Inicio Destacados Vetados fantasy: los cinco fichajes que nunca haría (🔒 solo Patreon)

Vetados fantasy: los cinco fichajes que nunca haría (🔒 solo Patreon)

24
Vetados fantasy

¡Hola, queridos! Os agradezco que hayáis puesto en valor el trabajo que hacemos desde Jornada Perfecta. Vamos a dedicar tiempo y esfuerzo para compensar la confianza que habéis depositado en nosotros. Este artículo va fundamentado por datos y argumentos, pero también cuenta con cierta connotación subjetiva. Haced lo que queráis, pero yo voy a intentar explicar por qué estos cinco jugadores deben ser casi fantasmas en el mercado. Para mí, desde luego, lo son. ¡Estos son mis vetados fantasy!


Ferran Torres (FC Barcelona)

Son muchos los motivos que traigo para no fichar a Ferran Torres en fantasy. Lo cierto es que el análisis más detallado lo escribió recientemente Javi Rando y yo voy en esa misma línea también, pero prefiero cambiar de vertiente. Como sabréis, fue el gran fichaje del FC Barcelona en el pasado mercado invernal. Servidor decidió confiar en él, pero no hubo manera de que puntuara de forma decente. Vendí y llegaron los goles, aunque más adelante volvió a frenar esa buena dinámica. En cualquier caso, más allá de la anécdota, es evidente que el ex del Manchester City no es recomendable porque sus opciones de ser titular son bastante reducidas.

Eden Hazard (Real Madrid)

Esto es como aquel programa de Neox en el que participó el árbitro Alberola Rojas. La gente iba, presuntamente, a buscar el amor. Nada más lejos de la realidad; el propio colegiado explicó en COPE que aquello estaba muy guionizado. Había siempre un o una protagonista y empezaban a circular candidatos y candidatas. Si le gustaba alguien de primeras, mantenían una conversación y se conocían un poco más; en caso contrario, decía NEXT. Pues este soy yo con Eden Hazard. Me resulta muy cansado hablar sobre el futbolista belga, la verdad. ¿Se le ve más fino? Sí. ¿Va a ser titular? No. ¿Jugará más de 10 partidos? Está por ver.

Raúl de Tomás (RCD Espanyol)

RDT Raúl de Tomás
Fuente: LaLiga

Su posible marcha la Premier League, o incluso al Real Madrid, me viene de lujo para hablar sobre Raúl de Tomás. El internacional con España es uno de los mejores delanteros que podemos encontrar en el panorama fantasy, pero parece que todo va encaminado hacia una salida, lo cual sería una mala noticia para los amantes de Biwenger. A todas luces, RdT no es recomendable. En mi caso, además, debo reconocer que cometí un gran error en la edición 21/22 de la Liga LEF. Lo fiché antes de que comenzara el curso y, dada su sequía inicial, me vi obligado a vender. El error fue mío, está claro, pero perdí la friolera de 3.974.500€. Aún duele. ¿Por qué me sé la cifra exacta? Porque apunté todas mis operaciones en un bloc de notas. Sí, así soy.

Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

Es un futbolista que me produce mucha desazón en líneas generales. Es bueno, sí, pero desaparece como si del humo se tratase; y, cuando menos lo esperas, regresa. A mí, a estas alturas, no me va a convencer ya. Creo que Patricia Cazón, dadas sus puntuaciones, quizás piense lo mismo que yo. Su media en picas fue de 2,9 en el pasado curso. Además, tras la jornada 7 de LaLiga tenía un saldo de -2. Decidme que no es un dato graciosísimo. En cualquier caso, debo reconocer que si yo jugara a Sofascore, donde sus guarismos mejoran muchísimo, me lo plantearía. Esto último, pienso yo, no invalida lo que he explicado anteriormente.

Rui Silva (Real Betis)

Hay muchas cosas que me dan pereza en esta vida. Confieso que, por ejemplo, afeitarme es una de ellas. Y odio tener barba, de modo que resulta una obligación para mí y no hacerlo es casi una contradicción. Otro ejercicio de paciencia es tener que responder preguntas como las que expongo a continuación: ¿Es recomendable Claudio Bravo?, ¿jugará Rui Silva este fin de semana?, ¿quién será el portero titular del Real Betis? Por favor, ya. ¡No lo fiches en fantasy!, ¡pasa de él!, ¡busca otro gue no rote! Yo lo veo clarísimo. Y espero que tú, que si estás aquí es porque eres un fiel seguidor de Jornada Perfecta, estés también en mi barco. Cuando el portugués lleve 20 jornadas consecutivas como titular, empezaré a plantearme su fichaje. No tiene pinta, desde luego.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

24 Comentarios

  1. Mucho ánimo a este gran equipo de JP. Me parece una gran idea y el contenido merece la pena. Al que no le guste que vaya a coger amapolas al campo.

  2. Mucho espabilao hay en los comentarios que habría que vetar… Me parece perfecto que si tenéis un conocimiento lo vendáis para sacar una retribución, ¡faltaría más! Demasiado es que ofrecéis la web artículos gratis y los XI probables, se agradece muchísimo.

    Luego esta gente si dicen de trabajar gratis se pondrán muy dignos, ¿eh? Ah, nuestro bolsillo que no nos lo toquen…

    Pues eso, que hacéis muy bien. Yo no soy Patreon porque no soy tan jugón, pero lo de los XI se agradece la vida.

    • hola Jose! Muchas gracias máquina, la verdad que sigue sorprendiendo cuando pasan estas cosas, pero bueno, es lo que toca y hay que aguantar. En cualquier caso nos encanta seguir contando contigo y aquí estamos para todo lo que haga falta. Un abrazo!!

  3. A ver, hay que ganarse la vida, pero una App y una Web que nos fríe a anuncios, que da pocas exclusivas, aunque hay que reconocer que ofrece buenas y trabajadas valoraciones, parece excesivo que pretenda ganar aún más con opciones como Patreon. Es respetable, pero vosotros sabréis lo que hacéis…

    • Me vas a perdonar, y entiendo lo que dices de los anuncios, pero hace mucho que hemos bajado el ritmo de anuncios precisamente para que el usuario esté más tranquilo y pueda consumir bien los contenidos. En la propia App apenas hay nada, está muy limpia. Mira Marca, As o cualquier otra y compara la diferencia. No hacemos más que rechazar propuestas de anunciantes por vosotros. Y estamos buscando el equilibrio en la gente que quiera sumarse al mecenazgo. El Patreon es para quien quiera, se han ofrecido extras como chat directo con nosotros, canal propio de discord, revista mensual y (ojo!) 5 artículos a la semana para los patreon, de los más de 500 que sacamos. No me parece justo recibir críticas por eso.

  4. Tampoco es sólo este post…
    Muchas de las preguntas q antes contestabais ahora poneis q solo respondes en el Patreon ese

    • Pero es que no nos da para más, literalmente Pedro. Deberías ver la cola de comentarios que tenemos pendientes de moderar. Están los compañeros desbordados, no tenemos recursos para ello. Y vamos a seguir respondiendo, pero los que buenamente podamos. Aparte, hay twitch y podcast, y en todo seguimos comentando, respondiendo y hablando con vosotros.

  5. Os debería de dar vergüenza querer sacar un poco de rendimiento de todo el tiempo que invertis, deberíais de echar más horas por amor al arte como hace la mayoría de la población incluidos los que os critican

    • Me ha parecido entender el sarcasmo, y te agradezco que nos saques una sonrisa. Es durillo leer ciertos comentarios, seguimos dando y haciendo exactamente lo mismo, solo que nos cuesta poder responder todo, no nos da más. Un abrazo y gracias por la comprensión!

  6. Chicos, muchos ánimos. Lo estáis haciendo genial. Gracias por ayudarnos en la confección de nuestros equipos.

    • Muchas gracias Dach, ya te digo, llegamos hasta donde podemos… esto es un extra que nos permita hacer lo mismo q hacemos hasta ahora. Estamos muy en el límite, y queremos estar aquí siempre y mucho! Abrazo y gracias por la comprensión!!

  7. Hoy hemos publicado alrededor de 25 artículos y hecho 2 horas de Twitch, todo libre para poder consumirlo. Tenemos una app con notificaciones que puedes descargar. Otras tantas horas de podcast en abierto. Y respondemos todo lo que nos da la vida. Y por un artículo que escribimos a aquellos que nos apoyan te parece que somos «peseteros»? No estoy para nada de acuerdo y creo que te equivocas.

  8. Recomiendas el fichaje de Acuña? Con la llegada de Telles tendrá una dura competencia.
    Muchas gracias de antemano

    • Muy buenas crack! No cobramos. Es un artículo extra que sacamos, aparte de lo que ya tenemos, para los Patreones. No te podrás quejar de toda la portada de contenidos que tienes. Hay que ponerse un poco en el lugar de los demás.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.