Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Incertidumbre fantasy con Wass: ¿lo vendo?

Incertidumbre fantasy con Wass: ¿lo vendo?

0
Wass

Daniel Wass es el principal candidato para suplir a Kieran Trippier en el Atlético de Madrid. El polivalente jugador del Valencia ya estuvo muy cerca de salir del club en el pasado mercado veraniego. Ahora, en enero, con un contrato que termina en junio de 2022, se le abre la posibilidad de vestir otra camiseta sin salir de LaLiga Santander.

Esta situación provoca muchas dudas en fantasy porque son muchos los que interpretan que podría perder peso en Biwenger si cambia de club. El futbolista es clave para José Luis Bordalás, que quiere seguir contando con él hasta que termine la actual campaña. Consciente de que las llegadas aún están por venir, si es que se producen, no quiere que se produzcan salidas.

Así están las negociaciones

Wass, según informan algunos medios locales, ha decidido su futuro y pasa por ser jugador del Atlético de Madrid. Desde Valencia han bloqueado la salida del jugador hasta que no encuentren un fichaje para suplir su puesto en el equipo. Es el club el que tiene la última palabra para aceptar o rechazar la oferta. Se ha hablado también de incluir a Héctor Herrera en la operación, pero su alto sueldo lo complica todo bastante.

Ciertas fuentes apuntan que el Valencia dos millones de euros y el Atlético ha ofrecido, más o menos, la mitad. En caso de quedarse contra su voluntad, estaría por ver cuál es su actitud. Hemos visto precedentes en los que el jugador se declara en rebeldía y no compite durante lo que le resta de contrato. Lo único evidente es que Bordalás no quiere desprenderse del jugador y así se lo ha comunicado a Murthy, como ha relevado COPE.

Perfil y competencia

Uros Racic
Fuente: LaLiga

Si alguna cualidad define a Wass, esa es su polivalencia. Durante esta temporada ha formado como titular en el doble pivote con Guillamón, pero tanto en el Celta como en épocas pasadas en el Valencia, también ha ocupado la banda derecha.

Esa condición le ha consolidado como un fijo en la alineación de José Luis Bordalás. Como lateral hubiera tenido mucha competencia (Foulquier, Correia y Piccini), pero en la medular se ha hecho un fijo. Ni Racic ni Koba han convencido y Musah no se ha asentado ahí. Además, Soler suele ocupar la banda derecha.

Recomendación fantasy

El centrocampista viene de hacer un gran partido frente al Real Madrid pese a la abultada derrota. Tras un bajón fantasy, Wass parece recuperar las mejores sensaciones. Esto puede verse frenado de inmediato porque es uno de los posibles afectados por Covid-19. Aun así, esta circunstancia no nos influye a la hora de analizar al jugador.

Es evidente que en el equipo de Simeone tendría más competencia y podría ser algo menos recomendable. Lo analizaremos en profundidad si se produce, pero de momento partimos de la siguiente premisa: se queda y sigue defendiendo la camiseta del Valencia. El riesgo de que no juegue, por supuesto, está sobre la mesa.

Por todo ello, creemos que el fichaje de Wass no es recomendable en estos momentos (salvo que lo hagamos sin sobrepujar). Aquellos que lo tienen en plantilla, sin embargo, deberían ser prudentes porque está en mínimos (atendiendo a sus valores habituales del último año) en Biwenger y la tendencia, salvo que la actualidad marque otra cosa, no parece que vaya a ser negativa.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.