Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Vinicius Souza, una roca para el Espanyol: ¿recomendable?

Vinicius Souza, una roca para el Espanyol: ¿recomendable?

6
Vinicius Souza
Fuente: RCD Espanyol

Vinicius Souza es el tercer fichaje del Espanyol para la temporada 22/23. Su incorporación, procedente del Lommel SK, responde a uno de los objetivos que tenía la dirección deportiva: reforzar la posición de seis. El centrocampista, de 23 años, aterriza en LaLiga en calidad de cedido, sin opción de compra. Analizamos en clave fantasy el fichaje de Vinicius Souza, su encaje en la plantilla, y qué podemos esperar del joven brasileño, teniendo en cuenta su trayectoria y estilo de juego.


Envergadura y contundencia para la medular

A sus 23 años, Vinicius Souza tiene ante sí una oportunidad para darse a conocer al gran público. Su buen hacer en Bélgica, donde ha disputado las últimas dos temporadas, le ha servido para llamar la atención de equipos como Espanyol o Betis, interesados en sus servicios. El jugador brasileño, indiscutible en su equipo, disputó 27 partidos con el KV Mechelen, anotando 2 goles y repartiendo 1 asistencia.

Estamos ante un pivote defensivo que destaca, sobre todo, por su envergadura y poderío aéreo, con 1’87 metros de altura, que le permite ayudar en centros laterales y proteger el área de balones aéreos. Con balón, es un jugador posicional que ofrece apoyos cercanos, aunque no destaca especialmente por su faceta ofensiva.

Desde la marcha de Marc Roca, el Espanyol acusaba la ausencia de un jugador de similares características, que cumpliera las funciones del «seis»: un mediocampista de corte defensivo que sostuviera el mediocampo y se impusiera físicamente al rival. Vinicius Souza llega para ocupar este rol.

Muchas variantes en mediocampo

Fuente: LaLiga

Como hemos señalado, el Espanyol carece de jugadores del perfil de Vinicius Souza. Hasta el momento, Keidi Baré venía siendo el centrocampista más posicional de la plantilla. No obstante, sus características son distintas, por lo que la llegada del brasileño podría liberar al jugador de este rol. Por otro lado, Darder es un jugador con mayor movilidad, buen trato de balón y conducción hábil. Finalmente, Pol Lozano puede ocupar también un rol defensivo, aunque sus capacidades físicas son distintas.

Por ello, todo dependerá del planteamiento de Diego Martínez, que puede manejar un 4-2-3-1 o un 4-3-3. Vinicius Souza puede ser una alternativa defensiva, para dar equilibrio al mediocampo y liberar a jugadores como Darder o Vilhena de tareas defensivas. En definitiva, la ausencia de jugadores de este perfil hacen que el brasileño sea una opción a tener en cuenta en la medular.

¿Recomendable en fantasy?

Como hemos indicado anteriormente, la incorporación de Vinicius Souza responde a una necesidad capital en el conjunto perico. Si bien su rendimiento es una incógnita, es una opción muy interesante en fantasy, ya que su progresión en esta última temporada ha sido destacada, y a priori, dispondrá de oportunidades para asentarse en el once titular. Su valor de mercado es cercano a los dos millones en biwenger, y todo indica que seguirá subiendo. No recomendamos pujar por encima de su precio, ya que es una inversión arriesgada, teniendo en cuenta la inexperiencia del jugador.

Soy fanático del fútbol y las distintas formas de entenderlo. Para muchos es simplemente un deporte, para otros un estilo de vida. Podéis seguirme en @JornadaEspanyol o @paumolinapac

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.