Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Fichamos a William Carvalho?

¿Fichamos a William Carvalho?

33
William Carvalho
Fuente: Real Betis

En este inicio de temporada, el Real Betis se está caracterizando por las numerosas rotaciones. La sexta posición en la última Liga dio la clasificación para disputar la Europa League. Ya hemos visto en campañas anteriores como algunos equipos han sufrido en exceso en las competiciones domésticas, acusando el esfuerzo realizado en los torneos continentales. Para afrontar las tres competiciones, Pellegrini está gestionando su plantilla de manera que todos los jugadores tengan participación y pueda echar mano de ellos sin que se noten en exceso las ausencias. Hasta el momento, el equipo verdiblanco es el que más futbolistas ha utilizado. Salvo los lesionados Sabaly y Lainez, y el tercer portero Joel Robles, todos han contado con minutos, e incluso varios con dorsal del filial son habituales.

Tener activada a toda la plantilla incluye a aquellos que estuvieron en la rampa de salida durante el verano. Ahora deben ser uno más y hacer que su rendimiento sea óptimo. El técnico chileno tiene mucha experiencia y ha trabajado en recuperar la mejor versión de ellos. Los casos de Juanmi y William Carvalho son algunos de estos ejemplos. En el presente post vamos a analizar la situación del portugués, revisando sus números, competencia, así como nuestra recomendación en fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.


¿Una última oportunidad?

William Carvalho afronta su cuarta campaña en Heliópolis. Desde su llegada nunca ha terminado de convencer y ha sido bastante discutido por la afición. Fichó en 2018 con la vitola de ser uno de los mejores jugadores de Portugal, pero lo cierto es que, a pesar de su indiscutible calidad, no se ha acercado al nivel mostrado en su selección o en su club de procedencia, el Sporting Club de Portugal.

Hasta la llegada de Pellegrini ocupó habitualmente la posición de pivote defensivo. A pesar de su físico, tiene mejores facultades cuando el equipo tiene la posesión y tiene que atacar, debido a su visión de juego y llegada al área rival. En fase defensiva le falta velocidad y eso puede dejar vendidos a los centrales. Con Guido Rodríguez a su lado, dispone de mayor libertad para la creación. Puede sumarse al ataque en muchas jugadas sin la responsabilidad de recuperar la posición de inmediato porque el argentino se ocupa de guardar las espaldas.

En el inicio de la pasada temporada tuvo la confianza del entrenador para formar en el doble pivote. Incluso anotó en dos ocasiones, pero con el transcurso de las jornadas fue diluyéndose y terminó cediendo el puesto para sólo contar de manera esporádica. Al final sólo fue titular en 12 encuentros, sumando poco más de 1200 minutos en total. En el curso actual ha salido en el once inicial en la mitad de los ocho partidos disputados. Ha dado una asistencia y está dejando buenas sensaciones. Tuvo ofertas para cambiar de aires en pretemporada pero quiso seguir en el Villamarín. Veremos si aprovecha esta oportunidad.

Competencia y rotaciones

Fuente: Real Betis

Teniendo en cuenta que en el doble pivote empleado por Pellegrini se compone de un jugador más defensivo y otro con más creatividad, el primer lugar estaría reservado para Guido Rodríguez y en su ausencia Paul Akouokou. En la otra posición es donde encaja William Carvalho, pero se juega el puesto con varios compañeros. Estas distintas opciones para el técnico le facilitan refrescar el equipo o disponer de los jugadores en función del partido.

Canales puede jugar perfectamente en esa demarcación. De hecho, reparte sus presencias aproximadamente al 50% entre la mediapunta y el doble pivote. Cuando se requiere una salida limpia de balón desde atrás es un jugador ideal, aunque pierde su peligrosa llegada desde segunda línea. Pero es un futbolista que sabe sacrificarse y cubre mucho campo. Al retrasar metros su posición también permite la inclusión de jugadores creativos y con desborde en la zona de tres cuartos. En este inicio de temporada está teniendo problemas en el tobillo por lo que se le está dosificando.

Guardado es la competencia más directa para el portugués, siempre que no retrase al cántabro. La campaña pasada fue titular en 17 ocasiones, por lo que le adelantó en las preferencias del entrenador. Su experiencia supone un valor añadido para leer los partidos desde el césped. Su problema son los problemas físicos que con frecuencia le hacen parar. Por último, tenemos a Camarasa. La pasada campaña se quedó en blanco por una grave lesión de rodilla. En pretemporada se incorporó a la dinámica, pero unos problemas musculares le cortaron el ritmo. Ahora va entrando poco a poco, pero todavía no ha sido titular, aunque seguro que a lo largo del curso tendrá sus oportunidades.

Recomendación fantasy

Fuente: Real Betis

En el último mes el valor de mercado de William Carvalho está al alza. Ha pasado de 450.000€ a 2,8 millones en Biwenger y está subiendo a razón de más de 100.000€ diarios. Igual tendencia tiene en Mister, aunque aquí su precio es de tan solo 1,4 millones. Todavía quedan lejos los valores máximos alcanzados hace un año de cuatro y seis millones respectivamente en estas plataformas.

Las puntuaciones medias obtenidas hasta el momento en la presente temporada son de 5,3 en Picas, 4,2 en Jornada Perfecta y 4,5 en Sofascore. Estos datos mejoran los conseguidos en sus anteriores campañas como verdiblanco. En la última sólo promedió más de 3 en Sofascore y en todos los métodos recibió varios negativos, cosa que en la actual no ha ocurrido.

Nuestra recomendación es pujar por él si aparece en el mercado, pero sin excederse. Al estar al alza tenemos la posibilidad de especular y ganar algún dinero, aunque también podemos aprovechar para mantenerlo a corto plazo por su momento de forma, y valorar más adelante si mantiene el rendimiento. Aunque tiene el hándicap de la irregularidad y las probables rotaciones, en este momento sí es aconsejable su fichaje por ser bastante asequible.

33 Comentarios

  1. Hola chicos!

    Duda: con vistas a la temporada, me podéis ordenar de más a menos recomendable RDT, Morales y Niño?

    Gracias!

  2. Hola! Para modo mixto.

    A. Venderiais a Frenkie DeJong para fichar a Kroos + Gaya?
    B. Gayá o Alderete
    C. Alerete o Bellerin

    Saludos!

  3. Buenas
    Mi defensa es esta:
    Kounde, Valjent, Elustondo, Bellerin y Foyth.
    Puntuo JP
    Ha salido David García y Yuri, iriais a por alguno?!
    O hariais algún cambio?
    Graciaaas, toy dudoso

  4. Buenos días!

    Jugando a Futmondo puntuación mixta:

    Tengo a David Garcia en el mercado por 20M, mi defensa es Iñigo Martinez, Mojica y Catena titulares y Gorosabel, Pedrosa y Martin de suplentes. Venderíais a Pedrosa y Catena para ir a por el?

    Gracias

  5. Soler jugara la J9?esta caro pero creo que es interesante e indiscutible no?
    Diego Rico y Mendy??vuelven ya??pujar por alguno??

  6. Hola! Juego en Biwenger picas + sofa y este es mi equipo
    Maximiano
    Bellerín – Guillamón – David Gcia – Fran Gcía
    Guedes – Torró – Alarcón – Embarba
    Lucas P. – Falcao – Danjuma
    Tengo a Gerard en el mercado y es el único TOP que me podría permitir ahora mismo por precio. Qué opción ves mejor?

    1. Vender a Falcao + Embarba o Bellerín: Lo ficho seguro
    2. Falcao + Alarcón. Pujar lo justo.
    4. Danjuma (venderlo al final del parón) + Embarba o Bellerín. Pujar lo justo

    No se me ocurren más opciones y vendiendo a Lucas no. me dan las cuentas. Cómo lo ves?
    Muchas gracias!!

  7. Buenos días

    Tengo 3,1M y tres posibles fichajes: Juanmi (2.9), Aleña (2) u Omar Mascarell (1.4). ¿A por quién voy? Sofascore+AS

    Saludos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.