Alavés: Viejos conocidos del fantasy ante una nueva oportunidad

Alavés: Viejos conocidos del fantasy ante una nueva oportunidad

Compartir

La temporada 2019/20 será la cuarta consecutiva del Deportivo Alavés en la máxima categoría. Al igual que ha ocurrido en veranos anteriores, y fruto de las buenas temporadas del equipo vitoriano, una parte importante de jugadores clave han emigrado a otros equipos. Algunos ejemplos son Jony y Calleri, dos de los jugadores más importantes de la plantilla albiazul la pasada campaña y que no continúan en el equipo.

A pesar de las bajas, el Deportivo Alavés ha iniciado la pretemporada con ilusión y con un número importante de caras nuevas. El equipo albiazul está realizando algunos fichajes de hombres importantes antaño como Lucas Pérez, Pere Pons, Aleix Vidal o Joselu. Asimismo, también está apostando por jóvenes valores como Fuchs, Luis Rioja o Saúl García con las miras puestas en el medio plazo.

Al mando del nuevo proyecto estará Asier Garitano, un entrenador que la temporada pasada no tuvo mucha suerte en la Real Sociedad. Sin embargo, anteriormente lo hizo muy bien en el Leganés, un equipo modesto y del mismo perfil que el Deportivo Alavés. La directiva ha apostado por un  técnico de perfil medio y con características similares a las de Abelardo: trabajo diario capacidad de adaptación para aprovechar las fortalezas de su equipo y las debilidades del rival. Su esquema de juego más habitual es el 4-2-3-1, aunque dada a esa versatilidad en función del contrario, también utiliza otros sistemas de juego como el 4-4-2 o el 5-3-2.


OBJETIVO: Permanencia

A pesar de que en las tres campañas anteriores el equipo ha conseguido la salvación de manera holgada, hay que recordar que el Alavés es uno de los equipos con presupuesto más bajo en Primera División y que en diversas fases de sus temporadas en la máxima categoría ha pasado dificultades (primer tercio de la temporada 2017/18 o última fase de la temporada 2018/19).

Por todo ello, el objetivo principal del conjunto de Vitoria es la permanencia. En el caso de que se vuelva a repetir lo de la pasada temporada (mejor primera vuelta de la historia con 32 puntos) y se llegue holgadamente a los 40-42 puntos que marcan la salvación matemática, se podrá empezar a hablar de la lucha por entrar en competición europea como un objetivo secundario.

DUDAS: Hacer olvidar a los jugadores clave

El problema recurrente del Deportivo Alavés año tras año es la marcha de jugadores clave. Una muy buena temporada en el equipo supone en muchos casos la llegada de numerosas y jugosas ofertas difíciles de rechazar para todas las partes. A lo anterior, hay que sumar que varios jugadores suelen llegar a Vitoria en calidad de cedidos por equipos de mayor entidad y que regresan a sus equipos de origen.

Las limitaciones económicas del Deportivo Alavés hacen muy complicado retener a jugadores que han destacado en anteriores campañas y éstos suelen utilizar este tipo de equipos como trampolín para el fichaje por otros equipos de renombre. Es el caso de jugadores como Llorente, Munir, Pedraza, Jony o Ibai Gómez.

La principal duda va a ser ver si los nuevos dan un nivel similar al de sus predecesores. Jony y Calleri fueron dos jugadores muy importantes en la parcela ofensiva del Deportivo Alavés durante la pasada temporada (14 goles y 12 asistencias entre los dos) y Luis Rioja, Aleix Vidal, Lucas Pérez o Joselu tendrán que esforzarse al máximo para llegar a esos registros.

FICHAJES: Experiencia y juventud

Joselu
Joselu, una de las caras nuevas en el Deportivo Alavés

De cara a la temporada 2019/20, el Deportivo Alavés se ha movido rápido en el mercado de fichajes y ya cuenta con varias caras nuevas: Saúl García, Olivier Verdon, Alberto Rodríguez “Tachi”, Pere Pons, Jeando Fuchs, Luis Rioja, Javi Muñoz, Aleix Vidal, Lucas Pérez, Joselu y Ramón Miérez.

La estrategia de la Dirección Deportiva del conjunto albiazul se está basando en la contratación de jugadores con experiencia y contrastados en la máxima categoría del fútbol español como son Lucas Pérez, Pere Pons, Aleix Vidal y Joselu combinados con los fichajes de jugadores jóvenes y con un futuro prometedor como Saúl García, Jeando Fuchs o Luis Rioja, entre otros.

El objetivo de la entidad vitoriana con los jugadores más inexpertos es dar la oportunidad a alguno de ellos de cara a la temporada 2019/20 y que el resto se foguee en otros equipos de inferior categoría en calidad de cedidos, como el caso de Ramón Miérez. Así que de los nuevos fichajes saldrán varios todavía para sumar minutos.

Una variación con respecto a campañas anteriores está siendo la modalidad de los fichajes: se está apostando por contratar a jugadores en propiedad en lugar de optar por las cesiones (hasta el momento sólo Aleix Vidal ha aterrizado en Vitoria a través de una cesión).

MERCADO: La guinda final

Tal y como hemos comentado anteriormente, el Deportivo Alavés se ha movido rápido en este mercado de fichajes, con un gran número de contrataciones durante el mes de julio.

La importancia de tener ya un bloque muy significativo de jugadores permite que la Dirección Deportiva pueda actuar a partir de ahora con relativa tranquilidad. La contratación de uno o dos jugadores importantes que pongan la guinda final a la plantilla será el objetivo en lo que queda de mercado.

Uno de los que lleva sonando en este mercado de fichajes es el de Jonathan Calleri, delantero que estuvo en la disciplina albiazul la temporada pasada en calidad de cedido. A pesar de que el propio jugador ha manifestado su deseo de continuar en el Deportivo Alavés, es prácticamente imposible su continuidad en el equipo en términos económicos.

Por otro lado, habrá que estar atentos a posibles salidas de jugadores importantes, en cuyo caso será necesario buscar recambios de garantías. Uno de los que más suena es Maripán.

¡Pasa de página para LEER MÁS!
1
2
Me encanta el deporte y por supuesto el fútbol! ⚽️ Colaborador en @JornadaPerfecta como experto del Deportivo Alavés. ⚪? Sígueme en mi cuenta de Twitter @JornadaAlaves

44 Comentarios

  1. Locura en mi mercado hoy:
    Isak
    Panda
    Mata
    Parejo
    Guedes
    Morales

    Puntuación jornada perfecta ¿a por quiénes tiraríais antes? Tengo cash suficiente pero la puja máxima me dará para ir a por 2 o 3 máximo. Mil gracias!!!!

  2. Canales y Wj los ves fichables este año como para repetir puntos como los del año pasado? Canales ya esta casi en 8k y da un poco de miedo meter pasta (10k) en un medio que no te garantice tantos puntos…
    Gracias…

  3. Me recomoemdas a Jorge molina, tengo también a Enric Gallego y pensaba mantener a los dos.gracias y Portu lo veis interesante en su nueva etapa

  4. Buenas tardes,

    ¿Pujariais a Rafinha por algo mas de vm? Parece que sigue bajando y sino sale pronto podría caer mucho mas, pero si sale a españa sera una buena apesta (aunque no se si es capaz de jugar 3 partidos sin lesionarse.

    ¿Creéis que junior seguirá subiendo si se va al Barca?

    Un saldo

  5. Hola mister, crees que siovas va a ser titular?
    Otra pregunta, puedes recomendarme delanteros o medios con gol, de los que suelen marcar o asistir cada jornada que estén bien calidad /precio

    Gracias!

    • Un jugador que a pesar de estar en Biwenger como defensa, consideramos que va a actuar de extremo derecho y si le respetan las lesiones puede hacerlo bien es Aleix Vidal.
      Su llegada al Alavés va a propiciar que vuelva a sentirse un jugador importante y que pueda acabar con un número importante de asistencias y algún que otro gol.

  6. hola, unas dudas, precio objetivo de LODI , esta subiendo mucho…..pero es realidad o solo especulacion…
    morata..precio objetivo….
    que esperamos de costa..parece que esta con ganas…si tengo que vender a uno moprata o costa
    gracias

    • Buenas Manolo, a ver aquí no te podemos dar los precios que tienes que pagar por tus jugadores, esa parte te toca a ti. Dicho eso, pasaría de Morata y sí apostaría por Lodi y Costa. Un saludo!!

  7. Otra consulta, cracks!

    Estoy pensando plantearle un trueque a un compi… cederle yo a Pere Pons a cambio de Isak. Tienen un precio parecido, aunque Pere Pons está subiendo como la espuma e Isak baja un poco. Tengo también a Aleix Vidal, con lo que tendría un centrocampista del Alavés… y además más ofensivo que Pons… Con Isak es que tengo un buen pálpito, aunque parece que partirá como suplente de WJ… ¿Cómo lo veis? Jodido, no?

    Toni

  8. Blanco – Duarte – Naldo – A. Hernández (osasuna) – O. Plano – Koke – M. Llorente – Campaña – Odegaard – Unal .- Brathwaite

    Es mi equipo titular… Qué crees que le hace falta??

    • Parece que la marcha a Valencia se enfría ya que han fichado a Mangala.
      Aunque es seria duda para la primera jornada, la lesión no parece grave y aunque baje algo su precio luego puede dar muchas alegrías.

    • Puede ser una opción para la primera jornada debido a la probable baja de Laguardia.
      Compite por el puesto con ximo Navarro pero nos decantamos por Ely, aunque es difícil la decisión.
      Por tanto, y debido a su precio, es recomendable su fichaje.

  9. Si tuvieseis que elegir entre Vadillo, Roberto Torres, Luis Rioja y Vargas para esta jornada en Futmondo mixto, ¿que 2 eligiriais? ¿Y entre Vadillo jugando fuera contra Villarreal y Luis Rioja en casa contra Levanté, cual creéis que puntuará más? Graciassss

  10. Buenas a todos,
    Tengo algunas dudas de mediocentros ya que tengo a Jordan que quiero conservar y de entre Casemiro, Tomás Pina, Inui, Toni Villa Y Edu Expósito quiero desacerme de dos o tres, ¿Que dos me recomendáis? ¿Y un tercero, quién sería?
    Gracias de antemano

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.