Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La vuelta fantasy de Raíllo, ¿lo fichamos?

La vuelta fantasy de Raíllo, ¿lo fichamos?

20
Raíllo
Fuente: LaLiga

Antonio Raíllo está a punto de volver a poder jugar sobre los terrenos de juego. Luis García Plaza ha recuperado a un jugador que tiene mucho peso en el vestuario después de superar una lesión en el tobillo. Raíllo ha sido el central titular del RCD Mallorca junto a Martín Valjent, pero una lesión en la primera jornada de LaLiga Santander lo han tenido alejado del verde hasta ahora. El jugador ha asegurado sentirse bien para volver a vestir de corto y ayudar al equipo en la segunda vuelta de la competición.

En este post analizaremos el estado de forma con el que llega Raíllo tras varios meses fuera de competición y haremos una recomendación sobre su fichaje o no para los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Estado de forma de Raíllo

Raíllo ha concedido una entrevista a Diario Mallorca. Tras caer lesionado en la primera jornada de la temporada 21-22, el jugador ha estado recuperándose de una lesión en el tobillo. En octubre fue intervenido quirúrgicamente de dicha lesión. «Las sensaciones son positivas. Después de tanto tiempo parado y de la recuperación, ahora estoy contento y feliz y con sensaciones muy positivas», comentó el jugador para el diario.

El central cordobés ha sido el titular en la zaga del conjunto bermellón, pero la lesión ha dejado a Luis García con una baja sensible en el vestuario. Tras varias sesiones con el resto del grupo sobre el campo, Raíllo podría incluso a entrar en la convocatoria contra el Cádiz de cara a la jornada 23.

Antonio Raíllo terminó lesionado en un amistoso jugado en Francia durante la pasada pretemporada y no se acertó con el diagnóstico inicial. El jugador fue alineado en el primer partido de Liga ante el Betis, pero esa fue la última vez que se le vio en el campo. Ha hecho un trabajo intenso de recuperación para adelantar su vuelta al equipo, ya que no se le esperaba hasta mediados de febrero.

Competencia en la defensa del Mallorca

En ausencia de Raíllo, Franco Russo ha sido el central que ha acompañado durante la temporada a Martin Valjent. Es la principal competencia del andaluz en el cuadro mallorquín. Pero, el peso que tiene dentro del vestuario y como líder dentro del campo podrían hacer a Russo perder protagonismo.

Franco Russo ha cumplido, pese a ser el tercer central, ha aportado todo lo posible al equipo en defensa. Incluso llegó a ser el héroe en el asalto al Wanda Metropolitano con un excelente partido y gol. No obstante, la sanción y gol en propio puerta castigan la temporada del central y la vuelta de Raíllo podrían dejarlo de nuevo en el banquillo. Las puntuaciones de Russo esta temporada han sido 48 puntos en picas, 56 en Jornada Perfecta y 57 en SofaScore.

Franco Russo
Fuente: LaLiga

Recomendación fantasy

No podemos hacer un análisis del rendimiento durante esta temporada de Antonio Raíllo, porque solo disputó un partido de Primera División. Si nos vamos a los números del central en la temporada 19-20 en puntuaciones totales obtuvo 78 puntos en picas, 104 en JP y 110 en SofaScore.

Raíllo puede ser un impulso moral en cierto aspecto para el equipo, además de hacer mejor a Martin Valjent en el eje de la zaga. Como fichaje para la segunda vuelta, tiene un valor de mercado en Biwenger prácticamente simbólico de 350.000 con un máximo de 1,7 al principio de temporada. Con su vuelta será el titular en el centro de la defensa si la forma se lo permite. En clave fantasy, es un fichaje recomendable porque jugará, pero más como un parche en el equipo titular, ante las posible bajas covid que puede haber en cualquier momento.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

20 Comentarios

  1. Muy buenas. En picas, ¿vender a Arambarri para fichar a Guido Rodríguez o me quedo como estoy? Gracias.

  2. hola masters
    tengo a maximiano en la porteria en picas y estoy contento puntua bien,pero a salido badia en mercado
    hariais el cambio?
    gracias cracks

  3. Hola Alberto, para toda la temporada que me recomiendas Ter stegen o Ledesma (juego mixto con cope)
    Y qué opinas de Asensio? Y Boulanger día?
    Gracias

    • Me quedaría con Ledesma. Asensio después de la lesión seguro que tiene minutos de nuevo. Día lo veo interesante por el precio que tiene.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.