Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Vendemos a Giménez?

¿Vendemos a Giménez?

46
Giménez
Fuente: LaLiga

El Atlético de Madrid publicó el parte médico oficial de Giménez. El uruguayo fue baja contra el Getafe por un cuadro de amigdalitis severa. Un contratiempo que le llevó a perderse el primer partido liguero del equipo donde obtuvo una solvente victoria en el Coliseum Alfonso Pérez y donde la defensa completó una grandísima actuación.

Recuperado del traumatismo recibido en el entrenamiento previo al amistoso ante la Juventus y en la fase final de la amigdalitis, Giménez tiene complicado estar en el once inicial en la segunda jornada de LaLiga Santander frente al Villarreal en el estreno en el Wanda Metropolitano.

Gusta a Simeone el rendimiento de Witsel en el eje de la zaga. La realidad es que el belga cumplió a la perfección con lo que exige el argentino para dicha demarcación. Poderoso en el juego aéreo y atento al corte, ofrece una salida de balón aseada y pulcra para superar líneas contrarias y encontrar a los centrocampistas para que estos elaboren el juego.

Junto a Witsel están los inamovibles Reinildo y Savic. Ambos son fijos en el esquema del ‘Cholo’ Simeone, por lo que Giménez solo tendría cabida en el medio de los tres centrales que conforman la defensa. No cambiará su zaga el argentino para el encuentro frente al submarino amarillo. Más si nos atenemos a los dos últimos encuentros (contra Juventus de Turín y Getafe) donde no ha recibido ningún gol.

Competencia en la defensa

Tiene alternativas de sobra el Cholo Simeone para la defensa colchonera. Para la línea de tres centrales, además de Savic, Reinildo, Witsel y Giménez, el argentino cuenta con Felipe y Mario Hermoso. El central brasileño sufre de problemas en la rodilla y será baja una jornada más. No quieren arriesgar los médicos del club. Lo conservarán hasta que esté en plenas condiciones.

Con ganas de contar con oportunidades se encuentra también Mario Hermoso. El madrileño sabe que tendrá un rol secundario esta temporada, aunque espera ganarse su sitio cuando tenga la posibilidad de estar sobre el césped.

Otra opción para la defensa, aunque menos probable, es la de Kondogbia. El francés ya actuó en más de una ocasión en el centro de los tres defensores, por lo que se suma una competencia más para el uruguayo Giménez.

Intención del Atlético por fichar a otro central

Con todas estas posibilidades que maneja el Cholo Simeone para su defensa, no parece que la dirección deportiva quiera reforzar más si cabe la zaga. El argentino está contento con los jugadores que tiene en plantilla. Así, no se espera ninguna incorporación más. En todo caso, una salida, que sería la de Mario Hermoso, el último en la lista de Simeone.

Recomendación fantasy

La situación del uruguayo es compleja en estos momentos. Si bien a corto plazo la recomendación fantasy sería una venta, es a largo plazo donde se espera que recupere su lugar. Sin embargo, con el precedente de la temporada anterior, Giménez es un futbolista que sufre molestias continuas y suele perderse una media de 8-10 partidos, aunque cuando está sobre el terreno de juego cumple con creces.

De momento, el valor de mercado de Giménez no para de bajar. En una semana ha descendido más de medio millón su precio de salida. Ahora está en poco más de tres millones, por lo que en estos momentos no podemos recomendar otra cosa que no sea la venta.

46 Comentarios

  1. ¿Fichar a Frenkie de Jong? Está barato y subiendo de valor en Biwenger…
    ¿Creéis que puede tener minutos esta jornada contra la Real?
    Gracias. Un saludo,

  2. Buenas, si el villareal no ficha + delanteros, Jackson recomendable a medio/largo plazo teniendo en mi equipo a danjuma?

    Gracias crack!

  3. Buenos días,

    ¿Lo de Diego Rico va para largo? ¿Ficho a Ahien que entiendo que es la opción más clara para sustituirle?

    ¿Por otro lado, Griezman recomendable en Picas?

    Gracias como siempre!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.