Inicio Destacados Xavi toma precauciones con Èric García y de Jong

Xavi toma precauciones con Èric García y de Jong

20
Eric García

Xavi Hernández ha salido reforzado tras la victoria en Mestalla. El técnico llegaba a la jornada 25 con bajas significativas en la defensa y la duda de Ronald Araujo. El central uruguayo terminó jugando como titular a petición de su entrenador junto a Èric García en el centro de la defensa, que salió sustituido en el descanso por unas molestias en los isquiotibiales. Frenkie de Jong abandonó el campo a los 60 minutos por precaución con algunas molestias musculares.

El FC Barcelona certificó su buen momento en LaLiga Santander con una victoria a domicilio imponente ante el Valencia CF. Un partido muy físico que dejó a Gavi, Èric García y Frenkie de Jong con molestias al término del partido.

El central catalán abandonó el terreno de juego en el descanso y Xavi optó por Mingueza para los segundos 45 minutos. Según ha explicado el entrenador en rueda de prensa, García tenía unas molestias en los isquiotibiales y no quiso arriesgar una posible lesión.

Otra de las novedades en el once fue Araujo. El defensa fue sustituido en el derbi de la jornada 24 por unas molestias y era duda para el partido. No obstante, una vez más ha demostrado su imponente poderío físico y el entrenador, a petición expresa, pudo contar con el central para el partido de Mestalla.

Otro de los jugadores que terminó con molestias el partido fue Frenkie. El centrocampista siguió un plan de contención por el calendario que espera al equipo blaugrana. Una hora de juego y el entrenador cambió al holandés para prevenir lesiones en la plantilla. “Lo hemos cambiado por precaución. El calendario es muy exigente y tenemos que ir rotando a los jugadores para que no caigan lesionados”, ha declarado Xavi sobre de Jong.

Èric García y Frenkie de Jong terminan con molestias

El central titular en Mestalla, Èric García abandonó el campo con unas molestias en los isquios. Al término de la primera parte, Mingueza sustituyó a su compañero en el eje de la zaga para tomar precauciones. De Jong también tuvo molestias musculares.

Tranquilidad para los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM. Los dos jugadores fueron cambiados por precaución. Según ha informado ‘SPORT‘ ninguno de ellos corre peligro y estarán el el próximo partido de Europa League contra el Nápoles.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

20 Comentarios

  1. Hola as + sofás
    1) Ferran torres que hacemos? Total confianza de Xavi + indiscutible pero no rinde como toca??
    2) Cambiar Luis Milla + Kubo (míos ) por Lo Celso? O Ferran por Lo Celso?
    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.