Se quedó a 10 puntos de Messi y… ¿está de vuelta en...

Se quedó a 10 puntos de Messi y… ¿está de vuelta en fantasy?

Compartir

Lucas Pérez regresaba este verano a LaLiga de la mano del Deportivo Alavés. Tras un periplo en Inglaterra no demasiado satisfactorio, el equipo albiazul le daba la oportunidad de volver. El jugador quería disfrutar de minutos y mostrar su gran calidad. El anuncio de su fichaje fue aplaudido por muchos que soñaban con verlo al nivel de la temporada 2015/16 con el Deportivo de La Coruña. Otros, por el contrario, no se mostraron muy positivos con su fichaje.

Nosotros, a principios del mes de agosto, en el análisis del Deportivo Alavés para esta temporada lo calificamos como la posible revelación del equipo. Nos parecía que con continuidad podía hacer buenos números y ser importante para los babazorros y para vuestros equipos fantasy.

Análisis fantasy Lucas Pérez 2019/20

El rendimiento del delantero gallego en lo que va de Liga se puede dividir en dos fases claramente diferenciadas. Una primera fase de seis jornadas con un pobre rendimiento. Y una segunda fase a partir de la séptima con unos registros espectaculares.

Su inicio liguero no fue muy prometedor. Joselu le tomó la delantera con goles y mejores sensaciones. En los seis primeros partidos de Liga no consiguió ver puerta. Además, en la mitad de esos encuentros ni siquiera fue titular. La consecuencia de todo esto fueron unas malas puntuaciones fantasy y un pesimismo generalizado con su fichaje.

En el sistema de puntuación de Picas AS consiguió 4 puntos, quedándose por debajo de un punto de media. Si nos fijamos en los sistemas de puntuación de SofaScore y Jornada Perfecta sus registros fueron algo mejores. Pero tampoco para tirar cohetes, ya que la media por partido fue cercana a los 2,5 puntos. En SofaScore logró 16 puntos y por último, en Jornada Perfecta obtuvo 14 puntos. Las malas puntuaciones en todos los sistemas de calificación hicieron que su valor se resintiera. Por ejemplo, en Biwenger su precio a mediados de agosto superaba los 4.700.000 euros. A finales de septiembre no alcanzaba el 1.700.000 euros.

A partir de la jornada 7 de Liga el cambio fue drástico. Su primer gol ante el Mallorca abrió la lata y desde entonces sus registros goleadores son de récord. Ha marcado en siete partidos consecutivos, algo que hasta ahora nadie había logrado con la camiseta albiazul. Además de lograr siete goles, también ha dado dos asistencias de gol. Se ha asentado en el once titular y su participación en el juego del equipo se ha visto notablemente incrementada. Todo esto ha llevado a que sus puntuaciones fantasy se hayan disparado en estas siete últimas jornadas.

En el sistema de puntuación de Picas AS ha sumado 75 puntos, lo que supone más de 10,7 puntos de media por partido. En SofaScore ha logrado unos números similares, habiendo sumado 74 puntos. Finalmente, en Jornada Perfecta ha obtenido 67 puntos con una media ligeramente superior a los 9,5 puntos. Su mejoría en el juego del equipo ha supuesto un incremento en el valor del jugador muy significativo. Su precio en Biwenger se sitúa en cifras cercanas a 8.000.000 euros y seguirá subiendo en las próximas dos semanas.

Análisis fantasy Lucas Pérez 2015/16

Una temporada de ensueño en el Deportivo de La Coruña. Esto despertó el interés de varios equipos y le permitió probar suerte en el Arsenal. En aquella campaña en tierras gallegas disputó un total de 36 partidos de Liga. La práctica totalidad de ellos como titular. Consiguió 17 goles y repartió 8 asistencias, unos registros al alcance de muy pocos jugadores.

No cabe duda de que fue uno de los mejores jugadores de LaLiga. A los usuarios fantasy que lo tenían en sus equipos les dio muchas alegrías. Tanto en el sistema de puntuación de Picas AS como de SofaScore finalizó la temporada por encima de 250 puntos. Recordamos que en aquella campaña aún no existía el sistema de puntuación de Jornada Perfecta.

Lucas Pérez obtuvo 278 puntos en el sistema de Picas AS, lo que supone una media de 7,72 puntos de media por partido. En el sistema de SofaScore los registros fueron ligeramente inferiores. Consiguió un total de 255 puntos con una media de 7,08 puntos por partido. Sus registros jugando como local y como visitante fueron bastante similares. En definitiva, una auténtica garantía de éxito para los usuarios fantasy.

Comparativa Lucas Pérez: 2015/16 vs 2019/20

Hace poco más de un mes nos habrían considerado unos auténticos locos si hubiéramos planteado la comparativa del rendimiento de Lúcas Pérez en estas dos temporadas. Sin embargo, tras su espectacular último mes y medio la comparativa no es tan descabellada. Para realizar esta comparativa vamos a basarnos en el sistema de puntuación de Picas AS, al ser el más utilizado por los usuarios fantasy.

Con el mal inicio de temporada se hace difícil pensar que pueda igualar los registros de la temporada 2015/16. Quizás en goles sí que pueda quedarse en una cifra cercana a los 17 tantos, incluso superarla. Sin embargo, en puntos fantasy lo vemos más complicado. Extrapolando los puntos que tiene actualmente (79) a toda la temporada, obtendría alrededor de 230 puntos. Por tanto, se quedaría aún lejos de los 278 que logró hace cuatro campañas.

Sin embargo, si eliminamos de la ecuación las seis primeras jornadas de ambas temporadas, sí que vemos factible que los números en clave fantasy puedan ser similares. En la temporada 2015/16 consiguió 218 puntos desde la séptima a la trigésimo octava jornada. En la presente campaña lleva un total de 75 puntos desde la séptima a la decimotercera jornada. Esto supone que en los 25 encuentros de Liga restantes debería de sumar 143 puntos para así igualar los 218 puntos que acabamos de mencionar. Nos parece una cifra razonable, ya que supone una media de 5,72 puntos por partido.

En resumen, nos parece que Lucas Pérez puede volver a ser aquel jugador que deslumbró en el Deportivo de La Coruña. En clave fantasy confiamos en que sus números se acerquen a los de la temporada 2015/16 sin contar las seis primeras jornadas ligueras. Un mal inicio de la presente campaña que se puede achacar a la lógica aclimatación a un nuevo equipo.

Recomendación fantasy de Lucas Pérez

En nuestra opinión vendrán momentos de sequía goleadora, de puntuaciones fantasy más bajas y de un decremento en el valor. De lo contrario, estaríamos hablando de que el Deportivo Alavés cuenta en sus filas con el mismísimo Messi. Sin embargo, viendo su nivel de los últimos partidos se hace difícil imaginar que la mala racha sea prolongada y que las puntuaciones sean tan malas como en las seis primeras jornadas ligueras.

A día de hoy nadie se imagina la venta del jugador. Y muy pocos los que viendo su incremento diario de valor no se planteen su fichaje si sale la oportunidad. Por lo tanto, nuestra recomendación a corto plazo está clara. Mantener al jugador e intentar su fichaje en el caso de que aún esté libre.

No obstante, os queremos dar también la recomendación a medio plazo sobre el delantero albiazul. Una mala racha de dos o tres partidos no debería preocupar en exceso. Ya ha demostrado de lo que es capaz el gallego si está en forma y con confianza. Por lo tanto, recomendamos mantener al jugador a pesar de que haya un pequeño empeoramiento en su rendimiento. Sólo una mala racha prolongada en el tiempo (5 o 6 partidos) o una lesión importante que le haga perderse varios partidos sería motivo de venta desde nuestro punto de vista.

Me encanta el deporte y por supuesto el fútbol! ⚽️ Colaborador en @JornadaPerfecta como experto del Deportivo Alavés. ⚪🔵 Sígueme en mi cuenta de Twitter @JornadaAlaves

31 Comentarios

  1. Me ha salido en el mercado
    Lucas perez 8.200 y joao Felix 8.100 .
    Practicamente el mismo valor .
    Mi idea es comprar uno de los 2 .
    ¿ Cual creeis que saldra mejor sabiendo que me lo quedare toda la temporada ?
    ¿ Que precio max pagariais por el que compre ?
    gracias.

  2. Para suplente en centro del campo de 3 , kroos , canales y Saúl . A kien te kedarias para suplir las posibles bajas , a Víctor Sánchez o Alcaraz . Gracias

  3. Buenas,
    Que opinión teneis de Victor Gomez? AL margen de la situación del Español…
    REcomnedais a Cote??.

    Gracias, un saludo.

  4. hola!

    visto eso, para el resto de la temporada, Suarez o lucas perez?
    Tengo a Suarez, podria venderlo, añadir pasta y clasusulazo.

    saludos!

    • Morata no es santo de mi devoción pero está en un buen momento y hay que aprovecharlo.
      Entre Joselu y Budimir me quedo con el croata.

  5. En relación a esto que ponéis para Lucas Perez:

    “Sólo una mala racha prolongada en el tiempo (5 o 6 partidos) o una lesión importante que le haga perderse varios partidos sería motivo de venta desde nuestro punto de vista.”

    Entiendo que lo aplicaríais a prácticamente cualquier otro delantero, ¿no?

    En ese caso, ¿Venderíais a Jaime Mata? Lleva 5 jornadas horrible.

    Saludos y gracias!

  6. Hola! Estoy en un momento crítico en mi liga marca, voy segundo y al primero le han clausulado a cazorla!.. Jajajaj.
    Necesito consejo:
    1 para mantener oyarzabal o cazorla?
    2 para mantener Portu o Lucas Pérez?
    3 muniain, kroos, banega, orellana u oyarzabal?

    Gracias, gracias, gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.