Inicio Athletic Club Valverde deja en duda la vuelta de lesionados

Valverde deja en duda la vuelta de lesionados

El técnico del Athletic ha comparecido en rueda de prensa en la previa de la vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.

12
Rueda de Prensa Ernesto Valverde (Athletic Club)

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre Athletic Club y Atlético de Madrid.


Bajas: «Hacemos las ruedas de prensa antes de los entrenos y no tenemos una idea clara. Vamos a ver si Yeray puede estar, veremos cómo está Lekue y Yuri no ha salido en estos días. Mañana es un partido importante, y por eso todo el mundo tiene que ir al cien por cien».

Vuelta en casa: «Espero el San Mamés de los últimos partidos en Copa. En el partido de ida les empujaron mucho y esperamos que nos empujen a nosotros. Nos jugamos pasar a la final y esperamos estar a la altura».

Resultado de la ida: «Es cierto que vamos ganando, pero no es un resultado significativo como para condicionar el partido. No ha habido una diferencia importante en el marcador como para que eso suceda. Es una diferencia de un gol. El partido hay que jugarlo, pero la diferencia es mínima».

Plan de juego: «No cambiamos mucho de un partido a otro, no creo que tengamos dos registros muy diferentes. Afrontamos siempre los partidos de manera muy parecida. Hay que amoldarse a veces a las fortalezas del rival. Tenemos en cuenta cómo es el Atlético pero ellos también tienen en cuenta cómo somos nosotros».

Presión: «Siempre se dice que a la Copa se le da mucha importancia en Bilbao, pero se le da en todas partes. Es un partido que queríamos todos jugar a principios de temporada, presión en el fútbol siempre la hay».

Valverde, sobre la semana de entrenos

Entrenos: «Semana corta porque venimos del domingo. Estábamos tocados tras perder, la expulsión… Pero con el partido que tenemos por delante no estamos pensando en otra cosa».

Rival en la final: «Lo viví muy diferente a cómo lo voy a vivir mañana. Mi margen de incidencia en ese partido era de cero. Ha pasado el Mallorca, si hubiese pasado la Real muy bien también. Ni me planteo el rival para la final. Se lo tendrá que plantear el que gane el jueves».

Rival: «Espero al Atlético de siempre. Es un equipo que está obligado a ir a ganar. Lo demuestra cada partido. Es un equipo con paciencia para defender, y lo hace bien. Entiendo que van a ir a por el partido».

Ausencia de Griezmann: «Es un gran jugador que además acostumbra a marcarnos goles. Siempre nos hace daño. Esperamos que se recupere, pero es una baja significativa para ellos».

Sancet: «Siempre espero lo mejor de los jugadores en los partidos. Mañana es un día para tener un buen día, no para levantarse con el pie izquierdo. En el caso de Oihan, viene de hacer un gran partido ante el Barça hace poco. Es verdad que ha estado con alguna molestia, pero espero lo mejor de él».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

12 Comentarios

  1. En Fantasy Relevo para fichar a Kubo:

    A) vender a Miguel Gutiérrez + Guruzeta
    B) vender a Aleix García + Guruzeta
    C) vender a Valverde + Gaya
    D) No comprar a Kubo

    • Buenas! Dudas entre Raphinha y Muriqi, pero creo que Raphinha va a tener minutos ante un Athletic fundido

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.