Inicio FC Barcelona Xavi justifica la ausencia de Piqué en el once

Xavi justifica la ausencia de Piqué en el once

18
Piqué

Xavi adelantó rotaciones cuando compareció ante los medios de comunicación este miércoles. Se podía intuir que algunos futbolistas importantes se iban a quedar en el banquillo porque el calendario aprieta y dentro de poco más de una semana visitarán al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El técnico prescindió, entre otros futbolistas, de Gerard Piqué y Sergio Busquets.

Antes del inicio del choque ante el Galarasaray, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League, el entrenador explicó lo siguiente: «Quería dar rotaciones. Gerard venía con algo de molestias y Busquets, con muchos minutos. Al final, tenemos una plantilla amplia ahora, podemos elegir y no se nota». Pese a estas declaraciones, el ‘3’ debe estar en el once del duelo frente a Osasuna.

Uno de los titulares ante el cuadro turco fue Ronald Araujo. El uruguayo es uno de los jugadores que más dudas dejan para esta jornada 28 de LaLiga Santander. El uruguayo es fijo para Xavi Hernández y es un futbolista que ofrece muchísima seguridad atrás, que es el principal debe del conjunto azulgrana. Dada la importancia del clásico (20 de marzo), se convierte en un claro riesgo fantasy.

Ante estas circunstancias, lo más recomendable es buscar un parche que pueda darnos algunos puntos. Quizás no encontremos un recambio de plenas garantías para Araujo, pero a menos que juegue ya debería ser mejor opción. Siempre y cuando no reste, claro, algo que, como mucho, podríamos medianamente intuir.

Piqué, en su mejor momento

Parece que ha vuelto el Piqué más seguro. Actuar junto a Araujo también debe ayudar, pero el veterano central está rindiendo a un gran nivel. Los culés siguen sin ser capaces de dejar la portería a cero con regularidad; aun así, se están dando pasos hacia adelante en ese sentido y si todos lo bordan a nivel individual, siempre será más sencillo.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

18 Comentarios

  1. Me encantan estos artículo donde se dice una cosa y la contraria:
    «Pese a estas declaraciones, el ‘3’ debe estar en el once del duelo frente a Osasuna.»

    Entonces, PIQUÉ va a rotar o lo alineo para esta jornada ¿?¿?¿?¿?¿??

  2. Hola Crack!
    En delantera sacar dos: Aspas, RDT, Boyé, Ünal y Martial.
    En MC sacar tres: Soler, Muniain, Trejo, Merino, Campaña, Tecatito y Milla.
    Muchas gracias!

  3. En LFM cuál la mejor opción para poner de titular en esta jornada ? Quien crees puntuará mejor ?

    Claudio bravo , Edgar Badia o Pacheco

    Saludos

  4. Hola, para esta jornada en Picas Biwenger

    Courtois o Mamardashivli
    Y uno de tres: Valverde, William Carvalho o Loum?

    Gracias!

  5. Buenas!!! Viendo que Araujo puede rotar esta jornada, que jugador me aconsejas entre Giménez y Carvajal??

    Gracias!

  6. Hola
    Si no llega Diego Carlos , que parche pondrías para esta jornada entre estos?
    1. Nacho Vidal vs Barça
    2.Maffeo vs Real Madrid
    3. Oscar Duarte vs Espanyol
    4. Bartra vs Athletic

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.