Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Wu Lei da señales de vida, ¿fichar?

Wu Lei da señales de vida, ¿fichar?

24

El RCD Espanyol se ha visto atrapado en un enorme problema desde que comenzó esta competición liguera: la falta de gol. El equipo dirigido por Pablo Machín sólo ha conseguido anotar en 8 ocasiones en lo que va de liga, siendo, junto con el Leganés, el equipo menos goleador de la tabla. Para lidiar con este gran problema, el equipo cuenta con una serie de delanteros que, ciertamente, no están teniendo el éxito que ellos quisieran. Uno de estos nombres es el de Wu Lei, que está comenzando a cuajar buenos encuentros que hacen que su importancia en el equipo sea mayor, por lo que analizamos su situación en Biwenger, Futmondo, Comunio y Mister.


Sus números en China

Wu Lei es uno de los jugadores más importantes de su país y es conocido por muchos como el ‘Messi de China’. Lo cierto es que la trayectoria y números que logró en su país de nacimiento son espectaculares. Veamos los datos de sus últimas temporadas con el equipo chino Shanghai SIPG:

En la temporada 15/16 logró anotar, en un total de 42 partidos, 22 goles y repartió 9 asistencias.

En la temporada 16/17 disputó 46 encuentros, en los que llegó a anotar 26 goles y a repartir 9 asistencias.

En la 17/18, que sería su última temporada en el continente asiático, disputó un total de 41 partidos en los que metió 29 goles y realizó 10 asistencias.

Su primera temporada en Europa

Pese a todos esos extraordinarios números que logró en China, Europa es otro mundo y España es otra historia. El fútbol de aquí es mucho más complicado y exigente, por lo que será muy difícil que el chino pueda batir sus propios récords.

Wu Lei

Tras aterrizar en el mercado invernal, Wu Lei dejó, en los 16 partidos que disputó, unos muy buenos detalles, mostrando una adaptación muy rápida y un nivel de juego bastante bueno. En dichos encuentros logró un total de 3 goles y 1 asistencia, números que no están nada mal teniendo en cuenta la competición de la que provenía.

En clave fantasy, comentar que logró una media de 4.8 en Diario AS, 4.1 en SofaScore y 4.7 en Jornada Perfecta en los 16 partidos que disputó.

Temporada 19/20

El chino comenzó la temporada sin gozar del protagonismo que de él se esperaba tras la marcha de un buque insignia del equipo como lo era Borja Iglesias. Lo cierto es que, con Gallego, no terminó de hacerse con un hueco ni tampoco de encontrar su mejor versión pero, tras la llegada de Machín al banquillo, ha ido adquiriendo importancia en el proyecto del técnico soriano, siendo una de las bazas principales en el ataque del conjunto catalán.

Wu Lei ha ido incrementando su forma física y nivel hasta dejarnos unos partidos bastantes buenos. Ya frente al Getafe logró anotar un gol tras un muy buen partido, donde estuvo intentándolo durante los 90 minutos hasta que lo consiguió. Si sigue por el camino que ha tomado en estas últimas jornadas, podrá llegar a convertirse en el jugador que el equipo necesita para salir del abismo donde ha acabado.

Recomendación fantasy

Después de ver cómo el futbolista asiático ha ido mejorando en su juego con el paso de las jornadas, surge la pregunta de si es recomendable o no para nuestros equipos.

Verdaderamente, si sigue por el camino que está marcando últimamente, tiene altas posibilidades de volverse fijo en los onces del entrenador, ya que jugadores como Matías Vargas, Calleri o Ferreyra no terminan de estar bien físicamente.

Por todo esto y también por su bajo valor de mercado, desde Jornada Perfecta recomendamos mantener al jugador si ya se tiene o, en su caso, ficharlo si sale en los mercados.

Teniendo en cuenta su bajo precio, lo más probable es que, si lo comprasteis a principio de temporada, le hayáis perdido dinero, por lo que es conveniente que no lo vendáis aún, ya que lo más seguro es que su precio comience a subir si sigue trabajando en la línea actual. Por último, añadir que si Wu Lei recupera el olfato goleador que una vez tuvo, puede llegar a ser una buena mina de puntos.

Por todo esto, creemos que es el momento idóneo para apostar por el futbolista asiático y su fútbol.

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

24 Comentarios

  1. Buenas javi, comprarías ahora a wu lei? esta de precio tirado y a ver si con el cambio de entrenador lo ponen más…

  2. Hola que tal !! Tengo una deuda de 14 Millones y necesito saldarla ,, juego en media as – sofascore a quien venderías ?Víctor Díaz ( 3.200.000 ) ,, Carvajal ( 5.5 ) ,, Yuri ( 3.1 ) ,, Wass ( 3 M ) ,, Junior Firpo ( 1 M ) ,, Kroos ( 9.6 ) ,, Mikel Merino ( 8.5 ) ,, Frenkie de Jong ( 11.5 ) ,, Ocampos ( 13 M ) ,, Rodrigo Moreno ( 7.7 ) ,, Wu Lei ( 900.000 ) ,, Vinicius Junior ( 1.5 ) { A Odegaard ,, Oyarzabal y Luis Suárez los tengo como intocables } Gracias.

  3. Venderías Rodrygo por 11 en LFMarca para fixar Canales??
    Arriba m quedaría Suarez, Lucas y r.García
    Gracias

  4. Buenas tardes cracks!!! En fantasy marca, vender a oyarzabal para fichar a Orellana +cote+alex moreno+febas?

    Un abrazo!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.