Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Crisis en el Villarreal: ¿Qué hacemos con sus jugadores?

Crisis en el Villarreal: ¿Qué hacemos con sus jugadores?

0
Villarreal

El Villarreal pasa una de sus peores rachas de resultados y fútbol en los últimos años. Una nueva derrota, por tres goles a uno en Cornellá, con un juego que dejó mucho que desear, deja al equipo a sólo dos puntos del descenso, con ocho puntos en ocho jornadas.

El calendario no es muy esperanzador, ya que a la vuelta espera el siempre complicado Atlético de Madrid del Cholo, y la visita a una de las revelaciones de esta liga, el Alavés, y con partido europeo de por medio.

Todo ello, sumado a la situación del técnico, Javier Calleja, cuyo puesto está en entredicho, nos hace plantearnos qué hacer con nuestros jugadores del submarino en nuestros juegos fantasy, ya que la mayoría están bajando mucho de valor.

¿A quién no vender?

A día de hoy, cualquier jugador del Villarreal es vendible, pero hay excepciones:

Fornals: De lo poco que se salva en este inicio de liga. Aunque baje de valor, como el resto del equipo, creemos que seguirá siendo un puntal, sea cual sea el entrenador y que su situación en cuanto a puntos sólo puede mejorar. A no ser que lo cambiemos para fichar algo mejor, nuestra apuesta es aguantar.

Asenjo: El portero palentino siempre es una garantía de puntos. Pese a la mala racha de resultados, ha salvado al equipo en varias ocasiones y lleva 36 puntos en modo picas.

Funes Mori: El argentino también ha destacado en los últimos partidos por su carácter. Casi siempre ha dado la cara aunque ha estado jugando en una posición nueva para él, y pensamos que puede volver a su puesto natural de central a corto plazo, teniendo en cuenta el bajo nivel de Víctor Ruiz y Álvaro, ya sea con Calleja o con un nuevo entrenador.

Caso Gerard Moreno

Gerard MorenoDe nuevo tenemos que detenernos a analizar el caso de Gerard. El domingo tampoco fue su noche, dispuso de un mano a mano que le sacó Diego López y pareció una sombra del goleador que las pasadas era un pilar en nuestros fantasy.

Vuelve a ser complicado recomendar qué hacer con el jugador, pero creemos que teniendo en cuenta el parón y el calendario lo mejor es vender, siempre y cuando sea para fichar a otro futbolista de calidad que esté en racha.

Resto del equipo

Del resto de jugadores del submarino destacamos especialmente el caso de Trigueros, un jugador Top Fantasy en años anteriores y que esta temporada está lejos de su mejor versión. Ya sea por la falta de un perfil más destructivo a su lado, (Bruno hace años y Rodri el pasado), o por problemas físicos,  no ha comenzado bien y creemos que la mejor decisión es vender.

Finalmente, hay muchos futbolistas que además no llevar buena racha de puntos y estar bajando de valor, tienen el hándicap de no tener el puesto asegurado. La eterna duda de Ekambi – Bacca Pedraza – Costa o Cazorla – Layún hacen que hasta que no se asiente el equipo, con un once fijo que dé resultados, lo mejor sea venderlos.

· Poner la alarma para ver a quién has fichado. · Despertar y entrar en Biwenger antes que en Whatsapp. · El fin de semana empieza con la alineación y acaba cuando salen las últimas picas. Si a ti también te pasa, bienvenido al club. Periodista, redactor y locutor en la Cadena SER, apasionado del fútbol y enganchado a las picas desde 2009.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.