Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Willian José refuerza el ataque del Betis: ¿lo ficho en fantasy?

Willian José refuerza el ataque del Betis: ¿lo ficho en fantasy?

111
Willian José
Fuente: Real Betis

El mercado de fichajes no está resultando nada sencillo para los clubes, y en particular para el Real Betis. Una vez que se consiguió cubrir las bajas de Emerson y Mandi con las contrataciones de Sabaly y Pezzella respectivamente, para reforzar otras posiciones era necesario que en primer lugar se produjeran salidas. Con varios nombres sobre la mesa, y las recientes declaraciones de Pellegrini en las que indicaba que la delantera ya se había debilitado con la salida de Sanabria en enero, todo apuntaba a que estaba pidiendo un delantero.

Loren Morón no ha terminado de convencer al técnico chileno. Además, gracias a su buen mercado, han llegado ofertas por él y finalmente ha salido cedido al Espanyol. Esto ha posibilitado que el club haya podido trabajar en la llegada de un recambio. El elegido es Willian José. En el presente post analizaremos su fichaje, sus números y recomendación en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Experiencia y goles

El hispano-brasileño comenzó a destacar en su etapa como juvenil en Brasil. Con la selección sub20 consiguió en 2011 ganar el Campeonato Sudamericano y la Copa del Mundo, cuajando grandes actuaciones, por lo que el Deportivo Maldonado uruguayo se fijó en él y se hizo con sus servicios, aunque curiosamente nunca ha llegado a jugar allí. Las siguientes tres campañas las pasaría cedido a distintos clubes de su país natal: Sao Paulo, Gremio y Santos.

En enero de 2014 daría el salto a Europa de la mano del Real Madrid Castilla. Disputaría la segunda vuelta e incluso unos minutos con el primer equipo, pero el club madrileño no ejerció la opción de compra. Su siguiente paso fue otro préstamo, esta vez al Real Zaragoza en Segunda División, donde ofreció un gran rendimiento. Esto le permitiría llegar a Las Palmas para la 2016/17, con el equipo recién ascendido a LaLiga. En su primer año en la máxima categoría del fútbol español participó en 30 encuentros, anotando nueve goles y dando una asistencia.

Al verano siguiente llegó a la Real Sociedad, esta vez ya como traspasado. En el equipo donostiarra ha permanecido un total de cinco temporadas, a excepción del último medio año en el que estuvo a préstamo en el Wolverhampton inglés. En esta etapa su rendimiento ha ido de más a menos. Las dos primeras campañas mostró un gran nivel goleador, coincidiendo con Juanmi y Canales. Posteriormente, con la llegada de Isak empezaría a perder protagonismo paulatinamente, lo que sumado a que no se concretaron ofertas para salir antes y desavenencias con el entrenador, le han puesto en el mercado. En total, con los txuriurdines ha disputado 143 partidos ligueros, en los que ha conseguido 52 tantos y repartió 15 asistencias.

Características y competencia

Fuente: Real Betis

Willian José llega al Villamarín como cedido por una temporada. Sin embargo, existe una opción de compra por la que es posible que pueda seguir durante cuatro más. Tiene 29 años y si por algo destaca es por su potencia física. El remate de cabeza es una de sus virtudes, y puede ser una pieza importante en las jugadas de estrategia que tanto trabaja el equipo. Además, su envergadura le permite bajar balones largos con facilidad y se faja bien con los centrales. También tiene buen golpeo con ambas piernas. Pellegrini tendrá que trabajar con él principalmente la mentalidad, para tratar de recuperar su mejor versión, así como el trabajo defensivo.

En esta pretemporada, el técnico ha probado distintas variantes en punta. Desde Fekir hasta Joaquín, dejando claro que necesitaba más recursos en esta posición. Juanmi también ha sido en ocasiones el hombre más adelantado, y ha participado en los dos primeros goles de la temporada. Pero no cabe duda que la competencia principal será con Borja Iglesias.

El Panda anotó 11 goles la pasada campaña. Tras pasar una larga racha de sequía goleadora, pudo reponerse en la segunda vuelta y ayudar al equipo a conseguir la clasificación para la Europa League. A pesar del buen trabajo que realiza, su inicio de campeonato está siendo discreto. Ambos gozarán de muchas oportunidades, teniendo en cuenta que hay tres competiciones por delante, pero seguramente el que esté más fino de cara a portería se ganará la confianza del entrenador. Salvo momentos puntuales de necesidad, será extraño ver a ambos al mismo tiempo sobre el terreno de juego.

Números y recomendación fantasy

Willian José
Fuente: LaLiga

El valor actual del delantero hispano-brasileño en Biwenger es de 1,8 millones. Bastante asequible si tenemos en cuenta que alcanzó un máximo de 6,3 millones durante el último año. En Mister está en 3,2. En ambas plataformas ha comenzado a subir desde que se dio por hecho su fichaje por el Betis.

Sus mejores puntuaciones las consiguió en las temporadas 2016/17 y siguiente en todos los sistemas. Promedió más de 5 puntos en Picas y 6 en Sofascore. Su último curso en la Real se saldó con una media de 2,5 en Picas, 3 en Jornada Perfecta y 5,2 en Sofascore.

En este momento lo consideramos como recomendable. Por el valor que tiene es difícil hacerse con un delantero de su nivel y creemos que puede ofrecer un buen rendimiento, ya sea como titular o saliendo desde el banquillo. Además, nos permite especular con su fichaje. Está revalorizándose ya a un ritmo de 100.000€ diarios, por lo que en poco tiempo recuperaremos lo que pujemos de más.

111 Comentarios

    • Willian José a largo plazo. Pero Juanmi a corto plazo está bien si te puedes quedar a los dos para especular durante el parón.

  1. Buenas, william jose esta subiendo + 200k diarios y vale 2,2M. Cuanto le pujariais para hacer dinero en este paron?

  2. Buenas tardes,

    ¿Qué harías con esta propuesta?

    Oferta de otro jugador de mi liga de 9M por Portu (7.8M valor de mercado)

    Tengo de delanteros a Griezmann, Portu y O.Sancet.

    Un saludo y buena jornada a tod@s!

  3. Dani Rodríguez o boulaye
    Tengo que vender a uno

    Sin ellos:
    Depay
    Soler llorente barrenechea brasanac kondogbia

  4. Buenas tardes en biwenger puntuación sofascore a quien vendo para largo plazo vender a parejo o adbulaye dia gracias!!

  5. Buenos dias!
    Ha salido al mercado Correa y estoy pensando en ficharlo pero tendria que vender por deudas a F. de Jong y Braithwaite.
    Merece la pena vender a estos dos y quedarme con Merino y Correa?
    O esta la opcion de vender a Morales.
    Qque opcion veis mejor?
    Muchas gracias

  6. Buenas venderias a budi y a de marcos para fichar a canales?
    Creeis que de marcos estara por delante de capa toda la temporada?
    Mascarell le quitara el sitio a marcone?
    Gracias

  7. Buenas cinco centrocampistas para esta tercera jornada entre:

    fernando, dani rodriguez, rakitic, manu garcia, arambarri, tapia o isco.

    gracias!

  8. Para este fin de semana de 3 a 5 titulares cuáles me recomiendas alinear ??

    Campaña, melero, milla
    David Silva , merino, take kubo

    Saludos

  9. Tengo dudas sobre que defensas quedarme para toda la temporada juego en picas y tengo que quedarme con 3.

    -Jordi Alba
    -Cabrera
    -David García
    – Manu Sánchez
    – Diego Carlos

    Ficharías a German del Granada?? O paso

  10. hola buenas tardes,
    duda para la jornada 3:
    tengo dos posiciones para 4 jugadores : galarreta, david lopez , chimy i racic ?
    que dos pongo a l’11?
    muchas gracias por las opiniones .

  11. Hola!

    Ha salido Berenguer y estoy pensando si atacar.

    ¿Lo cambiarías por Lemar, David Silva o Gayá?

    Es para Mister Fantasy.

    Gracias

  12. Para esta jornada:
    Rulli, Dituro, Río Silva?
    Milla, Sancet o Torro?

    Creeis que Chukwueze será titular cuando se recupere o es preferible vender?

  13. Para esta jornada 3, en LFM
    David Soria
    Pedraza, Gabriel Paulista, David García, Sergi Gómez (Carlos Neva, A.Espino)
    Arambarri, Morales, Soler, Moncayola (Salva Sevilla)
    Benzema, Fidel. (Máxi Gómez) era duda
    Algún cambio?? GRAACIASS

  14. Hola! A quien dejarías fuera del once? Djene o Lekue? Al jugar Djene contra el Barsa me tiene mosqueado… gracias

  15. Hola buenas

    Venderias a Nolito para fichar a Berenguer? y a trejo for rakitic?

    Para esta jornada Dituro o Diego Lopez?

  16. Buenas!

    Para esta jornada a quien alinearíais en LFM:

    Dani Rodriguez, Vencedor, Luis Milla o Dia?

    Muchas gracias, un cordial abrazo y un fuerte saludo!

  17. Dani Rodríguez o boulaye
    Tengo que vender a uno

    Sin ellos:
    Depay
    Soler llorente barrenechea brasanac kondogbia

  18. Buenas! Han salido diego carlos y de paul y estoy pensando en vender a ruben garcia para fichar a uno de los dos,mientras mi defensa es savic espino miranda montoya y mi media es arambarri baba ruben garcia fernando sancet y musah, que hariais?

  19. Hola crack, jugando en LFM juego con defensa de 3, para esta jornada pondré a Cabrera y Valjent, a quien escojo entre Djene, Carvajal, Sergi G, A Moreno o Clecr

    Gracias!

  20. Hola!!!
    Para esta jornada de estos puedo alinear a dos:
    Rodri del betis, monchu, montoro o andres martin del rayo.
    Gracias x vuestros consejos, un saludo

  21. Buena tardes, varias dudas: 1 entre
    1 Valjent , Sergi Gómez i Fran García
    2 Merquelanz O Álvaro garcia
    3Milla o Montoro
    4 Dani Rodríguez O carvajal

  22. Buenas, mi tridente es dia-jls-bale, ha salido joselu y pacha espino. Vale la pena cambiar a dia+ salvi por espino y joselu?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.