Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Confiamos en la vuelta de Silva?

¿Confiamos en la vuelta de Silva?

36
Silva durante el partido ante el Celta de Vigo
Fuente: Real Sociedad

El parón internacional ha llegado en uno de los mejores momentos para el conjunto txuriurdin. Con casi un tercio de la plantilla lesionada, la semana sin liga le ha venido especialmente bien para recuperar efectivas de cara a continuar la buena racha en liga. Con Isak y Barrenetxea ya recuperados, los siguientes en unirse al grupo podrían ser Illarramendi, Sorloth y Silva. Este último se antoja como una recuperación clave para el conjunto txuriurdin ya que carece de un suplente de garantias para la posición  de mediapunta.

La recuperación de Silva podría otorogar a los usuarios fantasy la posibilidad de incorporar a su equipo a un jugador top a un precio relativamente bajo debido a sus lesiones. Analizamos los pros y los contras de su fichaje y la oportunidad que se nos brinda para incorporarlo a nuestros equipos.

Las lesiones de Silva

Silva sufrió una lesión en el soleo en el partido de Eindhoven que la Real Sociedad empató a dos. En principio dicha lesión le iba a mantener apartado de los partidos que se disputarían previos al parón de selecciones, aunque sabemos la opacidad con la que trabaja el conjunto de donosti con respecto a los tiempos de baja. Aunque de momento no le hemos visto entrenar con el grupo, sí se espera que el canario esté disponible como tarde para la semana que viene.

Silva en un partido ante el Atleti
Fuente: Real Sociedad

Lo que sí empieza a preocupar en la parroquia txuriurdin es la facilidad con la que los jugadores han sufrido lesiones musculares cuando han empezado a jugar partidos entre semana. Y en ese sentido, Silva es uno de los que más fragilidad ha demostrado no solo esta temporada sino la anterior también. Hasta cuatro lesiones le privaron la temporada pasada de disputar más de una quincena de partidos y no parece que esta temporada vaya a ser una excepción. Éste es sin duda el mayor handicap de Silva.

Rendimiento de Silva

Sin embargo cuando Silva está disponible podemos hablar de uno de los mejores centrocampistas del panorama fantasy. Su 5.8 de media en Jornada Perfecta la temporada pasada está al alcance de pocos centrocampistas y eso a pesar de su poca participación directa en los goles de la Real. Tan solo influyó directamente en 5 asistencias y dos goles en sus 21 partidos, pero su importancia en el campo va mas allá de dichos numeros.

Silva
Fuente: Real Sociedad

Esta temporada ya lleva una media de 6.8 puntos en Jornada Perfecta en los cuatro partidos que ha disputado, habiendo dado una asistencia de gol. En este sentido, los números hablan por si solos. Desde que Silva debutó en la Real, el conjunto vasco ha ganado el 68% de los partidos en los que el canario estaba sobre el verde. Sin él, el porcentaje de victorias baja por debajo de 20%. Sin duda unos datos que hablan por sí solos de lo importante que es el ex-citizen en el conjunto donostiarra.

A precio de saldo

Además de su rendimiento, uno de los mayores puntos a favor de Silva es el bajo precio al que se encuentra. Sus 4.5 millones en biwenger son un autentico chollo para un centrocampista que promedia semejantes puntuaciones. Jugadores como Fekir, Canales o Lamela promedían una puntuación similar pero valen casi el doble que el canario.

Y es que desde que llegó a la Real, Silva se encuentra en su precio más bajo. A principios de año se encontraba ni más ni menos que en 10 millones en Biwenger, valoración que podemos esperar que alcance a poco que encadene unos cuantos partidos sin lesionarse

Conclusión fantasy

Nuestra recomendación es clara, es el momento de hacerse con Silva. El canario pronto se encontrará disponible y tenemos a uno de los mejores centrocampistas a nivel fantasy a un precio muy bajo. No tenemos que hacernos ilusiones, ya que Silva se volverá a lesionar en algun momento de la temporada. Pero hasta que eso pase, el canario se volverá un activo top para nuestro equipo fantasy y además, podremos sacar un gran rendimiento económico con él si consigue enlazar unos cuantos partidos sin lesionarse.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

36 Comentarios

  1. Buenas tardes :
    Vender trigueros o Berenguer y fichar a Silva ?
    Vender trigueros y fichar arambarri ?
    Modric recomendable ?
    Gracias.

  2. Muy buenas cracks
    Modo picas. Tengo que vender
    Tres fuera
    Silva, kroos, Casemiro, Fidel, parejo, Trejo , Berenguer y Dani Rodríguez
    1 fuera
    Rafa Mir, RDT, Falcao y Danjuma

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.