Inicio FC Barcelona Xavi habla sobre la ausencia de Lewandowski

Xavi habla sobre la ausencia de Lewandowski

8
Xavi Hernández FC Barcelona 2022

Xavi Hernández ha comparecido rueda de prensa en la previa de Champions League para analizar el partido frente al Viktoria Plzen. El conjunto blaugrana llega a este partido de Champions League matemáticamente eliminados de la pelea, por lo que será un enfrentamiento con rotaciones y minutos para los menos usuales.


Viktoria Plzen: «No tenemos nada en juego, pero es un partido importante. Queremos acabar bien esta competición que ha sido fatídica para nosotros. Es importante para los jugadores que tienen menos minutos y para los jóvenes».

Parón por el Mundial: «Siempre hay el riesgo de lesión, pero a los jugadores les dije que no piensen en nada de ello. Cuando mejor estaba es cuando jugaba cada partido. También se pueden lesionar antes del Mundial con la selección. Hay que estar al cien por cien en cada partido».

Xavi sobre los resultados o la paciencia: «He vivido la peor época de la historia del club (2000-03) y la mejor desde Rijkaard hasta que me retiré. Tenemos que insistir y no hay que dudar. Estamos en la Europa League. Vamos por el buen camino. Los títulos se ganarán en el 2023, hay que esperar a ver si tenemos opciones. Hemos intentado competir en Champions y no nos ha dado. El año pasado no nos daba a nivel futbolístico, pero ahora no. Es un paso. Los pasos quizás son más pequeños de lo que esperábamos, pero hay que tener paciencia y seguir trabajando».

Dinámica: «El Barça es una montaña rusa de emociones. Empatamos ante el Rayo y se caía todo y luego ganamos a la Real y todo era fantástico. Hicimos un gran partido ante el Villarreal y el Athletic y en Valencia merecíamos ganar antes. No tenemos que perder la identidad, cueste lo que cueste».

Lewandowski: «Tiene pequeñas molestias en la espalda. Estaba en la lista, pero se quejó de la espalda y hemos preferido que descanse. Estará bien para el próximo partido».

Iñaki Peña y Pablo Torre: «La idea es que jueguen los dos. Hay jugadores con mucha carga y molestias. Los que han tenido menos minutos tendrán participación».

Mercado de fichajes: «Todavía es pronto. Quedan tres partidos y después un mes y medio para planificar el mercado de invierno. Nos sentaremos con el presidente y la dirección deportiva y miraremos qué podemos fichar y no descartamos nada».

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

8 Comentarios

  1. Buenos días .
    A quien preferirías como parche ?
    – chukweze
    – papu gomez

    Ficharías a abde ? Está lesionado pero a largo plazo puede ser buen parche

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.