Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El doble pivote del Real Valladolid en fantasy

El doble pivote del Real Valladolid en fantasy

0
Míchel Herrero

El Real Valladolid volvió a puntuar tras dos derrotas consecutivas ante Alavés y Sevilla. El empate ante el Celta en Balaídos supo a victoria para el cuadro vallisoletano debido a la racha negativa y que el campo vigués es siempre complicado. Para ese encuentro, Joaquín volvió al mediocampo albivioleta y se notó en el campo, hubo una seguridad y estabilidad mayor en la sala de operaciones. En este post, analizaremos cómo va a ser en el futuro el doble pivote del conjunto de Sergio González en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Cinco jugadores, dos puestos

El Valladolid tiene las posiciones dobladas en la mayoría de los puestos pero en el sitio de centrocampista hay overbooking. Son cinco los hombres que pueden ocupar esas dos lugares en el 4-4-2 típico de los castellanoleoneses.

Míchel: Intocable hasta que alguien diga lo contrario. Es el «único» mediocentro de creativo de la plantilla y necesita jugar al lado de un destructor.

Joaquín: No sólo el Pucela muestra mejores sensaciones con él en el campo, los números también ayudan. Con Joaquín de titular el Valladolid ha ganado tres partidos, ha empatado otros tres y solo ha sufrido una derrota con cinco porterías a cero en los siete encuentros disputados del almeriense.

Joaquín Fernández

Fede San Emeterio: Su inicio de temporada sorprendió a propios y extraños, sobre todo su encuentro en el Santiago Bernabéu, siendo aquel su primer partido en Primera División. Ahora mismo Joaquín le ha quitado el sitio aunque contra la Real Sociedad podría volver al once por la sanción del 24 blanquivioleta.

Alcaraz: Parece otra persona completamente distinta. Si la temporada pasada por estas alturas era una de las revelaciones del campeonato, ha pasado a ser una de las decepciones.

Anuar: Las dos últimas jornadas no ha entrado en la convocatoria. El canterano ha contado, como máximo, 30 minutos en un partido. No ha convencido a Sergio y la con toda su competencia ya recuperada no parece que lo vaya a tener fácil.

Sin sitio ni oportunidades: Gente como Aguado o Luismi no tienen hueco en la plantilla vallisoletana. Ninguno de los tres ha sido convocado en todo lo que llevamos de temporada. Lo más probable es que salgan en el mercado de invierno.

Veredicto

El mejor rendimiento que ha dado el Valladolid en este tramo de campeonato es con la pareja Joaquín-Míchel. Si tienes la opción de fichar a estos dos, fíchalos. Se complementan y se entienden en la medular a la perfección y todo apunta a que continuarán gozando de la confianza de Míchel en los próximos días.

De los demás nombres, el que más posibilidades tiene de robar el sitio al ex del Almería es Fede San Emeterio. Hacerte con Fede, como parche, es otra de las alternativas ya que su valor es de ganga. Al que no recomendamos es a Alcaraz, que parece haber pasado no a un segundo plano sino a un tercero.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.