Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Víctor Ruiz, recuperado y, ¿fichable en fantasy?

Víctor Ruiz, recuperado y, ¿fichable en fantasy?

26
Fuente: Real Betis

La defensa del Real Betis sigue siendo uno de los quebraderos de cabeza del equipo y Víctor Ruiz se ha recuperado. De los 12 encuentros ligueros disputados hasta la fecha, sólo se ha podido dejar la portería a cero en dos ocasiones. La media de tantos recibidos es similar a la de la campaña pasada, aunque los inicios fueron peores y a medida que avanzó el curso se logró mejorar en esta faceta. Aunque el juego es claramente ofensivo, la falta de solidez atrás a veces compromete los resultados. Es cierto que a veces se toman riesgos, pero también siguen viéndose errores de concentración, malas entregas o fallos en marcajes.

Las lesiones, alguna sanción y las rotaciones no han permitido disponer de una zaga más estable. Víctor Ruiz es uno de los jugadores que la temporada anterior puso su granito de arena para conseguir la clasificación para competiciones europeas. Ha estado apartado de los terrenos de juego algo más de un mes por una lesión, pero ya está de vuelta. En el presente post analizaremos si el central será de nuevo importante en el conjunto verdiblanco, la competencia y daremos nuestra recomendación fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM

Rendimiento de menos a más

El defensa catalán cumple con esta su segunda campaña en el Villamarín. Llegó tras rescindir su contrato con el Besiktas turco y el comienzo de su andadura como bético no fue sencillo. Inició como el teórico cuarto central de la plantilla y hasta la décima jornada no pudo estrenarse en un once. Dos partidos después fue un punto de inflexión en la temporada, ya que Pellegrini introdujo varios cambios y los resultados empezaron a mejorar, convirtiéndose en uno de los fijos. Su experiencia, la facilidad que tiene en los pases en largo y rapidez en la anticipación le permitieron convertirse en el líder de la zaga. En total disputó 27 encuentros, en los que marcó dos goles, uno de ellos para dar la clasificación para Europa en la última jornada. La progresión en su rendimiento le permitió renovar por dos temporadas más.

En la presente campaña, la situación parecía ser una prolongación de la anterior. De hecho, fue titular en las cinco primeras jornadas de LaLiga, así como en el primer duelo de Europa League. Era de los pocos jugadores que no había entrado en las rotaciones habituales de este año. Pero frente al Espanyol tuvo que pedir el cambio a los pocos minutos del inicio por una lesión muscular. Ha estado un mes fuera de las convocatorias y otra semana más hasta volver al césped. Reapareció frente al Valencia en la jornada 11, cuajando un buen encuentro, y volvió al banquillo contra el Atlético. ¿Se hará de nuevo fijo en los onces?

Competencia y rotaciones

Fuente: Real Betis

Con respecto a la pasada campaña, hay que tener en cuenta dos aspectos. El primero, las novedades en los centrales tras las salidas de Mandi y Sidnei. Y segundo, la necesidad de dosificar a los jugadores para poder afrontar dos partidos semanales y que estén todos enchufados para ser utilizados en cualquier momento. La acumulación de minutos de Víctor Ruiz durante el primer mes de competición es probable que no la volvamos a ver y se descanse como mucho tras disputar tres o cuatro encuentros.

Bartra ha disputado hasta ahora sólo tres partidos en LaLiga. Primero unas molestias musculares y después varias suplencias no le han permitido disponer de más minutos. Además no termina de coger la confianza y el nivel por el que fue fichado. Pezzella regresó a Heliópolis como reemplazo de Mandi. En siete encuentros, ha marcado en ambas porterías y ha sido expulsado. De momento está siendo irregular y además suele descansar tras viajar con su selección.

La sorpresa entre los centrales está siendo Édgar González. Es el más utilizado por el técnico con nueve encuentros disputados. En la ausencia de Víctor se ha hecho con el puesto en el perfil izquierdo del centro de la zaga. Tras jugar como cedido en el Oviedo, habitualmente como mediocentro, regresó este verano sin la seguridad de quedarse en la plantilla. Las dificultades para encontrar otro central de garantías y las lesiones le han abierto las puertas del once y ha cumplido. Ha suplido sus carencias y la falta de velocidad con mucha concentración y colocación. A estos centrales debemos añadir a Kike Hermoso, que aunque pertenece al filial, en su único partido disputado logró incluso marcar.

Recomendación fantasy sobre Víctor Ruiz

Fuente: Real Betis

Aunque desde principio de temporada el valor de mercado de Víctor Ruiz empezó a bajar, con su lesión ya cayó en picado. En Biwenger lo encontramos por poco más de un millón y en Mister menos de 500.000€. Su devaluación ya se ha detenido y a poco que juegue volver a subir.

El método de puntuación donde mejores notas ha obtenido en los partidos disputados hasta el momento es Sofascore, con una media de 3,7. En Picas y Jornada Perfecta no llega a 2 puntos. El curso pasado también fue en dicho método en el que mejor puntuó, con 4 de promedio, a pesar de su discreta primera vuelta.  en AS promedió 2,8 y en Jornada Perfecta 3,8.

Por el valor que tiene actualmente el ex del Villarreal no encontramos demasiados defensas que sean fijos. Confiamos en que a corto plazo puede volver a ser importante en el esquema de Pellegrini, y además tiene la ventaja de ser el único zurdo entre los centrales, pero no quita que podamos llevarnos algún cero por las numerosas rotaciones y la dificultad de predecirlas. Por tanto, aconsejamos que si pujáis por él sea a poco más de su valor de mercado. No creemos que baje mucho más, pero las suplencias son un riesgo que puede hacernos perder puntos. Sí puede ser un buen parche a tener en cuenta para completar nuestra plantilla fantasy.

26 Comentarios

  1. para está jornada y según los puntos de futmondo prensa, elegir a tres:

    manu Sánchez/Eric/Rubén García /comesaña/kike García/

  2. Hola! En la media tengo Trejo, Álvaro Garcia, Guido, Aleix Vidal, Unai Lopez y Yangel Herrera. En defensa Dest, Murillo, Russo, Quini y Saveljich y arriba Amath, Memphis i Kike G. Ha salido Kross al mercado. Para poder ficharlo debo vender:

    A/Vendo a Dest+Guido
    B/Vendo Kike G+Dest
    C/Vendo Kike+Guido
    D/Vendo Álvaro G+Amath+ Russo
    E/Vendo Trejo+Amath+Russo
    F/Vendo Trejo+Amath+Murillo
    G/Me quedo como estoy y no voy a por Kross

    Gracias!

  3. Buenas,

    Necesito recuperarme del negativo la deuda es cuantiosa puse la carne por Alaba y en consecuencia debería de desprenderme de Isak y dest. La question es que a Isak la cpu ya me da el 10% al alza y esperaría una oferta por dest de ese porcentaje, recuperaria y tendría margen para llevarme a ocampos o a gavi es buena opcion?

  4. para está jornada y según los puntos de futmondo prensa, elegir a tres:

    manu Sánchez/Eric/Rubén García /Alex Fernández /comesaña/campaña/kike García/mojica 

  5. Buenas tardes,
    Para esta jornada en LFM:
    Dituro ó Remiro???
    Mojica ó Manu Sánchez???
    Boulaye Dia, Suso ó Fidel???
    Gracias por atender nuestras dudas. Gran trabajo chicos.
    Un abrazo.

  6. Buenos dias! Mi duda para mixto:
    Alineacion
    Benze-Guedes
    Silva-yeremi-carvalho-rochina-yagel
    Duarte-maffeo-guillamon
    Dimitrevski
    Suplentes: a.vidal-estupiñan

    Opciones ya q tngo pasta guardada:
    A: clausular ansu vendiendo a yeremi y maffeo
    B: clausular a dembele con la pasta q tngo
    C: esperar a vinicius…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.