Inicio Deportivo Alavés Julio Velázquez habla sobre la salvación y el vestuario

Julio Velázquez habla sobre la salvación y el vestuario

1
Velázquez
Fuente: Deportivo Alavés

Julio Velázquez ha comparecido en rueda de prensa para analizar su llegada al Deportivo Alavés. El nuevo entrenador del conjunto vitoriano ha hecho referencia a los motivos por los cuales ha aceptado este propuesta tan envenenada, ya que la situación es muy complicada.


Salvación: «Quedan 24 puntos en juego. No es la primera vez que me encuentro en una coyuntura como esta y considero que se puede sacar adelante. No tengo dudas. Estoy totalmente convencido de que vamos a conseguir la permanencia. Todos somos parte de lo que representa esta grandísima institución y si todos aportamos nuestro granito de arena, lo podremos lograr. No es que se pueda, es que se va a hacer. Tenemos que alejarnos del negativismo».

Club: «Te llama al Alavés y para mí ese es el factor diferenciador. Me da igual que vaya último o primero. Es un club que está haciendo las cosas muy bien desde hace mucho tiempo. Dentro de la tesitura actual que vive, yo creo que puede crecer y evolucionar. Se pueden hacer cosas bonitas, pero la situación es la que es».

Vestuario: «El equipo está predispuesto y el nivel de compromiso es importante. Los jugadores tienen ganas de revertir la situación. Vengo con la intención de construir lo que consideramos adecuado desde el primer momento. No me preocupa que haya poco tiempo hasta el partido contra Osasuna. Hay margen para trabajar. Estoy superilusionado y supermotivado».

Diagnóstico: «De la gran mayoría de los equipos he visto el 95% de los partidos de la Primera División. Me apasiona ver fútbol. Tengo mi opinión, pero ahora mismo tiene que ser una cuestión interna y trabajar a partir de ahí. No voy a entrar a valorarlo por respeto a los compañeros que estaban antes».

Clasificación y calendarios: «Los he mirado, sí. Es uno de los parámetros y sería una responsabilidad no saber cuáles son los rivales, pero mi foco es el partido del domingo. Pensar en dentro de 15 días da igual. Lo he analizado, pero vamos a ir partido a partido y nos iremos adaptando a las circunstancias de la competición».

Primer resultado: «Es lo inmediato, así que tiene muchísima importancia. El proceso es lo que nos tiene que ayudar. Las sensaciones dan igual ahora mismo. Debemos ser objetivos».

Mayor reto: «Es el que tengo actualmente. Para mí es una oportunidad y algo maravilloso. Me considero un privilegiado por recibir la llamada del club. Me focalizo en él y lo afronto con la máxima ilusión. La vida es el presente. Vamos a pensar en que sale y como tal venimos. Estamos convencidísimos».

Velázquez, sobre Osasuna

«El resultado es una consecuencia. Vamos a incidir en todo, no solo en lo emocional. Eso nos influye positiva o negativamente. Es una cuestión en la que hay que hacer hincapié, pero, a partir de ahí, también debemos centrarnos en lo futbolístico y en ganar. El proceso de los entrenamientos también es muy importante. Vamos a estructurar la semana para potenciar nuestras fortalezas e intentar evidenciar las debilidades de Osasuna», explicaba Julio Velázquez ante los medios de comunicación.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.