Inicio Athletic Club Yuri Berchiche, de vuelta y apto para LaLiga

Yuri Berchiche, de vuelta y apto para LaLiga

43
Dmitrovic y Yuri
Fuente: LaLiga

Yuri Berchiche protagonizó una de las peores noticias de la pretemporada en clave Athletic Club. El lateral izquierdo tuvo problemas en el tobillo derecho y se vio obligado a abandonar el partido contra el Bochum, al que los rojiblancos vencieron gracias a los goles de Asier Villalibre. El delantero, que necesita coger confianza de nuevo tras muchas lesiones en la pasada campaña, lleva ya varios goles en estos encuentros de preparación. Ahora, con otro entrenador, reseteo para todos.

Se esperaba que el futbolista pudiera recuperarse pronto para entrenar de nuevo junto a sus compañeros. Y así ha sido tras una semana y media con dolencias. Este martes, como ha informado El Correo, ha reaparecido junto al resto del grupo. Cabe recordar que Yuri se perdió toda la primera vuelta de la pasada campaña por lesión y querrá estar a tope desde le principio. Una pubalgia que ya ha quedado atrás y que, sin lugar a dudas, tiene muy poco que ver con este contratiempo al que hacemos referencia.

Ernesto Valverde, que ha estado muy atento a la situación del zaguero, ya sabe que, salvo sorpresa, va a poder contar con él para el estreno liguero. Se ha perdido algunas sesiones de trabajo en estos días, pero hasta el partido frente a los germanos pudo entrenar con normalidad y ahora ya es uno más en la dinámica. Una muy buena noticia para los rojiblancos porque es evidente que Mikel Balenziaga está lejos del nivel habitual de Yuri.

Dos bajas importantes

Quienes siguen en el dique seco son Íñigo Martínez y Unai Simón, que tienen semana y media para dejar atrás sus molestias. Son dos piezas fundamentales en el Athletic Club, pero no terminan de recuperarse. Hemos contado algún amago de recuperación; sin embargo, aún esperamos ese paso definitivo para poder confirmar que estarán aptos de cara a LaLiga.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

43 Comentarios

  1. Buenas!
    Entre Yuri y Cabrera en Biwenger mixto, cual es más interesante? Estaba por vender a Yuri, pero visto la noticia tengo dudas!
    Gracias!

  2. Buenas tardes
    Cracks!! Quién veis mejor para el inicio liguero en defensa:
    Giménez, Savic, Maffeo y Pozo. Debería escoger 3
    Gracias de antemano!!! Saludos compañeros!!

  3. que hago con luis perez del valladolid?Recomendable???Tambien tengo a el yamiq del valladolid mas barato.. Luis esta muy caro y no se si vender e ir a por otro mas barato.Futmondo.

  4. excelente articulo informativo equipazo….
    -que os parece fichar al choco por un poco mas de su valor de mercado para tenerlo en plantilla????
    -aridane fichar o pasar????
    -confiamos de momento en el gran «comandante morales»???
    -Guillamon mantener verdad???
    very thanks!!!!!

  5. Buenas tardes!

    A pesar de que Iñigo Martínez esté bajando tanto de precio, recomendarías su fichaje?

    Gracias de antemano!!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.