Inicio Athletic Club ‘MARCA’: Villalibre apunta a titular contra el Mallorca

‘MARCA’: Villalibre apunta a titular contra el Mallorca

11
Villalibre
Fuente: LaLiga

El Athletic Club prepara el estreno liguero frente al RCD Mallorca en una situación algo complicada por los problemas físicos de diferentes jugadores. Destaca la posible baja de Unai Simón, que sigue sin poder entrenar con el grupo, pero no todas son malas noticias en el conjunto rojiblanco. Ernesto Valverde, según informa MARCA, podría premiar a Asier Villalibre, la gran revolución de la pretemporada, con la titularidad.

Más allá del guardameta, el técnico sigue pendiente del estado físico de Raúl García, Íñigo Martínez y Óscar de Marcos. Ha recuperado esta misma semana a Yeray Álvarez, pero lo cierto es que son futbolistas de peso en la plantilla. Para más inri, Julen Agirrezabala está descartado para las primeras jornadas de la competición y la alternativa al portero internacional con España es el joven Ander Iru, que debutaría en LaLiga Santander.

Villalibre, que sufrió muchas lesiones musculares en la pasada campaña, ha marcado cinco goles entre todos los amistosos. El ariete puede aprovechar también la ausencia del atacante navarro y el nuevo rol que le ha dado el entrenador a Iñaki Williams, con el que ha probado en banda. Si el Búfalo es titular, el de Ghana pasaría a ocupar la banda derecha, lo cual podría mandar a su hermano Nico al banquillo. Está por ver.

Yuri, clave en defensa

Se esperaba que el futbolista superara sin problemas unas molestias en el tobillo. Y así fue tras una semana y media con dolencias. El martes pasado, como informó El Correo, reapareció junto al resto del grupo. Cabe recordar que Yuri se perdió toda la primera vuelta de la pasada campaña por lesión y querrá estar a tope desde el principio. Una pubalgia que ya ha quedado atrás y que, sin lugar a dudas, tiene muy poco que ver con este último contratiempo al que hacemos referencia.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

11 Comentarios

  1. Buenas!!
    Tengo una duda sobre a qué jugador escoger para esta primera jornada. ¿A quién alienarías antes a Villalibre o a Álvaro Negredo? Gracias de antemano!!

  2. Qué piensas con Villalibre?
    Aunque no juegue de titular tendrá minutos, es una apuesta personal.
    Y lo voy a poner de titular junto a Joao.
    Ya lo de darle el ariete lo veo muy arriesgado aunque teniendo en cuenta que el Elche ha hecho una mala pretemporada no parece tan loco.
    Que opinás?
    Gracias de antemano

  3. Buenas noches
    Remiro, arnau Martínez, raillo, babic, Hugo mallo, de la hoz, witsel, mayoral, chimmy, maxi Gómez.
    – Tengo duda en medio campo entre Salvi y Francisco Portillo?
    – a quien buscarías recambio del equipo?
    – Milla interesante este año? Cuanto le meterías en comunio?
    Gracias

  4. Dicen que Sadiq lo tiene hecho con el Villarreal, apostar fuerte por el? Tiene mucha competencia, pero gastarse 30 millones para que no acabe siendo titularisimo..

  5. Cracks, que pack veis mejor para las primeras jornadas? Graciass
    A) Modric y Aridane
    B) Fernando Reges y Carvajal

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.