Inicio FC Barcelona Xavi, sobre la lesión de Dembélé y los fichajes

Xavi, sobre la lesión de Dembélé y los fichajes

El entrenador del Barça habló en rueda de prensa previa al partido ante el Real Betis

1
Xavi Hernández FC Barcelona 2022

Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 17 entre Real Betis y FC Barcelona de LaLiga Santander.


Rival (Betis): «Nos sirve de mucho ese partido, Pellegrini cambia poco su sistema. El Betis tiene mucho talento y con pelota es uno de los mejores equipos de la Liga. Tienen jugadores diferenciales, Canales, Borja. Nos costará mucho en su estadio. Hemos de imponer el tener la pelota. Será clave atacar y tener la pelota».

Lesión de Dembélé: «No sabemos el tiempo exacto de baja. Depende de su musculatura y sus sensaciones. Es una lesión en una zona complicada… Dependerá de sus sensaciones al final. Es una baja importante, nos estaba generando en ataque y en defensa. Entre todos intentaremos que no se note. Tenemos futbolistas para suplirle en buenas condiciones».

Inscripción de Gavi: «De leyes soy flojo pero si que es una gran noticia. Es uno de los objetivos que teníamos. Ahora la pelota está en el tejado de la Liga. Muy buena noticia».

¿Posible marcha de Gavi en verano?: «La prioridad es tener asegurado a jugadores como Gavi. No veo a Gavi cambiando de aires. Está muy feliz en el Barça, no lo veo marchando».

Raphinha: «Ha de generar más, ser más decisivo en tres cuartos del campo. En Girona debimos generar más ocasiones. No hemos de tener miedo a hacer el último pase. Mucha fe en que seguirá marcando las diferencias, no tiene malos números, cuatro goles, ocho asistencias…»

Ansu Fati: «Ha tenido que jugar partidos difíciles, Metropolitano, Getafe, en el campo del Girona. El otro día hizo un gran partido, mucha presión tras pérdida. Está con mucha intensidad y le saldrán las cosas».

Xavi, sobre el mercado de fichajes

Mercado de fichajes: «Estamos en una situación que dependemos del fair play. Tenemos la salida de Héctor Bellerín. Nos pidió salir, le damos las gracias. Un refuerzo nos iría bien después de las salidas de Piqué, Memphis y Bellerín. Estamos abiertos a ello».

Sofyan Amrabat posible fichaje: «No puedo hablar de jugadores que no son del equipo. Me parece buen futbolista, nada más».

¿Necesidad de fichajes?: «En principio no necesito nada. Si ha de venir alguien, que nos refuerce de verdad. Si hay alguna oportunidad adelante pero sino estamos bien».

¿Habrá algún fichaje?: «Ahora mismo te diría que no vendrá nadie. La única novedad que tenemos ahora es la salida de Bellerín».

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

1 Comentario

  1. Buenas! Para la jornada de este finde en mixto tengo que dejar a uno fuera entre fede valverde, kroos, oriol romeu, aleix garcia y alex baena. O ponerlos a todos y dejar a uno fuera entre lewan, vini o gerard moreno. Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.