Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La vuelta de Llorente: ¿tiene sitio en el once de Alguacil?

La vuelta de Llorente: ¿tiene sitio en el once de Alguacil?

0

La parroquia txuri-urdin vive momentos dulces tras la clasificación de su equipo para la final de la Copa del Rey y el buen hacer en liga, donde solo el Camp Nou ha podido frenar la racha de victorias. A la buena dinámica se suma la aparente mejoría en el aspecto defensivo, uno de los mayores quebraderos de cabeza durante toda la temporada para Imanol. Dicha mejoría ha coincidido con el asentamiento de Aritz y Le Normand en el eje de la zaga.

Sin embargo, uno de los bastiones del equipo durante las últimas temporadas se ha recuperado definitivamente de su lesión. Hablamos de Diego Llorente, quien ha estado alrededor de 1 mes y medio de baja debido a una lesión muscular con posterior recaida. El madrileño fue de la partida en el Camp Nou, lo que nos lleva a preguntarnos si tiene sitio en el once tras los buenos partidos de Le Normand y Aritz.

La mejoría en defensa

El talón de Aquiles de la Real Sociedad esta temporada parece haber encontrado la solución con la dupla Le Normand-Aritz y ubicando a Zubeldia en su posición natural. Tras encajar un total de 28 goles hasta la jornada 20, el conjunto txuriurdin tan solo ha encajado 4 goles en los últimos 6 partidos. Los datos hablan bien sobre aquellos que han ocupado el eje de la zaga durante estos encuentros, que salvo en algunas excepciones, han sido Aritz y Le Normand.

Le Normand Real Sociedad

Y es que ya comentamos que ambos forman una pareja en la que las características de uno se complementan a la perfección con las del otro. Cabe destacar el caso del canterano, quien ha tenido que adaptarse al perfil izquierdo de la defensa. El potrillo ha sumado en esos 6 partidos un total de 33 y 24 puntos en puntuaciones Jornada Perfecta y picas respectivamente, lo que habla muy bien de sus actuaciones. Por su parte Aritz ha sumado 26 y 16 en dichas puntuaciones, habiendo jugado tan solo 4 de los últimos 6 partidos.

La competencia con Llorente

Ahora Llorente amenaza la titularidad de la ya mencionada dupla, toda vez que parece haber dejado atrás definitvamente sus problemas musculares. El internacional completó el encuentro frente al Barcelona aunque no fue un partido en el que luciera demasiado. Lo más destacable fue que parece que Imanol ya ha desechado la idea de colocarle ese perfil de central zurdo donde tanto le hemos visto sufrir durante toda la temporada.

Dicho perfil a día de hoy tiene un dueño claro: Robin Le Normand. Tanto con Aritz como con Llorente es el francés el que ha venido ocupando el lado izquierdo y además superando los obstaculos con nota. La lucha parece clara entre Aritz y Llorente por hacerse con el perfil diestro de la defensa, aunque de momento vemos favorito al primero. Llorente tiene cualidades muy parecidas a Le Normand, mientras que Aritz aportá más velocidad a una zaga que sufre mucho a las espaldas.

El rendimiento de Llorente

Sumado a las razones anteriormente expuestas, la realidad es que Llorente no está jugando su mejor temporada. En picas cosecha una media de 2.7 puntos por partido mientras que en Jornada Perfecta sube hasta lo 3.3. La de Aritz es de 3.3 en picas y 4.8 en Jornada Perfecta mientras que Le Normand obtiene un 3.8 y un 4.5. Atendiendo a los números, no parece que el rendimiento de Llorente haya sido lo suficientemente bueno como para amenazar la que se podría considerar como defensa titular de la Real Sociedad.

Veredicto

Por las razones anteriormente expuestas, no vemos a Llorente titular a corto plazo. Por tanto no podemos recomendar su compra buscando un rendimiento inmediato. Sin embargo sabemos lo que puede dar de sí el madrileño, por lo que creemos que si no sobrepujamos por él puede ser una buena inversión de cara al final de la temporada. Al estar en un precio mínimo, creemos que es una apuesta sin demasiado riesgo y que puede darnos alegrías si Aritz o Le Normand bajan el nivel.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.