Inicio FC Barcelona Xavi analiza la situación de Dembélé

Xavi analiza la situación de Dembélé

0
Xavi Hern
Fuente: FC Barcelona

Xavi ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League entre Nápoles y Barcelona. El entrenador del conjunto catalán ha hecho referencia a la dificultad que tendrá el choque y a la importancia de los jóvenes.


Partido: «Tenemos claro que queremos dominar, aunque nos costará porque el Nápoles va a apretar. Es un encuentro con mucha intensidad y va a ser una guerra futbolística. El equipo que más tenga la pelota tendrá más posibilidades de ganar. Es una pena no haber hecho los deberes en casa, pero fuimos superiores. Estamos dando pasos hacia adelante y mañana tenemos que insistir más que nunca».

Rival: «Creo que ellos irán a apretar arriba. No será fácil tener al Nápoles en su campo. Creo que tienen un nivel de Champions, de ahí que estén compitiendo por el Scudetto».

Más tensión y nervios: «Es el siguiente partido y siempre es una final. Nos la tenemos que jugar en el Diego Armando Maradona. Estamos motivados y tenemos ganas de competir. Vamos a tratar de no tener complejos y vamos a ver hasta dónde llegamos. Este es el camino».

Estadio en honor a Maradona: «Fue un futbolista que marcó y todavía nos acordamos de él. Porque apareció Leo Messi, pero si no, estaríamos hablando del mejor jugador de la historia».

Jóvenes: «Contamos mucho con la cantera. La historia nos dice que los futbolistas de la casa nos dan un plus de compromiso e identidad. Ahora vemos jugadores de 17 años marcando diferencias en el primer equipo. Es fantástico».

Dembélé: «Lo veo feliz, ha sido un profesional ejemplar. No he tenido ni un solo problema con él. Se está cuidando y entrena bien. Vamos a ver de aquí a final de temporada. Es un futbolista que me gusta».

Xavi y el temido fracaso

«Sería una decepción grande porque tenemos mucha ilusión en esta competición. Vamos a ser optimistas. No queda otra que jugársela aquí y ser dominadores. Si estamos al nivel de los últimos partidos, tendremos muchas opciones de pasar la eliminatoria», explicaba Xavi en rueda de prensa.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.