Inicio Athletic Club Valverde habla de Iñaki Williams y Muniain

Valverde habla de Iñaki Williams y Muniain

El entrenador del Athletic Club habló en rueda de prensa previa al partido ante Almería

6
Ernesto Valverde: Rueda de Prensa, entrenador del Athletic

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 30 entre Almería y Athletic Club de LaLiga Santander.


Equipo: «No puedo contar con Muniain. Está fuera. Lekue también, Morcillo también y Dani también. Espero no tener ninguna novedad».

Balenziaga: «Mikel Balenziaga es alguien muy especial para todos los que estamos aquí. Se agradece todo lo que ha hecho por nosotros. Vivir situaciones muy buenas a veces y otras no tan buenas en otro momento. He entrenado a jugadores con mucho más talento en lo técnico que Balenziaga, pero jugadores con su empuje y nivel de concentración… No he entrenado muchos como él. No es algo fácil de encontrar».

Momento anímico: «Llegamos a ese momento en el que estamos con dos victorias seguidas. Hemos ganado ante la Real, que todos sabemos lo que significa. Está bien pero es el momento de volver a mentalizarse para volver a ganar. Es la parte decisiva de la temporada».

Valverde, sobre el nivel de juego

Juego: «Ha habido momentos en los que hemos estado muy bien, incluso sin ganar. Al final todo se entiende en función de cómo va el resultado. El juego no creo que difiriera del día de la semifinal con Osasuna o ahora. Cuando el balón entra todo se ve de otra manera».

Ander Herrera: «Es posible que Ander pueda jugar, pero es posible que pueda jugar Zarraga o Vencedor».

Iñaki Williams: «Es una ventaja que pueda jugar en varias posiciones. Es cierto que ahora está acertando, y cuando los delanteros aciertan se ven con mayor confianza. No es una posición nueva para él. En el costado tiene más espacio para su carrera, que es muy poderosa».

Europa y los rivales: «Siempre vas mirando qué hacen los rivales, pero no es la cuestión. Hay que centrarse en lo que hacemos nosotros. Por mucho que mires la clasificación, los números no se mueven».

Rival: «Creo que es el mejor equipo de la Liga en estrategia ofensiva. Van bien en córners, van bien en casa… En los primeros tiempos suelen decantar mucho los partidos. Creo que es la clave de su equipo. Fuera de casa no consiguen buenos resultados pero en casa es otra cosa».

Muniain en estos cuatro partidos: «Esperamos que no sea para mucho tiempo. Es algo muscular pequeño y esperamos tenerlo en alguno de estos cuatro partidos, pero no lo podemos asegurar».

Manos: «Yo estoy temblando, tanto para un lado como para otro. Hay momentos en los que cualquier roce es susceptible de penalti. Me doy cuenta de que en un córner o un rebote…».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

6 Comentarios

  1. Buenos días
    Dudas en el medio del campo
    Almeida, carvallo ,trejo, Frankie,lo Celso , Oriol
    Te vi q dejar a 2 fuera.
    Gracias!!!

  2. Buenas, en fantasy elegir 3 defensas para esta jornada entre:
    Eric García, Montoya, Miranda, Aritz Elustondo, Joaquín, Javi Galan
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.