Inicio Destacados Xavi confirma que hará rotaciones

Xavi confirma que hará rotaciones

El entrenador del Barcelona habló en rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz

11
Xavi Hernández FC Barcelona 2022

Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 22 entre Barça y Cádiz de LaLiga Santander.


Rotaciones: «Hay fatiga, cansancio y  molestias. Es el momento de hacer rotaciones y no por el partido del jueves ante el Manchester United».

Lewandowski: «Está en un momento de forma muy bueno, pero antes era extraordinario. Quizá tenemos que insistir más con él, cualquier balón que recibe lo hace bueno. Quizá toca jugar más con él aún».

¿Qué espera del rival?: «Esperamos un rival más defensivo, de juego directo, de centros desde las bandas, con desequilibrio en las bandas, laterales que suben, un Cádiz en bloque medio y bloque bajo. Tenemos recuerdo de derrota el año pasado, siempre nos cuesta el Cádiz».

Pablo Torre: «tiene que estar preparado cuando le toque. Kessie es un buen ejemplo, estuvo preparado, esperando su momento y ahora lo está aprovechando. Está preparado y el equipo lo necesitará, a mí me gustaría que jugaran todos, pero es imposible».

Ferrán Torres: «Necesita confianza. Cuando estás en un proceso de más baja forma de lo normal, cuando no tienes el rendimiento que la gente espera de tí, necesitas confianza. La tengo extrema en todos, espero que la sienta».

Sistema 4-4-2: «El 4-4-2 no lo he utilizado en mi vida como entrenador, ni lo he trabajado, ni me gusta. Si hacemos cualquier foto del equipo en ataque o en defensa, nunca será un 4-4-2. A veces podemos jugar con dos extremos puros o no. Depende del partido, del rival, de cómo llegamos… Tener alternativas nos hace más fuertes».

Ansu Fati: «Tiene la capacidad y se trata de que tenga la confianza, tenemos esperanzas en él y será importante».

¿Oportunidad para Eric García?: «Creo que estoy siendo injusto con Eric. Está preparado, nunca se queja, siempre con una sonrisa. Se merece más minutos».

Raphinha: «Pedimos su fichaje, soy yo el que más creía en él. Ya es el máximo asistente, es un jugador extraordinario, está triunfando y triunfará, sin ninguna duda».

Xavi, sobre la baja de Pedri y los tocados

Baja de Pedri: «Siempre es una desgracia tener una baja y Pedri es importantísimo, vital. Marca las diferencias, controla el tempo, es trascendental. Toca dar la alternativa a otros para que cojan confianza. Habrá momentos para todos, tienen que estar preparados, es lo que siempre les digo. Espero que no le echemos tanto de menos como la temporada pasada».

Estado de Araujo (hizo trabajo al margen hoy): «Al estar sancionado ha trabajado en solitario, estaba previsto».

Dembélé: «Es pronto, las sensaciones de cada uno mandan. Va haciendo trabajo en el campo y trotando. Está con los rehabilitadores, luego ya volverá al grupo y lo que vaya sintiendo».

Vuelta de Busquets: «La ausencia de Busquets siempre es notoria, por su capacidad táctica, sus recuperaciones de balón. Se nota en los duelos, en la circulación de balón, siempre elige el mejor pase. Ya lo recuperamos y es una gran noticia para el equipo».

El equipo de Xavi Hernández, ha anunciado la convocatoria para enfrentarse al Cádiz, con la novedad de Sergio Busquets, que ya ha recibido el alta médica:

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

11 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.