Inicio Última Hora Alcácer firma gratis por el Al Sharjah

Alcácer firma gratis por el Al Sharjah

14
Alcácer entrenando con el grupo
Fuente: Villarreal CF

No parece que Paco Alcácer soñara desde pequeño con jugar en el Al Sharjah, pero el delantero decidió poner rumbo a Emiratos Árabes Unidos para jugar allí esta temporada. Tanto el Villarreal como dicho club anunciaron hace unos días la cesión del ex del Valencia. Con la marcha de Boulaye Dia, los amarillos conseguían hacer hueco a Edison Cavani.

Todo ha cambiado en las últimas horas. El equipo castellonense ha emitido un comunicado oficial en el que explica que el Al Sharjah ha roto, de forma unitaleral, el acuerdo pactado por motivos contractuales. El futbolista ya había sido presentado en las instalaciones del club. Minutos después, el propio Villarreal ha comunicado la rescisión de su contrato… ¡para acabar firmando gratis por el Al Sharjah. Queda vinculado por tres temporadas.

No hay vuelta atrás en el caso de Dia, que se marcha cedido (con opción de compra) a la Salernitana. El delantero había sido vinculado en alguna ocasión con el RCD Mallorca, pero nunca llegaron a acercarse demasiado las posturas. Su destino está en la Serie A y en un equipo que tratará continuar en la élite del fútbol italiano. Cayeron derrotados en la primera jornada (0-1 frente a la Roma).

Esta no es la única salida confirmada en el Villarreal, ya que Pervis Estupiñán ha sido el futbolista elegido por el Brighton para reemplazar a Marc Cucurella en el costado izquierdo. El lateral se marcha traspasado al conjunto inglés por casi 18 millones de euros pese a ser un activo de cierta importancia para Unai Emery. Si bien no ha llegado a hacerse con un puesto en el once titular, los cambios de turno con Alfonso Pedraza han sido más que habituales. Ahora, además, la continuidad de Juan Foyth está en el aire por el interés del FC Barcelona. Se prevén días intensos en las oficinas. Ivan Balliu, la alternativa.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

14 Comentarios

  1. Buenas,

    Para cubrir la baja de Álex Fernández (y dicho sea de paso de Busquets) tengo que elegir uno de estos parches:

    DF
    A) Arzamendia
    B) Kiko Femenia

    MC
    C) Tomás Alarcón
    D) José Mari
    E) Reinier

    ¿Cuál me recomiendas?

    Me tienta darle minutos a Reinier por si juega un poquito al final del partido… Jaja

    Sino me parece que la mejor opción sería Alarcón…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.