Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Willian José o Borja Iglesias, ¿quién será titular?

Willian José o Borja Iglesias, ¿quién será titular?

20
Borja Iglesias Betis fantasy
Fuente: Real Betis

Bendita duda que tiene Manuel Pellegrini para la delantera titular del Real Betis de cara a la segunda vuelta de la temporada. Los dos nombres que hay en la plantilla son Willian José y Borja Iglesias. En la primera vuelta el reparto de minutos ha estado claro, el brasileño para LaLiga y el ‘Panda’ para Copa del Rey y Europa League. Pero, las últimas actuaciones de Borja Iglesias tras la lesión de Willian José han abierto el debate sobre quién debería ser el ariete del equipo.

En este post analizaremos el estado y números de los dos delanteros del Betis. Además, haremos una recomendación sobre quién será la opción como titular para los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Borja Iglesias reivindica un puesto

Borja Iglesias es un jugador que ha sido muy cuestionado desde su llegada al Benito Villamarín. La primera temporada del ‘panda’ fue un desastre en números y juego con el equipo. La segunda temporada empezó a mostrar mejores números, pero aún se pedía una regularidad que no terminaba de llegar.

Se podría decir que Borja Iglesias en un jugador de segundas vueltas. La temporada anterior comenzó a ver portería con mucha facilidad en la segunda vuelta del campeonato liguero y así es como ha empezado esta temporada su buena racha. Cuatro goles en los últimos dos partidos de liga del Betis. Tras la lesión de Willian José, era el momento de Borja de mostrar a Pellegrini lo comprometido que está con el equipo y tranquilizar a la afición bética a base de goles. Así lo ha hecho.

Borja Iglesias ha sido más la opción en los partidos de Europa League y Copa del Rey, pero su idilio con el gol ahora mismo hacen que Pellegrini cuestione si tiene que cambiar esa opción y dar más minutos en LaLiga. En puntuaciones, 77 en picas, 87 en Jornada Perfecta y 95 en SofaScore.

Willian José vuelve de la lesión

Una lesión en Willian José hizo que el jugador tuviera que pausar su buena temporada con la camiseta verdiblanca. Tras su salida de la Real Sociedad, se ha hecho un hueco en la plantilla con Pellegrini. Al técnico le gusta el juego del brasileño de espaldas a la portería para descargar el juego en Canales o Fekir. Además, el alma de ‘9’ sigue intacta, con un olfato goleador siempre presente.

Poco a poco se hizo con la titularidad en LaLiga Santander, desplazando a Borja Iglesias a un papel más de revulsivo. Buenos números de Willian José tanto en goles como asistencias. Pero, con la lesión ha visto como el ‘panda, ha cogido el testigo en la delantera del Betis.

En puntuaciones, 90 puntos en picas, 92 en JP y 105 en SofaScore. El ariete ha sumado 6 goles en liga y cuatro asistencias, con una presencia en el juego que gusta mucho al técnico chileno.

Fuente: Real Betis

¿Quién será el titular?

Si partimos de la base de la historia esta temporada, Willian José ha sido la opción para LaLiga en el Betis durante la temporada. Buenos números y sensaciones en el juego de Pellegrini lo respaldan. Si nos vamos a la forma, Borja Iglesias va un paso por delante en estos momentos.

El ‘Panda’ está de dulce (como se suele decir). Cuatro goles en dos partidos, todo un goleador desatado y es difícil pensar que Pellegrini pueda sentar a un jugador que viene en tal dinámica. Aunque, Willian José no ha pisado el freno ni mucho menos, hizo un gol contra el Espanyol para redondear el marcador en la jornada 22.

Nuestra recomendación y apuesta va por Borja Iglesias de cara a la jornada 23. Cuando un delantero tiene esos números, es un error frenarlo. Pero, Willian José no está, ni mucho menos, descartado de los planes. Siempre será una opción como revulsivo o incluso vuelta a la titularidad una vez arranque la competición europea para no sobrecargar de minutos.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

20 Comentarios

  1. Buenas tardes!! De antemano gracias por los consejos!! Cambiar a Trejo y Rakitic míos por Canales de mercado? Como lo ves? Rentable? Gracias! Un saludo

  2. Buenas!

    Para parches:
    1. Memphis y Sergio Herrera
    2. Roger, WCarvalho, Alex Moreno y Oblak

    Que opcion os gusta mas?
    Saludos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.