Inicio FC Barcelona Xavi, sobre el peso de los jóvenes en Champions

Xavi, sobre el peso de los jóvenes en Champions

Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de vuelta de los cuartos de Champions entre FC Barcelona y PSG.

4
Xavi Hernández Barcelona LaLiga

Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la ida de los cuartos de final de Champions League entre FC Barcelona y PSG.


Christensen y Sergi Roberto: «Se notarán sus bajas, son sensibles. Más las de Balde y Gavi. Las sanciones hacen daño. Pero creo que la clave es ser un equipo, en defensa, en ataque. Ser solidarios. Hay que dejarse la piel y la vida para pasar. Si somos un equipo tenemos opciones de pasar».

Estado físico de la plantilla: «Todos los que estén, están para jugar. Pedri debe ser muy importante mañana».

Raphinha: «Pienso en la mentalidad, en el equipo. La mejora del equipo es porque todos han pensado en el colectivo antes que en ellos. Él va al espacio, chuta… tiene talento y es diferencial. Lo fue en la ida y ojalá lo sea mañana también».

Xavi, sobre Pedri y Gündogan

 

Pareja Pedri-Gündogan:»Me gustan los dos. Si tienen espacio y tiempo… Son parecidos, nos dan pausa, tempo, último pase… mañana deberán buscarle la vida para hacer paredes… es uno de los rivales más intensos».

Cubarsí-Yamal: «Cubarsí y Lamine son de hablar, de mejorar. Y eso les hace grandes. Es una gran noche europea. Para ellos y para el club. No es necesaria una extramotivación».

Pasar a semifinales: «Pasar a semifinales sería un éxito. Hay emoción, ilusión. Volver a ver a los culés emocionados es un éxito. Pero pasar sería un gran éxito».

Importancia del partido: «Para nosotros es una oportunidad muy grande como club. Jugamos en casa, un factor a favor, Montjuïc debe ser como una noche mágica como las del Camp Nou. Luis Enrique no especulará, espero un partido como la ida. Hombre a hombre, atacar con línea defensiva alta… hay que tener personalidad para pasar. Será valiente, porque tiene la necesidad de ganar. Lo veo igualado. Estamos excitados. Es uno de los equipos y entrenadores mejores del mundo».

Editor en Jornada Perfecta. Soy un apasionado del marketing y el deporte, y especialmente de su mezcla. Me encanta contar historias relacionadas con el deporte, y poder hacerlo llegar a todo el mundo. En mi tiempo libre, soy jugador y entrenador de baloncesto.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.