Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Vuelta de Castillejo, ¿volverá a ser fijo?

Vuelta de Castillejo, ¿volverá a ser fijo?

Os traemos un análisis fantasy del jugador del Valencia CF

22
Samu Castillejo Valencia 2022

Samu Castillejo es uno de los jugadores más importantes para Gennaro Gattuso desde su llegada al banquillo del Valencia F.C. Pero las alarmas se encendieron cuando el extremo se tuvo que retirar en el partido contra el Cádiz FC por una fractura en la muñeca izquierda. Ya tuvo minutos ante la UD Almería y podría volver a ser titular en el equipo ché en liga. Recordamos que ya lo fue en Copa del Rey.

Castillejo, en busca de asentarse en el once

Todavía falta por ver su estado físico de forma continuada después del incidente en la mano, pero dado que no es una lesión de gravedad, no debería de ser un problema. Ha sido titular en prácticamente todos los partidos, salvo cuando ha estado lesionado que ha ido entrando paulatinamente desde el banquillo.

Un futbolista vertical, un jugador que une las características de los extremos de antes con los de ahora. Capaz de jugar a pierna cambiada para disparar a portería, o de driblar y centrar a la primera. Parece hecho para jugar en el Valencia F.C.

Competencia por el puesto

Kluivert, competencia de Castillejo

Samu Castillejo ocupa la posición de extremo derecho en el equipo valenciano, siempre con un perfil ofensivo. Le gusta partir de ese lado para tener la opción de encarar por dentro y chutar, una de sus principales virtudes. En ese aspecto, el único jugador capaz de sacarlo de este equipo es Justin Kluivert. Aunque en la ultima jornada, el entrenador italiano sorprendió con una alineación diferente, con Antonio Lato ocupando la posición de Samu y del otro lado con Justin.

¿Será esto un cambio necesario a la mala racha que tenia el Valencia?. No lo descartamos, incluso no descartamos que pudieran jugar de inicio Edison Cavani, Samuel Lino, Justin Kluivert y el propio Samu Castillejo.

El jugador malagueño decidió dejar el AC Milan por la llamada de Gatusso, una decisión muy arriesgada, pero que creemos que acertada. El juego che le viene como anillo al dedo, y le da total libertad para demostrar su calidad futbolística.

Números fantasy y valor de mercado

En cuanto a números fantasy no podemos decir que sean de un jugador TOP, pero hay que aclarar que no jugó 4 partidos por lesión. Su rol es totalmente de titular indiscutible si está sano. Esperemos que tenga esa regularidad sin lesiones, y demuestre lo desequilibrante que puede llegar a ser.

Su valor es de 2.640.000 millones en biwenger. Sus puntuaciones hasta el momento son en Jornada Perfecta 50 puntos, en SofaScore 54 puntos y en Picas 56 puntos. Añadimos que lleva 2 goles, y ninguna asistencia, es una de las estadísticas que estamos seguros que mejorará a lo largo de la temporada.

Recomendación fantasy: Samu Castillejo

Desde jornada perfecta recomendamos el fichaje del jugador malagueño pero sin pasarnos. Ahora, sin duda es uno de los jugadores importantes de su equipo, y necesario. En Valencia le quieren sacar todo su jugo, y creemos que aún no ha mostrado todo su potencial. Tiene aún muchos partidos para demostrar su calidad, y sabemos que el técnico italiano es un experto en estos casos.

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

22 Comentarios

  1. Hola amigos, lo pregunté en otro post pero no lo rncuentro….juego Mister puntuaciones mixtas. Puedo clausular a Oyar y quedarme sin ahorros o clausular a Cavani y sobrarme unos kilillos pa reforzar otras posiciones. Que veis mejor para lo q keda de temporada? Voy segundo a pocos puntos del primero y no quiero equivocarme 😅

  2. Hola! Que hacemos con Modric? Ha salido Baena en mi mercado y no sé si cambiarlo. Me quedaría con algunos millones de más, porque Baena es más barato. En mi liga, lo típico, jugadores tops quedan muy pocos y Modric lo es… Que haríais? Gracias!

  3. Buenas! A que 3 alinearíais para la defensa?
    Arnau Martínez, Araujo,Àlex balde, pezzella o Diego rico?
    Gracias chicos!

  4. Hola Daniel !
    Con este centro del campo, para lo que que resta de temporada cambiarias a Kroos (mío) por Gavi?
    Kroos – Pedri – Chukwueze
    Gracias crack

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.