Inicio RCD Espanyol El Espanyol presenta alegaciones por Vinicius Souza

El Espanyol presenta alegaciones por Vinicius Souza

0
Vinicius Souza

Están siendo días de mucha actividad en los despachos del RCD Stadium. El Espanyol no para de moverse en lo que algunos llaman bajos fondos para tratar de conseguir diversos objetos. El último, dejar sin sanción la expulsión que Vinicius Souza sufrió ante el Barcelona el pasado fin de semana.

El conjunto perico, según informa el diario ‘La Grada’, presentará alegaciones al Comité de Competición de la RFEF para dejar sin efecto la segunda amarilla que vio el centrocampista blanquiazul. Mateu Lahoz recogió en el acta que amonestó al centrocampista por «sujetar a un adversario en la disputa por el balón, impidiendo con ello un ataque prometedor».

Las alegaciones del club barcelonés, según siempre el citado medio, señalan a Sergi Roberto como responsable de la interrupción del ataque prometedor ya que se fue al suelo sin intervención del jugador del Espanyol. Sea como fuere, en las próximas horas conoceremos si finalmente el Comité permite jugar o no a Vinicius Souza.

En el caso de que no llegue, todo apunta a que Calero adelantaría su posición al centro del campo como ha hecho en otras ocasiones.

El Espanyol impugna el derbi

El RCD Espanyol ya avisó antes del partido sobre la injusta, según el club, medida cautelar concedida al FC Barcelona horas antes del partido. Informaba el propio club en redes sociales que Robert Lewandowski podría jugar en la Jornada 15 de La Liga Santander ante el RCD Espanyol. El Tribunal Central Contencioso de Madrid concedió al equipo una medida cautelar a la sanción que impuso el TAD desde un principio. Aunque no sabemos qué ocurrirá finalmente con la sanción de tres partidos para el delantero polaco todavía, Robert Lewandowski pudo despedir el año 2022 sobre el terreno de juego.

Ante esta situación, y como comentábamos anteriormente, el RCD Espanyol ha decidido presentar una queja formal sobre este asunto, que según ellos, afecta no solo al club sino a la competición. Por el momento tendremos que esperar cómo se cierra este caso. Lo cierto es que no parece que vaya a tener una resolución fácil para este caso, puesto que será la Federación la que deba pronunciarse ante esto, con el peligro de sentar un precedente peligroso sobre la mesa.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.