el club, el vestuario y la afición. No le hará falta adaptación porque Guedes vuelve a su casa.

Perfil fantasy Guedes

Guedes

Si muchos jugadores fantasy esperaban su regreso es por la grandísima temporada que cuajó el año pasado. En Biwenger sumó un total de 195 puntos en 33 jornadas, lo que hace una media de casi 6 por partido. Sólo hay que ver cómo terminó la temporada, con un gol ante el Deportivo y 14 puntos.

SofaScore también premió su magnífico papel en su primera temporada en LaLiga. Le recompensó con un total de 190 puntos. Teniendo en cuenta que sólo marcó 5 goles el pasado curso, destaca por su capacidad asociativa, desborde y asistencias. Dio un total de 11 pases de gol a sus compañeros.

Competencia por el puesto

Salvo gran sorpresa, Guedes no tiene competencia: será titular sí o sí. Para algo es ya el fichaje más caro en la historia del club valencianista. El club ha sacado la chequera para conseguir su vuelta y acercarse un poco más a los más grandes de LaLiga y con el sueño de pelear en la Champions.

Así, el principal damnificado de su fichaje es Daniel Wass. El danés ha sido titular en los dos primeros partidos, pero podría irse al banquillo con la llegada del portugués. También lo tienen más complicado para entrar otros jugadores como Cheryshev o Carlos Soler. Aumentará la competencia de forma significativa en la medular che.

Recomendación fantasy Guedes

Guedes

Ha salido al mercado por un precio cercano a los 6.500.000€. Lo que podríamos catalogar como una ganga si tenemos en cuenta que el pasado curso superó incluso los 17.000.000€. Si cuentas con suficiente presupuesto para hacerte con sus servicios no lo dudes, podría ser uno de los pilares de tu equipo.

Aunque tampoco es recomendable volverse loco. Hay que tener en cuenta que el Valencia no jugó competición europea el pasado año y Marcelino es muy dado a rotar jugadores. Así, apuesta con cabeza y nunca excedas la cantidad que tienes fijada porque será muy difícil que alcance el rendimiento del pasado curso.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.