Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Vendemos a Gerard Moreno en fantasy?

¿Vendemos a Gerard Moreno en fantasy?

158
Gerard Moreno
Fuente: LaLiga

El Villarreal dio a conocer la lesión que Gerard Moreno sufrió durante la concentración con la Selección Española: daño miotendinoso en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El club no ha querido especificar el tiempo de recuperación y no parece que vaya a aportar más información acerca del tiempo de baja, así que tendremos que encontrar una solución y dar un veredicto con ese escueto parte médico.

Todo apunta a que el futbolista será baja durante al menos un par de semanas, pero diferentes fuentes apuntan a la posibilidad de que sean tres. Las menos optimistas llegan a hasta el mes.  Dependerá de las sensaciones del jugador y del grado final de su lesión. La situación, por tanto, es poco clara, así que tampoco tenemos una conclusión rotunda y unánime.

Lo que está claro es que esta lesión que corta el estado de forma del mejor jugador del Villarreal hasta la fecha. Sus goles no han tardado en llegar en este arranque de campeonato. Todo un fijo para Unai Emery, que tendrá que recomponer su ataque sin él. Chukwueze se presenta como el principal candidato a ocupar su puesto en el ataque castellonense, si bien el sistema táctico que disponga Emery será clave para conocer a su sustituto. Kubo sería la otra opción, aunque las últimas palabras del entrenador invitan a pensar que seguirá estando en el ostracismo.

Gerard Moreno, un top fantasy

Poco podemos contar sobre los atributos del futbolista del cuadro castellonense. El ex del Espanyol es uno de los artífices de la clasificación a la Europa League de la pasada temporada. Fue uno de los delanteros más destacados, por detrás de Messi y Benzema, aunque por delante incluso de Suárez, baja durante varios partidos.

Salvo en Estadísticas, más de siete puntos de media en los diferente sistemas que se pueden elegir en Biwenger. Cifras de top fantasy que le hacen ser una de las principales estrellas. Y en este inicio de curso tampoco se le ha olvidado lo de marcar goles. Uno en la primera jornada, otro en la segunda y un tercer tanto en la cuarta. Dos de ellos han sido de penalti, pero ha sido suficiente para situarse, una vez más, en el olimpo de las puntuaciones.

¿Vendemos a Gerard?

Este, sepan ustedes, es un caso muy complejo que se diferencia de la gran mayoría de artículos de análisis que realizamos en Jornada Perfecta. Normalmente arriesgamos en nuestras decisiones, con el riesgo que eso conlleva en caso de error. No van a encontrar en estas líneas un «mantener» o «vender» rotundo.

Lo cierto es que, para más inri, no está claro el tiempo de baja, así que tendremos que jugar también con esa carta de la interrogación. Por tanto, creemos que se trata de un futbolista al que merece la pena dejar en plantilla pese a que se puede perder entre dos y cuatro partidos. Sin embargo, hay casos posibles de venta porque su valor de mercado empieza ya a caer y, además, se va a reducir entre dos y tres millones de euros de forma segura.

Si en nuestros mercados han salido ya los delanteros más goleadores de la competición, hay que seguir confiando en Gerard. En cambio, si vemos la oportunidad de fichar a un futbolista del tipo Suárez, Aspas o Benzema no sería una mala operación hacer el cambio e incluso, según el jugador, sacar hasta algo de dinero.

Otro tema es la plantilla que tenemos y si tenemos una deuda muy amplia. En este último caso podría ser recomendable su venta porque, de lo contrario, deberemos desprendermos de un número de futbolistas demasiado amplio; se nos quedaría así un equipo demasiado justo o incluso sin el número suficiente para ocupar las once posiciones.

Por último, un escenario también más que posible es uno mucho más áspero que tiene que ver con una fuerte inversión para fichar al jugador. Ahí es cuando, sin lugar a dudas, deberíamos de dejar a Gerard Moreno en nuestro plantel porque, más tarde que temprano, recuperará el dinero invertido y nos dará una buena ración de puntos. Seguramente el panorama sea desolador en tu plantilla de cara a las dos o tres próximas jornadas, pero tocará seguir hacia adelante y remontar en un futuro.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

158 Comentarios

  1. hola ha salido al mercado aspas, tu que venderias para poder traerlo? EN COMUNIO
    Por: alex remiro, courtois
    def: wass, siovas, pau torres, lejeune, nyom, trippier
    mc: canales, fede valverde, ruben garcia, coutinho, cucurella
    del: paco alcacer, ansu fati, joselu,joao felix

  2. Hola,
    Tengo la posibilidad de comprar a Gerard Moreno en Mister (puntuación mixta) pero tendria que vender a Joao Felix más Battaglia o Luis Suarez (Granada).
    Seria recomendable?

    Couthino por Joao Felix más 2 millones ¿es buena idea?

    Gracias

  3. Vendo a canales y luuk de jong para fichar a vinicius por clausula?

    Centro del campo:modric canales,merino,camapaña,Portu,salvi

    Delantera: luuk de jong y kike gonzalez

  4. Venderías a cucurella o Vinícius para fichar a Pablo Alcácer? Tengo en medio Iborra fekir Alcaraz cucurella y arriba calleri ocampos y Vinícius

    Gracias!

  5. Hola,

    En mister tengo de delanteros a Ansu, Maxi, Budimir, Luis Suarez(granada),Choco Lozano, Emre Mor y Sanabria. De que dos jugadores prescindirias?

  6. Hola,

    ¿Vendo a Gerard Moreno (lesión) + Parejo para fichar a Messi? Me quedaría con plantilla justa, 12 jugadores.

    Saludos!

  7. Tengo por vender a Morales y Portu, pero con la lesión de Gerard Moreno no sé si venderle a él y quedármelos. Consejo?

  8. Buenos dias.
    Os parece recomendable Alcácer para jugar con picas? Es que veo que si no marca le suelen puntuar bastante mal.

    Gracias y un saludo

  9. Hola cracks!!

    1ºBuscar recambio a Yuri o mantener?

    2º Cómo veis de viable tener a Roberto Torres?

    Un saludo sois unos fieras!

  10. Hola crack, me ha salido gerard moreno en el mercado, salió ya aspas y suarez y me los quitaron… sería un buen fichaje ahora para cuando vuelva de la lesión? O me espero a un alcacer, maxi o ansu u otra recomendación??

    • Va a bajar unos 3 millones hasta que se recupere. Si tienes un equipo competitivo sin contar con él lo ficharía. Si no es así lo dejaría pasar.

  11. Vender a gerard moreno xa quedarme con pique y pujar x portu??si no vendo a moreno, tendría q vender a pique para salir del negativo! Gracias cracks!

  12. Tengo a Gerard Moreno y Griezmann y estoy 8.000.000 en negativo. Venderías a los dos para fichar a Maxi Gómez? Tengo una plantilla muy justa 13 jugadores

  13. Gracias ante todo!
    Para esta jornada soldado(vs sevilla) o rafa mir(valladolid)??
    Para toda la temporada escoger uno entre:arambarri alex fdz o william carvalho??
    Saludos!

  14. Buenas. ¿Vendo a Gerard Moreno y Joaquín (Betis) para fichar a Ansu Fati? La otra opcion seria fichar a Oyarzabal.

  15. En LFM, mi defensa es: aridane, estupinán, emerson, sergi roberto y savic.
    mi delantera: luis suárez y ansu fati (suplentes roger y negredo).

    Venderías a negredo para mantener estuipiñán y emerson? o harías un 4-3-3 con negredo titular (iba a vender uno de esos 2 defensas).

  16. Plantilla:

    Badia// Ximo, Kounde, Navas, Piqué, Siovas// Vuckevic, Jens Jonsson, Kike Perez, (algún jugador de dos millones)// Gerard Moreno

    Benzema, Aspas y Maxi Gómez no han salido todavía.

    ¿Vendemos?

    Muchas gracias!!!

  17. Hola! Necesito hacer caja porque he fichado a Benzema. A quienes venderías? En el medio del campo a joan Jordan o a Rakitic. Y en portería venderías a Aitor Rodriguez que parece que no acaba de despegar? Me he hecho con Neto como parche, gracias.

  18. Buenas!
    Tengo dudas para la jornada 6 al lesionarse Gerard…3-5-2 o 3-4-3…
    Que 4 elegirías?
    Joao Félix, joselu, asensio, koke o Jony
    Gracias

  19. Buenas tardes,tengo que vender a uno de restos jugadores y tengo muchas dudas…Vendo a Fidel o a David Ferreiro?juego en media AS/Sofascore

  20. Tengo que elegir uno para que salga: Alcacer o Morales, el otro atacante es Suarez pero ese no le toco, quedarme con Morales y Alcacer supone hipotecar mucho el resto del equipo por quiero sacar a uno. Gracias!

  21. Hello! Modo picas
    Elegir opción
    1. Diego Carlos/Campaña/Joselu
    2. Pau Torres/ Fernando Reges/ Roger
    3. Pau Torres/ Rubén García / Roger
    4. Pau Torres/ Fernando Reges/ Joselu
    Gracias cracks!

  22. Hola buenas !! Juego picas y tengo a Roger y Munir arriba , merino cucurella guido Rodríguez Jordan melero enmedio y atrás Aritz mandi kounde y David García , Gerard está en mi plantilla , lo venderiais y creéis q aguanto con este equipo? Gracias

  23. Buenas, dos preguntas sobre Modric
    1. Como lo veis este año? es recomendable ficharlo en Biwenger (7,5 millones)
    2. Mejor fichar a Modric o a Kroos?
    Gracias

  24. Buenas, para mantener a Gerard tendría que vender a Koke y Ruben García y poner jugadores malos en su puesto de 1 o
    3 puntos máximo. Vosotros en mi caso que haríais? Juego en sofascore

  25. Buenas mi mediocampo es el siguiente:
    Salvi, Joaquín (Betis), Fidel, Kroos y Alcaraz
    Está en el mercado Berenger. Lo cambiabias por alguno de mis medios?
    Gracias

  26. Buenas, para mantener a Gerard tendría que vender a Koke y Ruben García. Vosotros en mi caso que haríais? Juego en sofascore

  27. Buenas! Para picas
    – Ruben García o Edu Exposito
    – Elegir 1 para toda la temporada entre: Januzaj, Campaña y Maksimovic
    – Alcacer o En-Nesiry + Roger
    Thanks!

  28. Arambarri, Denis Suarez o Nolito? Tengo que vender a 1 para fichar a Campaña.
    Arambarri vale sobre 5M y los otros dos sobre 9M
    Gracias!!!
    Fantasy Marca

  29. Lo mejor es venderlo ahora que está con un precio muy alto. No gastar el dinero. Cuando vuelva a salir a la venta recomprarlo. Y de ese modo habremos ganado unos millones, porque habrá bajado de precio.

  30. Hola,
    Entre sancet, hector herrera y mollejo veis alguno con posibilidades esta temporada?
    A cual alineariais para la jornada 6?

    Gracias

  31. Buenas !
    Veis recomendable hacer una puja fuerte por Gorosabel?
    Creéis que le ha quitado el puesto a Zaldua ?
    Mejor Gorosabel o Maffeo ?
    Gracias !

  32. yo lo voy a dejar gane la liga el año pasado , y si se me va pues … gracias que trabajo haceis increible . sois unos crack

  33. Juego con media AS + SofaScore. Mi alineación en #Biwenger: Jeremías Ledesma, Ximo Navarro, Escudero, Vezo, Zubimendi, Trigueros, Carlos Soler, Raúl Guti, Gerard Moreno, Kike García, Iago Aspas. ¿Cambio a Gerard por Merino que está en el mercado?

  34. Buenas! Ficho a vinicus para esta jornada (vs Cádiz) está subiendo, y luego lo vendo, o por 20m ficho a canales que tb está subiendo de valor y me lo quedo? En lfm

  35. Buenos dias
    Querido amigo yo lo tengo en mi equipo y ni por nada lo vendo, aunque baje en demasia no se mueve de mi plantilla…jajajaj es un top inamovible
    Gracias x el articulo me quedo mas trankilo jajjajaja…saludos

  36. Hola,
    Rochina, Toni Villa, Alcaraz y roque mesa. Que dos me quedo para esta jornada, y que dos para largo tiempo.
    Y entre Rochina y Melero?
    Muchas gracias!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.