Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La vuelta fantasy de Correia y el duelo en el lateral

La vuelta fantasy de Correia y el duelo en el lateral

23
Thierry Correia
Fuente: LaLiga

El Valencia tiene un objetivo claro a corto plazo: recuperar a los lesionados y contar con el mayor número de jugadores posibles. Los problemas, como en otras temporadas, se han concentrado en la zona defensiva. Correia ha sido uno de los futbolistas a los cuales hacemos referencia. Unos problemas físicos sin demasiadas explicaciones por parte del club, pero que le han traído por el camino de la amargura al portugués.

Temporada complicada para Correia

Empezó el curso como un fijo en el lateral derecho porque Foulquier acababa de incorporarse y Bordalás dio confianza al luso. Titular en las primeras cinco jornadas de LaLiga Santander, tuvo que ser sustituido ante el Real Madrid por unos problemas en el pubis. Regresó en el encuentro frente al Real Betis (duodécima cita), aunque sin ser de la partida, y aún no ha vuelto a competir.

Esos seis encuentros suponen un tercio de la competición, así que estamos hablando de un tramo importante. Ese tiempo ha sido suficiente para que el ex del Granada se haya afianzado en la alineación e incluso haya hecho olvidar a Thierry Rendall. Hasta el momento, además, no ha habido opción de ver a ambos disponibles de forma simultánea y no hay referencia alguna sobre el duelo fantasy que estamos analizando.

Está muy bien, pero lleva muy poquito tiempo y no vamos a cometer un error en precipitarnos», decía el entrenador sobre el estado físico del lateral. Lo comentó en la rueda de prensa previa al envita frente al Elche, el pasado 10 de diciembre. Está entrenando ya con el grupo desde hace bastantes días y todo parece indicar que podrá entrar en la lista de convocados para recibir al Espanyol en Nochevieja.

¿Quién será el titular?

Foulquier

Aunque aún no lo hemos mencionado, Piccini es la otra alternativa para esa demarcación. El futbolista italiano dio la victoria a los suyos en el derbi ante los ilicitanos y dejó muy buenas sensaciones, aunque no tantas contra el Levante. Si bien está ya recuperado de sus constantes problemas físicos, aún existen dudas sobre si conseguirá tener continuidad.

La realidad es que va a ser muy complicado que veamos a un fijo en el lateral derecho, al contrario de lo que ocurre en el izquierdo. Ahí es indiscutible Gayà, pero es probable que haya muchas rotaciones en el costado opuesto. Eso implica muchos dolores de cabeza en fantasy porque siempre interesa contar con futbolistas que sean claves en sus equipos.

Recomendación fantasy

Correia debería de estar por delante de Piccini en la rotación y Foulquier no puede jugar, sin fecha exacta de vuelta, por su lesión muscular. Eso convierte al mencionado Thierry en una alternativas interesante tanto para especular (su valor de mercado subirá en los próximos días, principalmente si tiene minutos ante el Espanyol) como en clave puntos.

Por todo ello, creemos que puede ser recomendable su fichaje, pero siempre y cuando no suponga una inversión elevada. Apenas supera el millón de euros en Biwenger y podríamos pujar en torno a medio kilo para intentar incorporarlo a nuestras filas. Alcanzó su pico en septiembre (3,5).

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

23 Comentarios

  1. Recomienda el fichaje de Montiel. Está bajando mucho y Navas parece que vuelve ya mismo.
    Uno de mi liga me ofrece un trueque por el Joker Rubén García?? Aceptar el trueque??

  2. ¿A quién vender para fichar a Joselu?
    Orden de venta?
    – Isak
    – Luis Javier Suarez
    – Boyé
    – Boulaye Dia

    Ya tengo a Milla y a Machís, mucho Granada si me quedo a Suarez?

  3. Hola, tengo que elegir con quedarme con RDT y Puado o con Lemar y Danjuma. ¿Que haríais, por favor? Juego en picas. Muchas gracias.

  4. Buenas!! Veis aconsejable el fichaje de Boulaye Dia o con la copa de África mejor buscar otro delantero? Actualmente en la delantera tengo a Aspas y a Tete Morente

    Muchas gracias y Feliz Navidad!!!

  5. Que opción es mejor fichar a Benzema por 100M o fichar a Gerard Moreno por el precio de mercado o un poco mas? En LFM. Graciias!!!

  6. Hola,

    Salio Molina en mi mercado (2,62k). 2 compañeros pujaron por el. ¿Cuanto pujarias?

    Gracias y felices fiestas.

  7. Habeis publicado las preguntas… Pero sin respuestas… A mi por lo menos no me parecen… En el post de Alberto Moreno
    Gracias 😉

  8. Feliz Navidad cracks!!

    Una duda, para completar el baquillo del equipo:
    1. Pedrosa
    2. Manu Sanchez y Tete Morente
    En el caso de la defensa se quedaría como unico defensa suplente.
    Juego en sofa, los tres jugadores estan subiendo.

    Saludos!

  9. Hola, lo primero feliz Navidad a todos.
    Ansu en el mercado y mi equipo 4-3-3:
    DEF: Mendy, Bellerin, Militao, Jesus Navas, (Quini)
    MED: Gavi, Kroos, Fekir, (Puertas)
    DEL: Gérard, Dembele, RDT, (Tete Morente)
    Me llevo a Ansu?. Por quién o quienes lo cambiaríais?
    Gracias

  10. Hola buenas, en mi liga quedan pocos jugadores top por salir ya, Benzema, alaba kroos y poco más, tengo 30k desde hace 1 mes y necesito para esta jornada algo gordo pq mi equipo está un poco flojo. Que harías:
    -Clausular a fekir al q va primero de la liga(yo voy segundo) pero le daría 30k…
    -clausular a parejo a uno de los últimos por 25k
    -clausular a ansu Fati ya que arriba solo tengo a aspas y como ansu estaba lesionado su cláusula está por 27k
    -seguir aguantando hasta que salga algo en el mercado para no regalar dinero…

    Gracias y feliz navidad cracks

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.