Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Vukčević, el seis que reemplazará a Lerma

Vukčević, el seis que reemplazará a Lerma

0
Nikola Vukcevic

El Levante está mostrando mucha solvencia en este mercado veraniego, trayendo a jugadores de gran nivel que cubran las bajas que se han producido con el paso de los meses. El último ha sido la incorporación del montenegrino Nikola Vukcevic procedente del Sporting de Braga, que ha superado a Dwamena como el fichaje el fichaje más caro de la historia del club con 8,5 millones. Firma para las próximas cuatro temporadas.

Analizamos al nuevo centrocampista del Levante para Biwenger, Comunio y Míster.

Perfil de Vukcevic

El Levante necesitaba a un jugador con el del perfil de Vukcevic porquela venta de Jefferson Lerma generaba un importante ausencia de músculo en el centro del campo. Solo Cheick Doukouré cumplía los rasgos futbolísticos que caracterizaban al colombiano. Jugaría en su misma posición ya que tienen el mismo perfil defensivo y encajaría en el esquema formando en la medular junto a Campaña.

Como requiere la posición en la se desempeña, tiene una gran capacidad para robar balones que le aportan al equipo recuperaciones rápidas y coberturas precisas. Posee una buena lectura táctica y transicciones muy buenas, que le convierten en un seguro con el esférico en lo pies ya que tampoco es partidario de aguantar la posesión es exceso. Por último debemos destacar su contundente estatura que le hacen un jugador a tener en consideración en las jugadas a balón parado.

Su principal carencia es la creatividad y la visión de juego, por lo que es necesario que forme al lado de jugadores de cierta calidad como son Campaña y Bardhi, porque sino el equipo vería un claro déficit en ese aspecto del juego. Además no esperemos una gran cantidad de goles ni muchas ocasiones durante los partidos porque no suele subir mucho en las jugadas.

En la temporada pasada fue una pieza clave con el Sporting de Braga disputando un total de 31 encuentros, dónde anotó dos goles y sirvió dos asistencias. Promedió una media de 6.88 puntos con Sofascore, lo que corresponden a a 4 en Biwenger.

Competencia por el puesto

La competencia a día de hoy es bastante escasa, sólo Doukouré se asemeja a su estilo de juego. Creemos que DoukouréVukcevic y Sanjin Prcic se disputan un puesto en el centro del campo. En el caso de Prcic, como ya dijimos en su análisis, tiene un perfil más creativo y no cumple los requisitos defensivos para crear el equilibrio necesario.

Presagiamos una medular formada por Bardhi, Campaña y Vukčević, es lo que más se asemeja al esquema que defendió Paco López la temporada pasada y no le fue nada mal. Además, la gran inversión realizada sobre el montenegrino nos hace leer entre líneas que tendrá un rol muy importante en el equipo.

Recomendación fantasy

Tendrá un precio en el mercado bastante bajo, es muy recomendable ficharlo aunque sea por un precio elevado por su valor irá subiendo progresivamente a lo largo de las semanas. Es un jugador que apunta claramente a la titularidad y podría ocupar un puesto clave en tu equipo fantasy, por lo que no es descabellado hacer una buena puja por él.

Es un jugador muy completo y prometedor en todos los aspectos, además pertenece a la posición más valorada por el cronista Víctor López, los centrocampistas.

Colaborador del Getafe Club de Fútbol en Jornada Perfecta. Noticias, previas, artículos, crónicas, recomendaciones, dudas y mucho más. Twitter: @JornadaGetafe

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.