Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿A quién vendemos de un Valladolid en crisis?

¿A quién vendemos de un Valladolid en crisis?

2
Weissman y Jota celebran un gol
Fuente: LaLiga

Es una realidad, el Valladolid no pasa por su mejor momento y la situación empieza a ser preocupante. Las bajas y la falta de reacción de los pucelanos han puesto al club contra las cuerdas, y hasta la situación del entrenador, Sergio, está en entredicho. Los próximos partidos empiezan a tomar un cierto color a ultimátum.

El reciente fichaje de Olaza sube el nivel de la defensa en un conjunto donde a estas alturas hay que empezar a plantearse ventas obligadas. En este post vamos a analizar la situación del Pucela y plantearemos ciertos nombres que pueden formar parte de las bajas de tus vuestros equipos fantasy en Biwenger, Futmondo, Comunio, Mister y LFM. 

Una situación comprometida

El Valladolid se encuentra en el puesto número 18 de la tabla, en posición de descenso. Si bien es verdad que un giro en la dinámica de los resultados podría hacer disfrutar de una posición de menos riesgo en pocos partidos. Por tanto, la situación es comprometida y las valoraciones de sus jugadores nos afectan directamente. Pero no todo en este equipo es desechable.

Hay jugadores que, aun en estas situaciones, consiguen arañar buenos puntos. Tal es el caso del propio Olaza. El uruguayo ha llegado y se ha hecho con la titularidad desde el minuto uno. Además aporta más nivel a la defensa y sigue puntuando correctamente. Al igual que jugadores como Óscar Plano, que aunque en los últimos partidos no encuentra sus mejores sensaciones, cuando menos lo esperamos nos sorprende con puntuaciones de dos cifras. Hervías es el reloj de este equipo, un jugador abonado al 6, que ya sea como parche o titular, nos viene de perlas. En la portería nos encontramos con Masip, un titularísimo portero, que una vez recuperado de su lesión, ha vuelto a ofrecer buenas actuaciones.

Pero el caso de estos jugadores no es lo habitual en el cuadro pucelano y, desgraciadamente, hay un buen número de futbolistas que tenemos que evitar, además de empezar a replantearnos su venta.

Cinco ventas obligadas

Josan disputa un balón a Orellana

A continuación, vamos a centrarnos en aquellos jugadores que, aun siendo titulares, debemos vender casi obligatoriamente. Futbolistas cuyos puntos no son acordes con jugadores que cuentan con sobrados minutos y oportunidades. Concretamente vamos a ofreceros una lista de cinco que recomendamos vender en clave fantasy:

Joaquín Fernández: El central ha sido titular en 12 ocasiones a pesar de haber estado hasta tres veces lesionado en esta campaña. Sus puntuaciones son muy pobres, como lo son sus partidos. No puede ser parte de nuestro equipo un jugador que rara vez supera los 2 o 3 puntos por jornada.

Weissman: A estas alturas necesitamos goles, y este delantero no los da. Ha aparecido en 18 partidos en LaLiga, 13 de ellos como titular. A excepción de la victoria ante Osasuna y ante el Getafe, el jugador casi siempre ha estado desaparecido, y lo que es más preocupante, va a peor.

Bruno: Titular en 18 ocasiones, y salvo un par de partidos decentes, ha ido en declive toda la temporada. Suma 5 puntos en sus últimas cuatro jornadas, mucho menos de 2 puntos por partido.

Alcaraz: Empezó la campaña lesionado, pero desde la jornada 6 encadena más titularidades que suplencias. Sus promedios andan en 2 puntos por partido. Ha realizado dos buenos partidos en lo que llevamos de curso, y eso nos obliga a vender.

Orellana: Llegó a posicionarse en un precio de mercado de 10 millones en Biwenger, rondaba los 3 millones hasta hace poco, y va en caída. Es momento de vender a un jugador que nos puede dar mucho más rédito económico que deportivo, el cual anda muy lejos del potencial y la calidad a la que nos tenía acostumbrados.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.