Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Weissman no arranca: ¿vendemos?

Weissman no arranca: ¿vendemos?

8
weissman
Fuente: Valladolid

El Real Valladolid parece que ya ha dado con la tecla correcta para salir de esa mala dinámica en la que estaba metida en los meses de septiembre y octubre. Un discutido Sergio González ha encontrado su once ideal o, por lo menos, los once futbolistas que han sido capaces de darle dos victorias en los dos últimos partidos. Uno de los nombres que no entra en los planes del entrenador es el fichaje más caro de la historia del club: Shon Weissman. Pero, ¿esta situación será así por mucho tiempo o el ariete hebreo podrá dar un golpe en la mesa y reivindicarse? Lo explicamos en este post y si qué es lo mejor en Comunio, Biwenger, LFM y Míster Fantasy.

Pocas oportunidades y poco aprovechadas

Weissman no está disfrutando de muchos minutos en este inicio como albivioleta. No hay que olvidar que fue el décimo jugador en la lucha por la Bota de Oro, aunque fuese en la liga austriaca. A día de hoy, el internacional israelí ha jugado un total de siete partidos, de los cuales en dos ha partido como titular: contra el Real Madrid (jornada intersemanal) y frente al Villarreal (Sergi Guardiola venía tocado). El encuentro ante los merengues dejó buenas sensaciones y su actitud fue de pelear cada balón.

En el resto de jornadas no ha brillado mucho, pero nunca se ha marchado del campo sin dar lo máximo. Uno de los mayores chascos fue su sustitución temprana contra el Alavés, debido a la expulsión de Nacho, cuando estaba dando una buena imagen.

El valor Biwenger de Shon Weissman está alrededor de los 1.300.000€. Un precio bastante bajo comparando los casi cuatro millones que llegó a valer a principios de septiembre. Esto es debido a su poca participación y a su escasa puntuación fantasy: 16 en Jornada Perfecta, 17 en SofaScore y 14 en Diario As.

Competencia: Marcos André y Guardiola ya congenian

Fuente: Real Valladolid

Los triunfos del Real Valladolid están llegando. Y, por H o por B, la pareja de ataque ha estado formada por Marcos André y Sergi Guardiola. El ex del Mirandés estaba en una situación similar al protagonista de este post. Un revulsivo que se esforzaba al máximo, pero que no se asentaba en el once. El partido ante el Athletic, sin embargo, lo cambió todo: era su segunda titularidad y marcó su primer gol en LaLiga Santander. En la siguiente jornada, esta última, repite titularidad y vuelve a marcar para poner el 0-2 ante un rival duro como el Granada. Con estos datos en la mano, es complicado que el brasileño se caiga del once titular.

En cuanto a la situación de Sergi Guardiola podemos definir lo que lleva de campaña como una montaña rusa. En la primera jornada y en la última están sus dos partidos en los que más ha brillado, mientras que en el resto no ha destacado para bien el ex del Getafe. El partido del último día puede haber marcado un punto de inflexión y el formar pareja con Marcos André puede darle un plus en su juego.

Recomendación fantasy

El futuro de Weissman pinta, como aquella famosa película, «azul oscuro casi negro». Ahora mismo, el ‘9’ blanquivioleta será una opción desde el banquillo si se necesita ir a por la victoria de forma desesperada y contará con oportunidades en jornadas intersemanales y en Copa del Rey. Al precio que está ahora tampoco te va a cambiar la vida venderle. Sería bueno aguantar al israelí como parche y si explota en un partido, especular con él. Si necesitas dinero o espacio en el equipo, véndele.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

8 Comentarios

  1. Uno fuera para esta jornada:

    COUTINHO – SOLER – CAMPAÑA- CUCHO – EDU EXPOSITO
    JOAO FELIX- BUDIMIR – MAARCOS ANDRE

    • Ayer me gustó bastante la verdad. Le falta ese puntito físico para desbordar pero se le ve fino con balón.
      A pesar de ello es imposible no quedarme con Oyar, aunque si la pasta sobrante te viene bien no es locura tirar por el belga.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.