Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Wass se asienta en ataque: ¿es recomendable?

Wass se asienta en ataque: ¿es recomendable?

12
Daniel Wass
Fuente: Valencia CF

Si hay un jugador que ha probado un gran número de posiciones durante su estancia en el Valencia, ese es Wass. El danés ha demostrado durante estas temporadas ser muy polivalente, alternando entre el puesto de lateral y como mediocentro en el doble pivote, aunque ahora está destacando en otra posición, la de extremo derecho.

El conjunto ché perdió en verano al jugador referencia en esa posición, Ferrán Torres, y a pesar de los destellos de talento de Yunus Musah, su poca experiencia hace que le quede un poco grande a veces la titularidad constante. De momento parece que Wass funciona bien, y en el último partido lo demostró con el gol de la victoria en el derbi. En este post vamos a analizar si es recomendable su fichaje en clave fantasy para Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

Su trayectoria hasta ahora

Como ya hemos comentado anteriormente, Wass ha ido variando su posición en la alineación con el paso del tiempo. A pesar de llegar como mediocentro, fue con Marcelino con quien pasó a tener importancia como lateral derecho, quedándose como fijo en ese puesto durante la etapa del asturiano en el Valencia. Posteriormente, con la marcha de la mayoría de sus centrocampistas, Wass volvió a la medular para hacer compañía a Soler, aunque el rendimiento creciente de Racic y la falta de un extremo derecho han hecho que Wass pase a ocupar el puesto de extremo derecho en las últimas semanas.

En cuanto a rendimiento fantasy, la temporada pasada el danés tuvo un rendimiento irregular, marcado por el mal momento del equipo valencianista durante la mayor parte de la competición liguera. Wass disputó 35 partidos, logrando una media aproximada de 3 puntos por partido en los distintos sistemas de puntuación. Este año mejora la cosa, pues Wass lleva disputados 20 partidos, en los que ha logrado 89, 108 y 74 puntos en Jornada Perfecta, Sofascore y modo picas,respectivamente.

Wass
Fuente: Valencia CF

Su papel actual en el equipo

A pesar de no haber destacado nunca como uno de los pilares TOP de la plantilla, la polivalencia y el buen rendimiento de Wass le han convertido en uno de los jugadores más luchadores e imprescindibles en el equipo. Actualmente se está encontrando muy cómodo en la posición de extremo derecho, donde su capacidad para poner buenos centros y para rematar de forma excepcional le han permitido lograr asistencias y goles importantes. Si hay algo claro de su rol en el equipo de Javi Gracia es que será titular en la mayoría de partidos, ya sea en el centro del campo o en la zaga.

Su rendimiento es bastante constante y esto se nota en clave fantasy, donde podemos ver que tanto en Sofascore como en Jornada Perfecta tiene una puntuación media muy notable durante todos los partidos, moviéndose siempre alrededor del 7. Se ve más penalizado en la categoría de picas, donde la poca variedad de puntuaciones le hacen moverse entre una pica y dos en todos los partidos, aunque esto podría cambiar gracias al rol más ofensivo que está adquiriendo en el once.

¿Es recomendable?

Observando el valor de mercado de Wass, vemos que es un jugador con un precio alto, por lo que lo mínimo que podemos esperar de él es que ofrezca una constancia decente a lo largo de la temporada. Actualmente se ve muy beneficiado por su posición en las distintas plataformas fantasy, ya que tiene el rol de defensa, pero está ocupando el puesto por delante del lateral, lo que le permite estar mucho más cerca del gol, aportando todavía más puntos para nuestro equipo.

Sufra o no un cambio de posición, está claro que el danés ha demostrado que es muy constante, por lo que dentro del caos que sufre el Valencia este año, podemos decir que Wass es un jugador recomendable para nuestro fantasy.

Apasionado del fútbol y de mi club, el Valencia CF. Encantado de formar parte de este proyecto para transmitir nuestra pasión a todos los lectores que lo viven tanto como nosotros.

12 Comentarios

  1. Cual es el tiempo de baja de alex fernandez? Se supone q tiene una micro rotura, pero dijo q en unos dias ya estaba, entonces que hacemos? Vendemos o mantenemos

  2. Buenas.
    Tengo a Fekir y acaba de salir en el mercado Silva al mismo precio. ¿Hacer el cambio? ¿O mejor quedarme a Fekir?

    Gracias crack!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.